publicidad

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Muñecas para niñas sin maquillaje ni tacones: madres y artistas buscan cambiar de imagen

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones. Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa …

images_143934

Para las madres de niñas pequeñas es común enfrentarnos al dilema de con qué tipo de muñecas ellas deberían jugar. Mientras las niñas reclaman sus Barbies y princesas de Disney, nosotras intentamos poner más diversidad y presentarles otras opciones.

Si bien no me preocupa que mis hijas jueguen con sus muñecas de Anna y Elsa (Frozen), sí me interesa que tengan acceso a otras muñecas para niñas y otros juguetes que las ayuden a fortalecer su autoestima, su imaginación, y que sean acordes a su edad.

Hace un par de semanas, el artista Nickolay Lamm hizo un experimento que llenó las redes sociales con reacciones: presentó versiones de las muñecas más famosas (Barbie, Bratz, etc) sin maquillaje.

“Creo que esto del maquillaje en las muñecas para niñas es un poco hipersexualizado, y creo que la gente no dice nada porque ya esta acostumbrada a ver las muñecas así”, comentó el artista en una entrevista a un noticiero nacional.

El artista removió digitalmente el maquillaje en las muñecas y mostró a través de fotos el antes y después. La diferencia es notable ya que realmente permite ver cuánto maquillaje tienen estas muñecas, que muchas niñas pequeñas tienen en casa.

Tras el lanzamiento de las fotos, el Today Show hizo una encuesta online que arrojó claros resultados: el 72 por ciento dijo preferir a las muñecas sin maquillaje.

publicidad

Por estos días también descubrí las llamadas GO GO Sports Girls, que son muñecas de trapo vestidas con estilo deportivo, listas para ponerse en movimiento. Desde golf, fútbol, hasta tenis y natación, estas muñecas son ideales para inspirar a las más pequeñas a estar activas.

“Las Go Go Sports Girls visten ropa deportiva (no tacones) y tienen el cabello un poco despeinado, porque así ocurre cuando practicamos algún deporte”, explica la creadora de esta serie de muñecas Jodi Norgaard.

Jodi comenzó con este proyecto mientras era entrenadora del programa Girls on The Run. Un día se dio cuenta de que era importante que las niñas tuvieran una muñeca que representara lo positivo de estar activos y que fuera apropiada para la edad de las pequeñas.

Pasó dos años trabajando en la creación de su producto y lo hizo siempre en contacto permanente con su principal consultora, su hija de 10 años.

“Necesitamos focalizarnos en la importancia de la habilidad más que la apariencia, e impulsar a las niñas a ser aventureras, inteligentes, activas y fuertes, para que en el futuro puedan convertirse en líderes”, asegura Jodi, quien por estos días sigue su trabajo en la creación de nuevas muñecas.

Finalmente, aunque siga con maquillaje y ropa brillante, Barbie ha comenzado (por primavera vez en la historia) a usar flats (zapatos sin tacones). Un cambio que todos notaron en la pasada Feria del Juguete y que fue recibido con mucho entusiasmo.

¿Crees que las muñecas para niñas con maquillaje son una mala influencia para tus hijas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
El tren Brightline de Florida atropella a la tercera persona en una semana de funcionamiento
Informes preliminares indican que el vehículo arrolló en Fort Lauderdale a un peatón, que fue trasladado al hospital. El miércoles pasado un hombre murió tras ser impactado en Boynton Beach y el viernes anterior una mujer falleció por la misma.
Detienen a un presunto responsable de vandalizar y robar dentro de autos en Miami Lakes, Florida
El hombre se presentó en corte tras ser acusado por la policía de Miami-Dade de hurtar objetos en vehículos que estaban estacionados frente a viviendas. Residentes del área piensan que se trata de un grupo y no de una sola persona.
Estas serán las temperaturas para el inicio del fin de semana en el Metroplex
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño presenta el pronóstico del tiempo para Dallas y sus alrededores.
Arrestan a los sospechosos del asesinato de Danny Álvarez en la Pequeña Habana de Miami
Uno de los dos arrestados habría confesado que disparó contra el auto en el que estaba el joven de 17 años con la intención de asustarlo, mientras las autoridades investigan si el hecho se produjo por robo de marihuana. María Álvarez, madre de la víctima, manifiesta que en medio del dolor le da un poco de felicidad saber que hubo detenciones.
Zamorano y la llegada de Rueda a la 'Roja': "Es bueno en el tema disciplinario para jugadores como Vidal"
Tras la presentación oficial del nuevo técnico de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, el exfutbolista y experto de L4 aseguró que el primer reto del estratega colombiano es el "cambio generacional" e instaurar su "disciplina táctica".
Reinaldo Rueda considera que "será muy difícil el relevo generacional" en la selección de Chile
Durante su presentación como nuevo técnico de La Roja, el colombiano hizo énfasis en el periodo de transición que deberá tener la tan exitosa generación dorada del fútbol chileno.
‘Bam Bam’ Zamorano, sobre Cruz Azul: “Con el plantel que tiene puede entregar mucho más”
Nuestro experto considera que pese a que la Máquina va invicta por Liga, ante Chivas no fue superior. “Este fin de semana tendrá una gran oportunidad para mejorar”, aseguró Zamorano sobre el compromiso con León.
Sambueza, tras el 3-1 sobre Atlas: "Fuimos inteligentes y nos vamos con tres puntos valiosos"
El volante del Toluca destacó los tres primeros puntos que logró su equipo en el Clausura 2018 gracias a la victoria de visita ante los 'Zorros'. "Nos hacen un gol muy rápido, eso debemos mejorar", añadió.