Lifestyle

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego para que podamos disfrutar de la Copa sin que nos gruña el estómago, o dejemos a la mitad de la familia con ganas de comer.

PUBLICIDAD

El menú que te propongo incluye platos simples y livianos y que son ideales para preparar con los hijos antes de los juegos:

Quesadillas con tortilla integral: Ésta es una de las comidas favoritas de mi hija Emma. Le encanta ayudarme a prepararlas. Sabrás que es bien fácil, hay que tener tortillas integrales, bolsa de queso variado mexicano, y se puede agregar en el plato guacamole, crema de leche descremada y tomate picado.

Ensalada de papas: Mi esposo prepara una versión tan rica que es famosa en todo el vecindario, pero la hace a escondidas para que yo no conozca su receta. Mi versión incluye las papas hervidas, huevos, mayonesa, mostaza, apio y alcaparra. Para untar la ensalada puedes usar apio cortado, zanahorias o crackers integrales.

Mini hamburguesas de vegetales: Usa las veggie burgers comunes a la plancha y las cortas en cuatro pedazos. Si no tienes en tu casa panecitos mini para hamburguesas (lo que es muy probable), ve a la panadería (bakery) de tu barrio y compra bollitos de pan que te servirán para este plato. Si estás con tiempo y ganas, puedes agregarle a cada mini hamburguesa un palillo con una banderita de papel del equipo de fútbol al que apoyes y que pueden hacer tus hijos con papel y crayones que tengas en casa.

Smoothies caseros: Frutilla, kale (col rizada), ananá y plátano pueden ser los ingredientes de esta bebida a la que le puedes poner agua o leche regular, o leche de almendras, según como le guste a tu familia. No te olvides del hielo. Si tienes cerca una tienda de productos para fiestas, busca sorbetes de colores para representar a tu equipo.

PUBLICIDAD

Sandwiches de miga variados: Soy de Argentina y no puedo dejar afuera esta comida que me encanta, aunque no sea la más saludable de todas. Puedes prepararlos con pan de miga integral y hacer varias versiones (huevo picado, mayonesa y aceituna, ananá y jamón, jamón y queso, y queso y tomate, por decir algunas).

Para tomar

En mi casa mis hijas toman agua, es su bebida favorita y no quieren nada más, algo que me parece fabuloso. Si quieres agregar algún jugo de frutas, exprime naranjas o toronjas o simplemente agrega unas gotitas de limón al agua.

De postre

Puedes preparar yogur helado, o comprar un tarro de frozen yogurt en la tienda y decorarlo con moras, cerezas y kiwi. Otra opción es comprar helado de sabores con los colores del equipo al que le vas este mundial de fútbol.

Ojalá puedan disfrutar de la comida y del mundial de fútbol en familia y que no les pase como a mí que cada vez que juega Argentina se me hace un nudo en el estómago y no puedo comer nada. Ah, y si gritan GOL, ¡que no sea con la boca llena!