publicidad

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

Mundial de fútbol: qué comer con tus hijos mientras miras los juegos

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego …

images_94596

El mundial de fútbol me tiene atrapada frente a la pantalla. No importa qué equipo esté jugando, estoy atenta a las jugadas y a los resultados. Habrán notado que muchos partidos son justo al mediodía, a la hora de comer, por lo que en la casa nos ha convenido tener comida lista antes del juego para que podamos disfrutar de la Copa sin que nos gruña el estómago, o dejemos a la mitad de la familia con ganas de comer.

El menú que te propongo incluye platos simples y livianos y que son ideales para preparar con los hijos antes de los juegos:

Quesadillas con tortilla integral: Ésta es una de las comidas favoritas de mi hija Emma. Le encanta ayudarme a prepararlas. Sabrás que es bien fácil, hay que tener tortillas integrales, bolsa de queso variado mexicano, y se puede agregar en el plato guacamole, crema de leche descremada y tomate picado.

Ensalada de papas: Mi esposo prepara una versión tan rica que es famosa en todo el vecindario, pero la hace a escondidas para que yo no conozca su receta. Mi versión incluye las papas hervidas, huevos, mayonesa, mostaza, apio y alcaparra. Para untar la ensalada puedes usar apio cortado, zanahorias o crackers integrales.

Mini hamburguesas de vegetales: Usa las veggie burgers comunes a la plancha y las cortas en cuatro pedazos. Si no tienes en tu casa panecitos mini para hamburguesas (lo que es muy probable), ve a la panadería ( bakery) de tu barrio y compra bollitos de pan que te servirán para este plato. Si estás con tiempo y ganas, puedes agregarle a cada mini hamburguesa un palillo con una banderita de papel del equipo de fútbol al que apoyes y que pueden hacer tus hijos con papel y crayones que tengas en casa.

publicidad

Smoothies caseros: Frutilla, kale (col rizada ), ananá y plátano pueden ser los ingredientes de esta bebida a la que le puedes poner agua o leche regular, o leche de almendras, según como le guste a tu familia. No te olvides del hielo. Si tienes cerca una tienda de productos para fiestas, busca sorbetes de colores para representar a tu equipo.

Sandwiches de miga variados: Soy de Argentina y no puedo dejar afuera esta comida que me encanta, aunque no sea la más saludable de todas. Puedes prepararlos con pan de miga integral y hacer varias versiones (huevo picado, mayonesa y aceituna, ananá y jamón, jamón y queso, y queso y tomate, por decir algunas).

Para tomar

En mi casa mis hijas toman agua, es su bebida favorita y no quieren nada más, algo que me parece fabuloso. Si quieres agregar algún jugo de frutas, exprime naranjas o toronjas o simplemente agrega unas gotitas de limón al agua.

De postre

Puedes preparar yogur helado, o comprar un tarro de frozen yogurt en la tienda y decorarlo con moras, cerezas y kiwi. Otra opción es comprar helado de sabores con los colores del equipo al que le vas este mundial de fútbol.

Ojalá puedan disfrutar de la comida y del mundial de fútbol en familia y que no les pase como a mí que cada vez que juega Argentina se me hace un nudo en el estómago y no puedo comer nada. Ah, y si gritan GOL, ¡que no sea con la boca llena!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
publicidad
Secuestro
Mujer hispana de Tucson fue secuestrada a punta de pistola por su propio hijo
De acuerdo con la policía, después de una discusión el sospechoso sacó a su madre de la casa a punta de pistola y la subió a su auto. La señora ya fue liberada.
Mujer muere tras someterse a una cirugía estética en una clínica de Miami-Dade
Kizzy London, una mujer de Louisiana que vino al sur de Florida para someterse a una cirugía estética en el Jolie Surgery Center, perdió la vida tras presuntas complicaciones en los últimos minutos del procedimiento. "Nunca pensé que estaría volviendo con ella en una caja", dijo su esposo profundamente conmovido.
Inmigrantes mueren congelados en la frontera por las inusuales bajas temperaturas
En una semana se han registrado 14 muertes por congelación, una cifra récord en esta época del año. Las bajas temperaturas de este invierno en la frontera están causando estragos entre los que intentan cruzar desde México.
Seguidores del hondureño Salvador Nasralla exigen que declaren ganador a su candidato con violentas protestas
Con clavos y fuegos, los simpatizantes de Nasralla bloquearon carreteras en Honduras para que lo declaren ganador en la elección presidencial del país.
Top 5: atajadas de Rodolfo Cota con Chivas de Guadalajara en 2017
El portero le puso el candado a su arco e hizo impresionantes paradas. Voladas de palo a palo, achiques salvadores, rapidez en ‘mano a mano’ y capacidad de reacción, entre lo mejor de este especial.
Miguel ‘Piojo’ Herrera y las expectativas de América para el 2018: “Le apostamos a la cantera”
El DT espera la contratación de algunos extranjeros que marquen la diferencia, pero enfatizó en que “no vamos a engañar a la gente en decir que vamos a salir a comprar 20 mil jugadores”.
‘Piojo’ Herrera hizo su autocrítica sobre la pobre actuación del América en el Apertura 2017
El técnico de Las Águilas cree que la falta de gol, las lesiones, y el decaimiento de nivel en algunos jugadores fueron los principales aspectos para que el equipo no alcanzara los objetivos.
Miguel ‘Piojo’ Herrera hace su invitación para seguir los Premios Univision Deportes
Por segundo año consecutivo Herrera conducirá, junto a Julián Gil y Ninel Conde, el certamen que este domingo, 17 de diciembre, reconocerá lo mejor del deporte en 2017.