null: nullpx
Papás y Mamás

Muere autora de la serie de libros infantiles ‘Llama Llama’ y deja un especial mensaje a sus fans

La escritora le pidió a sus seguidores que, en vez de asistir a su funeral, le lean cuentos a los niños.
7 Sep 2016 – 10:43 AM EDT

Anna Dewdney murió el sábado 3 de septiembre en su casa en Vermont. La autora, best seller del New York Times, se hizo conocida por sus libros infantiles para niños en edad preescolar.

Es muy probable que tengas en tu casa algunas de sus creaciones, como 'Llama Llama Red Pajama, Llama Llama and the Bully Goat, Llama Llama Time to Share, Llama Llama Misses Mama, Llama Llama Holiday Drama and Llama Llama Mad at Mama’.


Dewdney tenía 50 años y murió a raíz de un cáncer en el cerebro que le diagnosticaron hace un poco más de un año. La autora pidió a sus seguidores que, en lugar de asistir a su funeral, le lean a los niños.


Dewdney trabajó de mesera, fue cartero en una zona rural, tuvo un centro de cuidado para niños y fue maestra en una escuela de educación media antes de escribir la serie de ‘Llama llama’ que la hizo tan famosa.

“Toda la familia de Penguin Young Readers tiene el corazón roto. Y así como nos afligimos, también celebramos la vida de Anna dedicándonos a llevar adelante su misión de poner los libros en tantas pequeñas manos como sea posible. La vamos a extrañar, pero nos consideramos muy afortunados de ser su familia de editores y su pareja en su legado”, dijo Jen Loja , Presidente de Penguin Young Readers, en un comunicado difundido a principios de semana.

La empresa Netflix anunció que este año lanzará una serie de dibujos animados basados en las historias de ‘Llama Llama’, como parte de la programación original dedicada a niños y familias.

“La empatía es tan importante como la alfabetización cuando se trata de educar a los niños”, escribió Dewdney en un artículo de opinión para el Wall Street Journal en el 2013. “Cuando leemos con un niño, estamos haciendo mucho más que enseñarle a leer o infundir amor por el lenguaje. Estamos haciendo algo que creo que es igualmente poderoso y es algo que estamos perdiendo como cultura: mediante la lectura con un niño, le estamos enseñando a ese niño a ser humano. Cuando abrimos un libro y compartimos nuestra voz y la imaginación con un niño, ese niño aprende a ver el mundo a través de los ojos de otro", escribió.

La muerte de la escritora también ha generado reacciones en las redes sociales. Sus seguidores han compartido fotos leyendo sus libros y haciendo honor al pedido que hizo ella antes de morir, de leerle a los niños.


Más contenido de tu interés