Moda para mamás: cinco prendas que puedes usar sin importar la edad

¿Cuánto cambió tu forma de vestir tras la maternidad? ¿O cambió realmente por cuestiones de edad? Yo puedo decir que, obviamente, después de tener a mi primer hija, y con 40 libras encima, no me quedó otra que cambiar mi vestuario. Pero con el tiempo, cuando ya mi cuerpo se fue “normalizando” empecé a notar …
Univision
13 Jul | 12:19 PM EDT

¿Cuánto cambió tu forma de vestir tras la maternidad? ¿O cambió realmente por cuestiones de edad?
Yo puedo decir que, obviamente, después de tener a mi primer hija, y con 40 libras encima, no me quedó otra que cambiar mi vestuario. Pero con el tiempo, cuando ya mi cuerpo se fue “normalizando” empecé a notar cambio en mis gustos a la hora de comprarme ropa y me empezaron a interesar mucho más los vestidos y la ropa a flores, dejando de lado por un tiempo mi clásico vestuario lleno de cosas color negro.

Ahora, ya pasado los 40, ya sea exactamente que ‘racks’ de ropa evitar: vestidos cortos, minifaldas, crop tops, jeans de cintura alta, vestidos ajustados, etc. (se terminaron hace rato ya mis visitas a Urban Outfitters, para que se den una idea).

Estas son cinco prendas que funcionan para todas las edades y situaciones. Son prendas que vemos en chicas jóvenes pero también es parte de la moda para mamás.

Blusas y vestidos floreados: no solo para primavera y verano, sino que las prendas floreadas ahora se pueden usar todo el año. Ya sean vestidos, faldas, pantalones, jumpsuits o abrigos, las flores son un estampado clásico que puede usarse a cualquier edad. Para el verano, las flores en fondos claros son las más usadas, en especial en vestidos y blusas.

Pantalones ‘relajados’: confieso que al principio no me gustaba la idea de salir a la calle con pantalones que me hacían pensar en pijamas, pero luego vi que, combinados con la ropa correcta y sandalias, son realmente una prenda perfecta para el verano y para todas las edades. Son ideales para ir al parque con los chicos, para sentarse en el patio, para ir al cine, a cenar o hasta para ir en bicicleta. Son multiuso.

Blazers livianos: los blazers ya no son mas solo para la oficina o el trabajo. Ahora se usan con jeans, vestidos, jumpsuits y hasta shorts. Los ideales para el verano son los de color blanco, colores pasteles, de lino y por que no, los floreados. Estas prendas son perfectas para las nochecitas cuando refresca o para cuando el aire acondicionado está más fuerte de lo que nos gusta. Y ni hablar que son un ‘must’ en la moda para mamás.

La clásica camisa blanca: para muchas mamás la ropa blanca es impensable. Pero las camisas blancas son ese tipo de prenda que siempre se pueden combinar y hacen que nos veamos más arregladas, en especial sino tenemos mucho tiempo. Las camisas blancas son perfectas para usar con jean, con faldas, debajo del blazer, con shorts or bermudas y también son ideales para las que gustan de usar collares y colgantes. Son un clásico, y cuanto más sencillas, mejor.

Stripes (rayas): la ropa a rayas (stripes) ya no es más una moda, es un clásico de todas las estaciones. Camisetas, sacos, pantalones, shorts, faldas y vestidos, todo viene en su versión ‘rayada’ y para todas las edades. Líneas delgadas, gruesas, verticales, horizontales, con fondo oscuro o claro: hay que buscar el diseño que mejor nos siente.

{zphotos::1884}