¿Cuánto cambió tu forma de vestir tras la maternidad? ¿O cambió realmente por cuestiones de edad?
Yo puedo decir que, obviamente, después de tener a mi primer hija, y con 40 libras encima, no me quedó otra que cambiar mi vestuario. Pero con el tiempo, cuando ya mi cuerpo se fue “normalizando” empecé a notar cambio en mis gustos a la hora de comprarme ropa y me empezaron a interesar mucho más los vestidos y la ropa a flores, dejando de lado por un tiempo mi clásico vestuario lleno de cosas color negro.
Moda para mamás: cinco prendas que puedes usar sin importar la edad

Ahora, ya pasado los 40, ya sea exactamente que ‘racks’ de ropa evitar: vestidos cortos, minifaldas, crop tops, jeans de cintura alta, vestidos ajustados, etc. (se terminaron hace rato ya mis visitas a Urban Outfitters, para que se den una idea).
Estas son cinco prendas que funcionan para todas las edades y situaciones. Son prendas que vemos en chicas jóvenes pero también es parte de la moda para mamás.
Blusas y vestidos floreados: no solo para primavera y verano, sino que las prendas floreadas ahora se pueden usar todo el año. Ya sean vestidos, faldas, pantalones, jumpsuits o abrigos, las flores son un estampado clásico que puede usarse a cualquier edad. Para el verano, las flores en fondos claros son las más usadas, en especial en vestidos y blusas.
Pantalones ‘relajados’: confieso que al principio no me gustaba la idea de salir a la calle con pantalones que me hacían pensar en pijamas, pero luego vi que, combinados con la ropa correcta y sandalias, son realmente una prenda perfecta para el verano y para todas las edades. Son ideales para ir al parque con los chicos, para sentarse en el patio, para ir al cine, a cenar o hasta para ir en bicicleta. Son multiuso.
Blazers livianos: los blazers ya no son mas solo para la oficina o el trabajo. Ahora se usan con jeans, vestidos, jumpsuits y hasta shorts. Los ideales para el verano son los de color blanco, colores pasteles, de lino y por que no, los floreados. Estas prendas son perfectas para las nochecitas cuando refresca o para cuando el aire acondicionado está más fuerte de lo que nos gusta. Y ni hablar que son un ‘must’ en la moda para mamás.
La clásica camisa blanca: para muchas mamás la ropa blanca es impensable. Pero las camisas blancas son ese tipo de prenda que siempre se pueden combinar y hacen que nos veamos más arregladas, en especial sino tenemos mucho tiempo. Las camisas blancas son perfectas para usar con jean, con faldas, debajo del blazer, con shorts or bermudas y también son ideales para las que gustan de usar collares y colgantes. Son un clásico, y cuanto más sencillas, mejor.
Stripes (rayas): la ropa a rayas (stripes) ya no es más una moda, es un clásico de todas las estaciones. Camisetas, sacos, pantalones, shorts, faldas y vestidos, todo viene en su versión ‘rayada’ y para todas las edades. Líneas delgadas, gruesas, verticales, horizontales, con fondo oscuro o claro: hay que buscar el diseño que mejor nos siente.
{zphotos::1884}









