null: nullpx
Papás y Mamás

Mila Kunis le contesta a los que la critican por amamantar en público

Pese a que es un derecho ‘legal’ de las mujeres de dar el pecho a sus hijos en lugares públicos, las críticas continúan. En este caso le tocó a la actriz Mila Kunis, quien tiene un mensaje muy especial para los ‘detractores’.
21 Jul 2016 – 11:04 AM EDT

Durante una entrevista con la revista Vanity Fair, Mila Kunis reveló que ella ha amamantado a su hija en lugares públicos y muchas veces sin cubrirse, lo que generó reacciones de gente que se manifestó incómoda o en contra de esa práctica, que pese a ser tan natural,
sigue generando controversia.

Mila es mamá de una niña llamada Wyatt y está embarazada nuevamente. La actriz, casada con el actor Ashton Kutcher, está promocionando por estos días su cinta ‘Bad Moms’, en la que interpreta a una madre que se cansa de seguir las ‘etiquetas sociales’ y de intentar ser perfecta.

“Apoyo el hecho de que las mujeres hagan lo que las hace felices, pero yo decidí darle el pecho a mi hija y literalmente lo hice en todas partes. Hubo veces en los que no tenía manta para cubrirme, e igual le di el pecho en un restaurante, en el metro, en el parque, en los aeropuertos y en el avión”, dijo la actriz.

Y continuó “¿Por qué lo hice en público?: porque tengo que darle de comer a mi hija. Ella tiene hambre y necesito darle de comer y no importa si la leche sale de una botella o de mi pecho”.


La actriz reconoció que esta situación la hace tanto a ella como a su esposo ‘sentirse un poco extraños’. “Nos sentimos así porque la gente realmente nos miraban en forma vergonzosa, pero esto no es un acto sexual”, comentó la actriz en su entrevista

Y remarcó: “ No me importa lo que piensan otras personas . Esto es lo que he optado por hacer, pero creo que es lamentable que la gente sea tan dura con las mujeres que optan por hacerlo y hacerlo en público. En Estados Unidos se sexualiza tanto al pecho que la gente no sabe cómo reaccionar al verlo en público. Pero respeto las opiniones de ambos lados . Si esto no es para tí, simplemente no mires ".


Cada semana se viralizan historias de mamás que son verbalmente atacadas por amamantar en público y en muchos casos son removidas de lugares (como autobuses y restaurantes) por hacerlo, pese a que en la mayoría de los estados del país las leyes permiten.


La conferencia nacional de Legislatura Estatal asegura que 49 estados, el distrito de Columbia y las Islas Vírgenes tienen leyes que permiten a las mujeres dar el pecho en lugares públicos.

Otras celebridades que amamantan en público

Mila Kunis es una de las tantas famosas que ha decidido darle el pecho a su hija en público. En los últimos años, y con la ayuda de social media, decenas de celebrities han dado muestra de su posición con respecto al amamantamiento en público compartiendo fotos de ellas con sus hijos prendidos a la teta.

La modelo Gisele Bündchen fue una de las primeras al compartir una foto de ella en Instagram preparándose para trabajar, mientras le da el pecho a su hija Vivian.

Alanis Morissette, Alyssa Milano, Pink, Miranda Kerr, Gwen Stefani, Olivia Wilde y Blake Lively son otras de las celebridades que han compartido en las redes sociales fotos que capturan ese especial momento en el que alimentan a sus bebés con el pecho, y en público.


Más contenido de tu interés