publicidad

Mi historia sobre adopción: cómo me convertí en mamá de una niña de 9 años

Mi historia sobre adopción: cómo me convertí en mamá de una niña de 9 años

La adopción me convirtió en mamá, lo cual había sido una meta prioritaria en mi vida, desde que era muy joven. Yo no planeaba una carrera o soñaba con un esposo. Yo pensaba en mis bebés. Entonces, me enamoré cuando tenía 20 años. Y desde el primer momento mi novio fue muy franco conmigo y …

Me di cuenta que yo su00f3lo queru00eda ser madre. No me importaba cu00f...

La adopción me convirtió en mamá, lo cual había sido una meta prioritaria en mi vida, desde que era muy joven. Yo no planeaba una carrera o soñaba con un esposo. Yo pensaba en mis bebés.

Entonces, me enamoré cuando tenía 20 años. Y desde el primer momento mi novio fue muy franco conmigo y me dijo que no quería hijos, pero yo era joven y estaba perdidamente enamorada. Nos convencimos mutuamente que yo iba a hacer el sacrificio por él. En el fondo, yo estaba segura de que él iba a cambiar de opinión. Nos casamos antes del año de haber tenido esta conversación.

Finalmente, me sinceré con él después de 10 años de casados. Mis deseos de tener un hijo eran tan intensos que a duras penas podía concentrarme en otro tema.

Después de meses de largas conversaciones, me confesó que no se trataba de no querer ser padre, sino que no le gustaban los bebés. Le gustaba la idea de adoptar niños mayorcitos, pero nunca me lo había comentado porque él pensaba que yo estaba empeñada en tener bebés.

Me di cuenta que yo sólo quería ser madre. No me importaba cómo.

Comenzamos el proceso de adopción de un niño mayorcito que estuviera dentro del sistema de los hogares de tránsito. Eso implicó muchas horas de clases (además de tareas todas las semanas), exámenes médicos, inspección de la casa, investigación de antecedentes y montañas de papeleo.

publicidad

Vimos la carita dulce de nuestra hija por primera vez después de haber sido aprobados para la adopción. Recuerdo mirar su foto en la computadora, y me decía a mí misma, “yo pudiera ser tu mamá”.

Fuimos escogidos para ser sus padres al mes siguiente, pero como estaba en otro estado, tuvimos que esperar seis meses hasta que terminara el papeleo, para poder traerla a casa. Yo estaba tan ansiosa durante todo este tiempo que una noche, literalmente, ¡me perforé dos dientes!

Nos reunimos con ella un lunes y viajamos a nuestra casa, para siempre, el próximo domingo.  Nosotros teníamos el duodécimo lugar. La niña había estado dando tumbos de un hogar de tránsito a otro. A pesar de esto, ella confiaba en nosotros y nos amaba.

Ella sufrió un trauma profundo, que la ha dejado con necesidades emocionales y de comportamiento. Sin embargo, se ha esforzado mucho para sobreponerse de ese trauma. Yo le digo constantemente que ella es la persona más valiente que yo haya conocido en mi vida.

La quise desde el momento que sabía que existía, y ese cariño se intensifica cada día más. La quiero tanto, que algunas veces me aflijo pensando en los años que no la tuve a mi lado.

Mi esposo ha sido un excelente padre. Me encanta oírlos reír y jugar juntos. Él le enseña sobre la música de los 80s y después de clases la lleva a librerías que venden libros usados.

Convertirme en mamá primeriza de una niña de 9 años que había vivido en hogares de tránsito, no había sido como yo me imaginaba ser madre, pero estoy encantada por la forma en que todo se ha desarrollado. Estoy muy orgullosa de ser su mamá.

¿Los hogares de tránsito han impactado tu vida?

¿Te interesa aprender más sobre los hogares de tránsito y la adopción?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Tres heridos en tiroteo cerca del Empire State en Nueva York y los sospechosos andan sueltos
La Policía busca a dos atacantes que abrieron fuego cerca de una licorería en una zona de gran tránsito turístico.
La herramienta que mide el estado de ánimo en Twitter
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México adoptó esta aplicación que analiza su estado de ánimo de acuerdo a sus publicaciones. Según los expertos, esta herramienta es precisa y en tiempo real.
La misteriosa muerte de una joven a manos de un sacerdote tardó 57 años para encontrar justicia
Irene Garza, reina de belleza de MCallen, Texas, murió en 1960. Había ido a la iglesia a confesarse con el padre John Bernard Feit, pero nunca regresó. Pasadas casi 6 décadas, un fiscal logró darle cárcel al asesino.
Video revela cómo agentes de policía pidieron documentos de ciudadanía en un ómnibus de Greyhound
El incidente, que ocurrió este sábado en una estación de Fort Lauderdale, causó indignación entre la Coalición de Inmigrantes de Florida. Los pasajeros que iban a bordo del vehículo estudian la posibilidad de una demanda contra la empresa de transportes por permitir el acceso de los uniformados.
Patriots remontan a Jaguars y alcanzan su octavo Super Bowl en la era Tom Brady
New England perdía cerca del final hasta que apareció Danny Amendola con dos recepciones de TD que firmaron la victoria y el boleto a Minneapolis.
New England superó 24-20 a Jacksonville y selló su pase al Super Bowl LII en un partidazo
Tom Brady y Danny Amendola se encargaron de liderar la reacción de los Patriots en el último cuarto para remontar a los Jaguars que tuvieron la ventaja en gran parte del Campeonato de la AFC. Nueva Inglaterra se dirige a Minneapolis de vuelta al Super Bowl por segundo año consecutivo y, décima ocasión en su historia.
Thierry Henry explica por qué el fútbol es mucho más exigente que el baloncesto
En una conversación con J.J. Redick, la estrella francesa habló de la inteligencia en el deporte y de la belleza de asistir más que de anotar goles.
Tiro desviado de Mario Osuna
Tiro desviado de Mario Osuna on January 21, 2018