publicidad

Mes de la Herencia Hispana 2015: Actividades para celebrar nuestras raíces

Mes de la Herencia Hispana 2015: Actividades para celebrar nuestras raíces

Los latinos en Estados Unidos, tenemos un espacio cada año para celebrar nuestras raíces del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este se denomina Mes de la Herencia Hispana y se hace un reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura de este país. En 1968,  fue creada la Semana Nacional de …

Hispanic Heritage Month

Los latinos en Estados Unidos, tenemos un espacio cada año para celebrar nuestras raíces del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este se denomina Mes de la Herencia Hispana y se hace un reconocimiento a las contribuciones de los hispanos a la cultura de este país.

En 1968,  fue creada la Semana Nacional de la Herencia Hispana bajo el mandato del presidente Lindon B. Johnson y en 1974 el presidente Gerald R. Ford instó a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar en estas actividades para promover la cultura latina.  Pero fue en 1988 cuando el presidente Ronald Reagan decidió crear el Mes Nacional de la Herencia Hispana oficializando dicha celebración.

El país celebra el compromiso por la unión familiar, la fe, el trabajo duro, el servicio,  la influencia positiva y todo el aporte que hace la cultura hispana a la comunidad. Por esta razón, entidades gubernamentales e instituciones de todo tipo se unen en este mes, promoviendo actividades culturales como el Fondo Nacional para las Humanidades, el Servicio de Parques Nacionales el Instituto Smithsonian, la Galería Nacional de Arte y la Administración Nacional de Archivos y Registros EE.UU. Universidades, institutos y sobre todo las bibliotecas tienen eventos en los cuales participar.

Compartimos con ustedes varias programaciones de eventos interesantes:

¡Te invitamos a participar en el Mes de la Herencia Hispana!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
publicidad
Uso indiscriminado de aplicaciones para encontrar pareja aumenta riesgo de contagio de ETS
El Centro de Control de Enfermedades indica que la facilidad con la que las personas buscan pareja los lleva a compartir su sexualidad de manera más abierta, haciéndolos propensos a contraer diferentes enfermedades.
Hondureño confiesa a las autoridades el asesinato de un hombre reportado como desaparecido
Oficiales del alguacil del condado Harris detuvieron este martes a Óscar Fermín Escobar, de 33 años de edad, después de que fuera sorprendido manejando el automóvil de su compañero de vivienda, quien había sido reportado como desaparecido el 11 de diciembre. Al momento de interrogarlo, el hombre confesó el crimen y les indicó a las autoridades dónde había enterrado el cadáver.
Esta aplicación te permite medir con precisión los metros cuadrados de las habitaciones
Para los que trabajan en la construcción o quieren remodelar su casa o apartamento y son fanáticos de la tecnología, existe una app que reemplaza a las cintas métricas y se puede descargar en App Store y Google Play, pero no es gratuita.
¿Cuál es el castigo que recibe una persona por estar ilegalmente en Estados Unidos?
Bajo las leyes de inmigración, si una persona vive ilegalmente en los EEUU por un periodo mínimo de seis meses tiene un castigo de tres años en el que no puede regresar al país. Si una persona vive ilegalmente por un periodo de un año, no podrá ingresar en 10 años. Sin embargo, se puede calificar para un perdón de inmigración.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.