null: nullpx
Papás y Mamás

Mejores y peores ciudades para mamás solteras

Por estos días, 1 de 4 niños menores de 18 (más de 17 millones) son criados sin la figura paterna
18 Mar 2016 – 1:55 PM EDT

El 21 de Marzo se celebrar el Día Nacional de los padres solteros. En Estados Unidos, las familias que tienen sólo mamá o sólo papá han aumentado el triple desde 1960. Se estima que 4 de cada 10 niños nacen en hogares donde solo está la mamá y que casi el 80 por ciento las 12 millones de familias con padres solteros son encabezadas por mujeres (madres solteras).


Por estos días, 1 de 4 niños menores de 18 (más de 17 millones) son criados sin la figura paterna y muchos de ellos viven bajo el nivel de pobreza.

Las mamás solteras constituyen un cuarto de los hogares en Estados Unidos y tienen un ingreso promedio de 24, 403 dólares, lo que no es ni un tercio del ingreso promedio de las familias que tienen a ambos padres presentes (84, 541 dólares al año).

En el marco de la celebración del Día de Single Parent, la empresa WalletHub condujo un análisis para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para las Mamás Solteras en el 2016.

El análisis compara 150 grandes ciudades a lo largo de Estados Unidos, teniendo en cuenta 17 factores que incluyen ingreso promedio, acceso a vivienda económica, costo del cuidado infantil (niñeras y guarderías) y acceso a seguro médico.

Según el análisis, Scottdale, en Arizona, es la mejor opción para mamás solteras. También lo son Madison (WI), Fremont (CA), San Francisco (CA) y Seattle (WA), que constituyen el top 5 de lugares para mamás solteras.

Orlando, FL se ubica en el lugar 15 de la lista de 150 ciudades. Austin, TX, en el número 40, Fort Lauderdale, FL, en el número 51, San Diego (CA), en el número 58. Las Vegas (NV) ocupa el puesto número 69 en la lista, mientras que Miami (FL) el número 88. San Antonio (TX) es la ciudad número 97, El Paso (TX), 111 y New York 112.

En los últimos lugares de la lista se ubican Newark (NJ), Los Angeles (CA), Detroit (MI), Fresno y San Bernardino (CA).

El estudio comparativo de Wallethub revela, por ejemplo, que Gilbert, Arizona, tiene el mayor ingreso promedio para mamás solteras, que es de 46, 856 dólares al año, cuatro veces más que el ingreso anual en New York City, donde las mamás solteras ganan un promedio de 12, 698 dólares, siendo ésta la ciudad con menores ingresos de la lista.

San Francisco es la ciudad donde se paga más por niñeras (un promedio de 18.50 dólares por hora), mientras que en Fort Wayne el promedio es de 12.50 dólares.

Irvine (CA) tiene el porcentaje más alto de mamás solteras con, al menos, una licenciatura o título universitario, mientras que Cleveland (OH) tiene el porcentaje más bajo (de apenas 7 por ciento)

Worcester, MA, es la ciudad donde las mamás solteras tienen más acceso a seguro médico.

St. Louis, MO, tiene la mayor cantidad de guarderías y centros de cuidados para niños de hasta 13 años que el resto de las ciudades.

Para ver cómo rankea tu ciudad mira el mapa de WalletHub o visita su página www.wallethub.com


Source: WalletHub


RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés