publicidad

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Mascotas inusuales: una nueva aventura en casa

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos …

images_108732

Una mascota en la familia puede ser una bendición. Es un miembro más que llega al hogar de manera instantánea y puede acompañarnos y darnos momentos de alegría por muchos años. Pero, ¿qué hacemos si nuestros hijos cruzan la delgada línea entre perros, gatos y peces y de repente un día, nos piden que llevemos a casa mascotas inusuales?

“Mamá, quiero una tarántula” podría ser la frase de mis pesadillas. Pero la realidad es que considerar la opción de tener un pequeño animal fuera de lo común, siempre que esté permitido tenerlos en casa, no es tan grave ni tan complicado y, por el contrario, puede ser una novedosa y bonita aventura familiar. Sin contar que seguramente serás la atracción del vecindario y de los amigos del colegio de tus hijos, la verdad es que aprender a cuidar y mantener nuevas especies es una increíble experiencia. Además está comprobado por numerosos estudios que la presencia de animales en casa ayuda mucho al bienestar psicológico y emocional de muchas personas. Las mascotas son ideales para enfrentar la depresión, nos ayuda a reducir el estrés diario y sin duda son una invaluable compañía para niños y adultos. Para los pequeños hay innumerables ventajas pues, al aprender a cuidar sus propias mascotas, están aprendiendo también a ser responsables, cuidadosos y consecuentes.

publicidad

Así que, si somos un poco valientes (esta dosis de valor la necesitamos probablemente mucho más las madres que los padres) demos a nuestros hijos una vivencia única al comprarle una de tantas mascotas inusuales que podemos tener en casa de manera segura y sin necesidad de muchos cuidados.

La tortuga o morrocoy es una mascota muy tranquila y relajante que puedes tener en casa y es fácil de mantener y cuidar. Además, es ideal si hay alguien en casa que tiene alergias, pues estos simpáticos compañeros no tienen pelos.

Los cerditos o marranitos: En muchos países es muy común domesticar cerdos, y para sorpresa de muchas personas, la realidad es que estos animales son sumamente inteligentes y perceptivos.

El erizo es un animal que adoro ver, pues me parece muy simpático, es fácil de mantener y se alimenta de frutas y verduras.

Una granja de hormigas es una opción muy práctica y sencilla para darle a tus hijos una mascota diferente y muy fácil de cuidar. Sólo debemos estar pendientes de mantener bien cerrada su casita de vidrio.

El cobayo, acure o conejillo de indias: Mi sobrina tiene un acure que se llama Molly desde hace más de un año. Son muy tranquilos, les encantan la lechuga y las zanahorias, pues son familia de los conejitos. Para mí son como una mezcla entre conejo y hámster.

El Hurón: Cada vez se conocen más personas que tienen este simpático animalito en casa. Dicen que si los sabes entrenar, puede aprender a hacer piruetas.

El gecko: Si tus hijos te piden esta mascota, recomiendan que sea el gecko leopardo, pues no se puede trepar en las paredes.

La tarántulas también son mascotas muy tranquilas y fáciles de cuidar. En mi caso no puedo verlas ni de lejos, pero a muchos niños les encantan.

Mientras más cómoda sea la casa, será más sencillo acondicionar un espacio para que cualquiera de las mascotas inusuales puedan estar tranquilas. En mi caso, creo que es mejor tenerlos fuera de las habitaciones, por cualquier tema de alergias y para tener siempre los cuartos limpios y seguros. De igual manera, aunque las mascotas son para nuestros hijos, debemos estar siempre pendientes de sus cuidados y permitirles a nuestros pequeños que participen a la hora del baño o la comida hasta que puedan hacerlo ellos mismos. Nunca dejemos solos a nuestros hijos con un animalito que no conocen o no saben manipular. Así estarán a salvo ambos, tu hijo y su mascota, pues además del peligro potencial que siempre está presente, si por alguna razón el animalito muere accidentalmente frente a nuestros hijos, esto puede ser una experiencia dura para ellos.

Animemos a nuestros hijos siempre a conocer nuevas especies, a vivir la inolvidable experiencia de cuidar y mantener un pequeño ser que, como todos en este planeta, merece recibir amor y calor de hogar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
publicidad
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.
Así se preparan los residentes de Chicago para enfrentar las frías temperaturas
Los habitantes de la ciudad de los vientos dicen estar listos para recibir las temperaturas de un dígito. Por su parte las autoridades presentaron 20 camiones pala que formarán parte de la flotilla que limpia la nieve de la ciudad.
Nueva secretaria de Seguridad Nacional pide seguir ejemplo de ley antisantuario de Texas
Durante una visita a Austin, Kirstjen Nielsen se enfocó en destacar las políticas migratorias del presidente Donald Trump y anunció que siete nuevos condados implementarán un programa que entrena a oficiales, para que ejerzan funciones de agentes de inmigración en las cárceles.
Doug Jones le arrebata a los republicanos un escaño del Senado por Alabama ayudado por las acusaciones de acoso sexual contra Roy Moore
Los resultados son una derrota para el presidente Trump, que apoyó la candidatura de Roy Moore casi al final de la campaña para recuperar la ventaja que había perdido el republicano tras las denuncias de varias mujeres.
Los traspasos más importantes de cara al torneo Clausura 2018
A horas de iniciar el draft, varios equipos como Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas dieron la bienvenida a flamantes contrataciones para el próximo campeonato. Carlos Fierro, Gerardo Alcoba y Matías Alustiza, los que más resuenan.
¿Nuevo estadio para Tigres?
Las autoridades anuncian planes de construcción de una nueva casa para el equipo felino, luego del título obtenido.
¡Pura calidad! Los 10 mejores goles de Matías Alustiza en el fútbol mexicano
El 'Chavo' arribó a Pumas con la esperanza de llevar de nuevo a los Universitarios a los primeros lugares de la Liga MX. Revivimos las excelsas anotaciones que nos regaló el argentino con Pachuca, Puebla y Atlas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial