Manualidades con los niños: recicla las cajas que te quedaron tras las fiestas

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan …
Univision
31 Dic | 1:04 PM EST

Como soy una compradora online frecuente (compro productos para la casa, cosas para la escuela, medias, etc) recibo a menudo cajas y paquetes que, una vez abiertos, tengo que desarmar y luego poner para reciclar. Algo similar ocurre en muchas casas tras las fiestas navideñas, luego de que los chicos abren sus regalos y dejan un tendal de cajas y de papeles por todas las habitaciones.

Esas cajas tiene un valor especial, si es que no decides ponerlas en la basura para que sean recicladas. Es decir, pueden ser ideales para entretener a tu familia durante el break navideño haciendo manualidades con los niños.

Aquí les comparto cinco ideas para reutilizar las cajas en proyectos de manualidades con los niños:

1- Casas y edificios: Las cajas de diferentes tamaños pueden convertirse en un barrio entero. Con marcadores, temperas y crayones puedes dibujar las ventanas y puertas y crear un vecindario con un cuartel de bomberos, una escuela, un parque, un estadio de fútbol y todo lo que los chicos quieran poner en su mini-ciudad.

2- Un cuarto: Un show que vi con mis hijas (que me encantó) llamado Shadow Play recreaba todos los elementos de una casa usando cajas. Por ejemplo, el protagonista de la obra tenía la cama, la mesita de luz, el reloj despertador, su cepillo de dientes, todo hecho con cajas. Y para mirar la luna por la ventana usaba el tubo que viene con los rollos de las toallas de papel.

3- Una villa de invierno: La semana pasada, cuando la lluvia no paró por un día y tenía muy pocas ganas de salir de casa, encontré los restos de una caja grande y nos pusimos a hacer un “winter village”. Tanto entusiasmo generó el proyecto, que nos pasamos casi cuatro horas creando cada parte de la villa y al día siguiente nos fuimos a una tienda a buscar más elementos para seguir jugando.

4- Disfraces: La cinta Boxtrolls te puede inspirar a crear disfraces o atuendos con cajas de diferentes tamaños. Los disfraces hechos con cajas son increíbles. En Halloween pude ver varias creaciones que me dejaron con ganas de hacer algo similar en casa. Dinosaurios, robots, elefantes, trenes, figuras de lego, dados, televisores, celulares…la lista de ideas es enorme.

5- Otra versión de los regalos: Si te pasó como a mí que no pudiste conseguir el castillo de Frozen (porque se agotó en pocos días) o preferías optar por otro regalo, las cajas pueden servir para crear ese castillo o la casa de muñecas, o el set de tren que a tu hijo le gustó pero que esta vez no llegó al arbolito de Navidad. Quizá terminen jugando con su creación mucho más de lo que hubieran hecho con el juguete original.

¿Utilizas cajas para hacer manualidades con los niños?