publicidad

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

Mantener amistades después de tener hijos es difícil—pero no imposible

  Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible. Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. …

images_article-images_maintaining-friendships-after-kids-is-tough

Tener amigos que también son padres es como si no los tuviéramos. Entre las agendas incompatibles, obligaciones familiares y la falta de silencio mientras hablamos por teléfono, mantener las amistades entre padres puede ser casi imposible.

Pero debemos tratar. Las investigaciones han dado como resultado que estos lazos de amistad son buenos para nosotros. A las madres que se les ha dificultado tener amigos, tienen la tendencia de sentirse aisladas, lo cual puede llevar a la depresión. Planificar un tiempo para socializar con las viejas y nuevas amistades puede hacernos sentir más realizadas y convertirnos en madres más relajadas.

1.  Aprende de tu esposo

Por regla general, los hombres son mucho mejores manteniendo sus vidas sociales. ¿Cuántos de nuestros esposos pertenecen a ligas de softball, equipos para jugar bolos, o tienen juego de golf durante el fin de semana con los amigos? Durante la semana, los hombres preparan su agenda para socializar y que nada se les olvide. En lugar de tratar de hacerlo de manera casual, ¡incluye el “tiempo para mí” en la agenda de tu esposo! Muy pronto sus actividades sociales se convertirán en una rutina y será muy difícil que te ignoren.

2. Observa los círculos sociales de tus hijos

A los muchachos tal parece que les es más fácil hacer amigos. Si les preguntas a los padres de los conocidos de tus hijos, ellos posiblemente sienten la misma sensación de aislamiento tan común entre las madres. No es tan difícil fomentar la vida social de tus hijos y, a la vez, hacer amistad con los padres de sus amigos. Programar un día para jugar en el parque o centros recreacionales, les ofrece la oportunidad a tus hijos de aumentar sus habilidades sociales y, al mismo tiempo, tú puedes ampliar tu propia red social. Además, las actividades donde se incluyen a los niños evitan la necesidad de conseguir una nana.

publicidad

3.  Aprovecha los momentos de “tiempo muerto”

Algunas veces necesitas adoptar una estrategia poco convencional para mantener las amistades. En el camino de y hacia el trabajo, programa hacer algunas llamadas telefónicas de larga distancia para ponerte al día con tus amigas de toda la vida. Haz planes para ir al cine una noche, después de que los niños estén acostados.

4. Haz un esfuerzo común  

Puede ser difícil encontrar el tiempo para reunirte con tus amigas de forma individual, entonces, ¿por qué no se reúnen todas al mismo tiempo para una salida especial o para asistir a un evento? Algunos grupos de amigas hacen fiestas, como las noches de Bunco, que se enfocan más en el hecho de estar juntas que en ganar el juego.

Cualquiera que sea tu decisión, será la que mejor se ajuste a tu estilo de vida, sólo asegúrate de no desatender tu necesidad de tener amistades. Los hijos crecen muy rápidamente y más pronto de lo que te imaginas, vas a tener más tiempo para ti. Vas a apreciar haber mantenido las viejas amistades y cosechado nuevas, para disfrutar una vida valiosa y saludable.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
“Puedo sacar a mi hija adelante con mi música”: Natália Subtil tras ruptura con Sergio Mayer Mori
La ex de Sergio Mayer Mori habló sobre su carrera y cómo ha sido criar sola a su hija Mila. “Afortunadamente no le hace falta nada”, señaló. Subtil aprovechó para enviar buenos deseos al padre de su hija.
¿En qué consiste la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios?
El doctor Aleix Ribas dice que la dieta mediterránea se puede adoptar como un estilo de vida, cuya base es el consumo de verduras y otros alimentos específicos. Aclara que, aunque hay muchos beneficios, se debe acostumbrar el organismo y adoptar hábitos saludables.
Un policía azota contra el suelo de concreto a una estudiante que estaba esposada
El incidente fue captado en video y ha desatado la indignación de la comunidad estudiantil en una preparatoria del sur de California, donde han convocado a un paro escolar para exigir la destitución del policía.
Un niño de 3 años muere en medio de la violencia de las pandillas en Los Ángeles
Un hombre disparó contra un automóvil en el que viajaba una pareja con la que tuvo una discusión, pero una de las balas alcanzó a la víctima que iba en el asiento trasero.
publicidad
Pence anuncia que la embajada estadounidense en Jerusalén abrirá en 2019
El vicepresidente, que se encuentra en Israel de visita, sostuvo que "crearemos una oportunidad de avanzar en las negociaciones de buena fe entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina".
Malia Obama grita su amor a los cuatro vientos paseando con su novio en Nueva York
La hija mayor del expresidente Barack Obama fue captada paseando su amor por las calles de Nueva York, acompañada de su novio Rory Farquharson, quien también estudia en la Universidad de Harvard.
Investigan el hallazgo de restos humanos en un histórico edificio de Manhattan
Los dos cráneos encontrados en el área de East Village por trabajadores de construcción que estaban excavando podrían ser parte de un cementerio antiguo ubicado debajo del edificio.
Día nublado y temperatura alta para iniciar la semana en Nueva York
La temperatura máxima este lunes será de 49 grados, aunque se sentirá en 45 grados. Hay probabilidad de lloviznas ligeras y humedad. El cielo estará nublado durante todo el día.
Batalla campal en pleno partido de baloncesto en Italia
En la liga italiana Alessandro Gentile y Jorge Gutiérrez, quien jugó en la NBA, protagonizaron estas lamentables imágenes. Varios jugadores terminaron expulsados.
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.