null: nullpx
Papás y Mamás

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

6 Mar 2014 – 10:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees que ya no es necesario. Otros, en cambio, se han dedicado a criar a los hijos y no creen tener tiempo o piensan que es tarde para estar en el rol de alumno. Sea cual sea tu caso, creo que llega un momento en que sentimos que nos hace falta seguir estudiando.

Familiares y amigos me han dicho que ya no estudie más, que es suficiente, que ya he estudiado mucho, que tengo muchos cartones (títulos, certificaciones de estudios). Pero yo soy una de esas personas que a la vez que tiene proyectos, debe ir aprendiendo algo nuevo mediante un curso, un seminario, una clase online, lo que sea.

Yo permanezco constantemente pendiente de clases o cursos gratuitos online sobre temas de mi interés como la fotografía, el periodismo o la educación. Aunque por el momento, mi prioridad es criar a mi niña pequeña, he decidido volver a la escuela. Sí, porque debo mejorar mi inglés para desenvolverme mejor en este país, para poder conseguir un buen empleo en el futuro, para poder tener un espacio para conversar con otros, conocer personas y hacer algo distinto.

Busqué un programa de ESL (English as a Second Language) o inglés como segunda lengua, me inscribí en una universidad tecnológica que tiene ese servicio y ya tuve mi primera semana de clases. Es gratuito, es para adultos, sólo se necesita ser mayor de 18 años y ser inmigrante legal para beneficiarse.

Hay otras opciones para aprender inglés online, una de ellas la ofrece el Departamento de Educación de Estados Unidos, que ha desarrollado un programa gratuito denominado USA Learns para ayudar a los adultos a aprender inglés. La persona se registra y se mantiene un archivo de su progreso mientras aprende el idioma. Allí se puede practicar pronunciación, escucha, lectura, escritura y gramática.

Si tu inquietud por volver a la escuela va más enfocado a tu vida laboral, pues es una realidad que las empresas tienen en cuenta a los trabajadores con una formación más extensa. Pero no sólo debes tomar la decisión por eso, debes tomarla por ti, por tu futuro. Así que te invito a hacer un curso, una especialización, una maestría, un seminario de un tema para actualizarte y lo puedes hacer online, asistir a clases nocturnas, cursos que sólo son dictados los fines de semana, etc. Las posibilidades son infinitas, sólo debes tomar la decisión.

No te preocupes por el dinero, ocúpate en conseguir una beca, un préstamo o una ayuda económica. Si la buscas, la encontrarás. No te preocupes por el tiempo, ocúpate en organizar prioridades y hacer unos cambios en tu vida. Estoy segura de que lo lograrás.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad