publicidad

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Mamá, papá: ¿Quieres volver a la escuela?

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees …

images_73193

Aprender algo nuevo no está de más. Nunca es tarde para volver a la escuela. Tal vez ya tienes una carrera universitaria, pero no te ha dado tiempo de hacer una maestría o especializarte. De pronto tu caso es que terminaste tus estudios hace mucho tiempo pero te has dedicado a trabajar duramente y crees que ya no es necesario. Otros, en cambio, se han dedicado a criar a los hijos y no creen tener tiempo o piensan que es tarde para estar en el rol de alumno. Sea cual sea tu caso, creo que llega un momento en que sentimos que nos hace falta seguir estudiando.

Familiares y amigos me han dicho que ya no estudie más, que es suficiente, que ya he estudiado mucho, que tengo muchos cartones (títulos, certificaciones de estudios). Pero yo soy una de esas personas que a la vez que tiene proyectos, debe ir aprendiendo algo nuevo mediante un curso, un seminario, una clase online, lo que sea.

publicidad

Yo permanezco constantemente pendiente de clases o cursos gratuitos online sobre temas de mi interés como la fotografía, el periodismo o la educación. Aunque por el momento, mi prioridad es criar a mi niña pequeña, he decidido volver a la escuela. Sí, porque debo mejorar mi inglés para desenvolverme mejor en este país, para poder conseguir un buen empleo en el futuro, para poder tener un espacio para conversar con otros, conocer personas y hacer algo distinto.

Busqué un programa de ESL (English as a Second Language) o inglés como segunda lengua, me inscribí en una universidad tecnológica que tiene ese servicio y ya tuve mi primera semana de clases. Es gratuito, es para adultos, sólo se necesita ser mayor de 18 años y ser inmigrante legal para beneficiarse.

Hay otras opciones para aprender inglés online, una de ellas la ofrece el Departamento de Educación de Estados Unidos, que ha desarrollado un programa gratuito denominado USA Learns para ayudar a los adultos a aprender inglés. La persona se registra y se mantiene un archivo de su progreso mientras aprende el idioma. Allí se puede practicar pronunciación, escucha, lectura, escritura y gramática.

Si tu inquietud por volver a la escuela va más enfocado a tu vida laboral, pues es una realidad que las empresas tienen en cuenta a los trabajadores con una formación más extensa. Pero no sólo debes tomar la decisión por eso, debes tomarla por ti, por tu futuro. Así que te invito a hacer un curso, una especialización, una maestría, un seminario de un tema para actualizarte y lo puedes hacer online, asistir a clases nocturnas, cursos que sólo son dictados los fines de semana, etc. Las posibilidades son infinitas, sólo debes tomar la decisión.

No te preocupes por el dinero, ocúpate en conseguir una beca, un préstamo o una ayuda económica. Si la buscas, la encontrarás. No te preocupes por el tiempo, ocúpate en organizar prioridades y hacer unos cambios en tu vida. Estoy segura de que lo lograrás.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo utilizar la tendencia de moda que combina calcetines y botines para el invierno?
Marta Gil de Montes explica en qué consiste esta tendencia de moda y qué tipo de prendas son las más apropiadas según el cuerpo de cada persona.
Propuestas de moda para lograr un estilo familiar durante las fiestas navideñas
Marta Gil de Montes presenta varias opciones para que las familias tengan prendas combinadas durante las celebraciones de fin de año. Dice que son prendas cómodas, pero apropiadas para las fechas.
Casa Real inglesa revela fecha exacta del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Luego de que se conociera el compromiso entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, estaba pendiente conocer la fecha de la boda, lo cual este viernes la dio a conocer el Palacio de Kensington.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
El Senado mexicano aprueba un proyecto de ley que otorga al Ejército funciones policiales
Organismos como la ONU, expertos y ciudadanos han advertido de los riesgos de dar más facultades a las fuerzas armadas, las cuales han sido señaladas por xxx de cometer ejecuciones extrajudiciales, secuestros y violaciones a derechos humanos.
Así se ve y escucha el volcán Agung: unos escaladores se acercaron peligrosamente al cráter
El volcán Agung, en la isla de Bali, tiene un historial de violentas erupciones. En 1963, una de sus explosiones mató a 1,000 personas. El reciente aumento en su actividad mantiene en alerta la turística isla indonesia.
La odisea de transportar y liberar ocho orangutanes en peligro de extinción en Indonesia
Siete machos y una hembra fueron trasladados por tierra y aire de un centro de rehabilitación a una reserva natural donde otros 167 orangutanes han sido liberados desde 2012. Estos grandes primates, de gran inteligencia, comparten el 96,4% de nuestros genes.
FIFA suspende 90 días al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
Polo Del Nero forma parte de los numerosos directivos perseguidos por el gran escándalo de corrupción alrededor de la FIFA.
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.