publicidad

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha corazón de su bebé tras donar órganos

Mamá escucha corazón de su hijo

Lukas Clark tenía apenas 7 meses cuando se murió a causa de las heridas provocadas por el maltrato de su niñera. Su mamá, en medio del dolor, decidió donar los órganos del pequeño Lukas y terminó salvando la vida de tres personas.

Si bien la donación de órganos es anónima y la mayoría de las veces los receptores no saben nada de sus donantes, en este caso, la mamá de Lukas, Heather Clark, pudo conocer a la persona que recibió el corazón de su hijo y también pudo escuchar sus latidos, en un encuentro que aún arranca lágrimas a quien sea que lo vea.

En el 2013, y con la ayuda de la organización One Legacy (que trabaja para promover y concretar la donación de órganos), Heather escribió una carta con la intención de conectar con la familia de la persona que había recibido el corazón de su pequeño.


Ese mismo año, la familia de Jordan Drake, la pequeña que recibió el corazón de Lukas, intentó conectar, sin éxito, a Heather, via Facebook. Heather nunca vio el mensaje porque estaba en uno de sus ‘folders’ de Facebook que pocos saben que existen, y que es el de los mensajes que manda la gente que no el estatus de ‘Friends’.


Salvar una vida


Jordan sufría de problemas congénitos del corazón y había estado hospitalizada desde que tenía 3 meses, mientras su familia asimilaba la noticia de que sólo un trasplante podría salvarle la vida. A los 18 meses y tras numerosas cirugías, incluída una de cerebro, Jordan recibió el corazón que tanto necesitaba.

publicidad

Regalo especial para las fiestas


En Noviembre del 2015, Heather finalmente dio con el mensaje ‘perdido’ en Facebook e inmediatamente conectó con la mamá de Jordan, Esther González. Pocas semanas después, ya cerca de la Navidad, Hearth recibió la respuesta y ambas acordaron un encuentro.


Finalmente, el 29 de Enero, Heather pudo escuchar el corazón de su hijo Lukas. Fue un momento tan poderoso, que quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo y que prácticamente emociona hasta las lágrimas.


Tras el encuentro, Heather y Esther dijeron que este es el primer paso que harán juntas para concientizar a la gente de la importancia de donar órganos.


Mira aquí el encuentro entre Heather, Jordan y su mamá

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los sueños sexuales más frecuentes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad
Cinco personas de una familia hispana resultaron heridas tras tiroteo en Pacoima, Los Ángeles
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
Hillary Clinton participa en una conferencia para inspirar a mujeres adolescentes en Los Ángeles
Líderes como la excandidata a la Presidencia y la senadora Kamala Harris dieron mensajes sobre cambios en la sociedad, salud y seguridad a por lo menos 10,000 estudiantes de escuelas públicas que asistieron al evento, organizado por LA Promise Fund y realizado en el Centro de Convenciones. La oleada por acusaciones de abuso y acoso sexual en Estados Unidos también fue un tema de discusión en el encuentro.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
¿Cómo detectar cámaras y micrófonos ocultos?
El experto en seguridad Steven González explica que existen dispositivos electrónicos en el mercado, cuyos precios oscilan entre 650 y 950 dólares, para salvaguardar nuestra intimidad. Este viernes, se conoció el caso de una familia de Florida que denunció que encontró una cámara oculta en el camarote de un crucero de Carnival, apuntando hacia su cama.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.