null: nullpx
Papás y Mamás

Mamá escucha el corazón de su hijo que murió a los 7 meses

Mamá escucha corazón de su bebé tras donar órganos
5 Feb 2016 – 1:08 PM EST

Lukas Clark tenía apenas 7 meses cuando se murió a causa de las heridas provocadas por el maltrato de su niñera. Su mamá, en medio del dolor, decidió donar los órganos del pequeño Lukas y terminó salvando la vida de tres personas.

Si bien la donación de órganos es anónima y la mayoría de las veces los receptores no saben nada de sus donantes, en este caso, la mamá de Lukas, Heather Clark, pudo conocer a la persona que recibió el corazón de su hijo y también pudo escuchar sus latidos, en un encuentro que aún arranca lágrimas a quien sea que lo vea.

En el 2013, y con la ayuda de la organización One Legacy (que trabaja para promover y concretar la donación de órganos), Heather escribió una carta con la intención de conectar con la familia de la persona que había recibido el corazón de su pequeño.


Ese mismo año, la familia de Jordan Drake, la pequeña que recibió el corazón de Lukas, intentó conectar, sin éxito, a Heather, via Facebook. Heather nunca vio el mensaje porque estaba en uno de sus ‘folders’ de Facebook que pocos saben que existen, y que es el de los mensajes que manda la gente que no el estatus de ‘Friends’.


Salvar una vida


Jordan sufría de problemas congénitos del corazón y había estado hospitalizada desde que tenía 3 meses, mientras su familia asimilaba la noticia de que sólo un trasplante podría salvarle la vida. A los 18 meses y tras numerosas cirugías, incluída una de cerebro, Jordan recibió el corazón que tanto necesitaba.

Regalo especial para las fiestas


En Noviembre del 2015, Heather finalmente dio con el mensaje ‘perdido’ en Facebook e inmediatamente conectó con la mamá de Jordan, Esther González. Pocas semanas después, ya cerca de la Navidad, Hearth recibió la respuesta y ambas acordaron un encuentro.


Finalmente, el 29 de Enero, Heather pudo escuchar el corazón de su hijo Lukas. Fue un momento tan poderoso, que quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo y que prácticamente emociona hasta las lágrimas.


Tras el encuentro, Heather y Esther dijeron que este es el primer paso que harán juntas para concientizar a la gente de la importancia de donar órganos.


Mira aquí el encuentro entre Heather, Jordan y su mamá

RELACIONADOS:Papás y MamásBebés

Más contenido de tu interés