Papás y Mamás

Mamá comparte foto de su pequeña jugando a amamantar y queda en shock con las reacciones de la gente

Una mamá compartió una foto de su pequeña Charlotte jugando a amamantar a su juguete y los detractores no se hicieron esperar. "Deberían golpearte en la cara', le contestaron.
7 Jul 2016 – 10:26 AM EDT


Prácticamente todas las semanas hay una historia que se viraliza acerca del amamantamiento en público, algo que, aún sigue generando controversia, pese a que hay leyes y organizaciones que apoyan, con toda razón, el derecho y la necesidad de las madres de darles de comer a sus bebés en lugares públicos, sin tener que pedir permiso especial o cubrirse.

Esta semana la controversia fue más allá y involucró a una niña de apenas 2 años que jugaba a a amamantar a su bebé de juguete, mientras su mamá hacía compras en un supermercado.

Es sabido que los niños copian a sus padres y a los adultos muchas veces como parte de su juego imaginario. Juegan a hablar por teléfono, a cocinar, a limpiar la casa, a maquillarse, y en este caso, la pequeña jugaba a amamantar, tal como lo hizo su mamá con ella.

La historia se hizo viral cuando en su página de Facebook Breastfeeding Mama Talk compartió un pantallazo del post de una mamá que subió la foto de su pequeña Charlotte amamantando a su juguete con el hashtag #nurseinpublic y #teachthemyoung.


En la foto se ve a su pequeña hija amamantando a su bebé de juguete mientras está sentado en un carrito de compras en el supermercado.

En el post también se pueden ver las reacciones de la gente, que no dejan de sorprender: por ejemplo, alguien dice esa foto es una de las cosas más asquerosas que vio en su vida y que la madre (de la niña) debería ser golpeada en la cara.

La mamá de la nena respondió a los detractores con un mensaje preciso. “El amamantamiento es algo natural y Es normal. “Si un bebé pone una botella de leche de juguete en su muñeca para darle de comer, están alimentando al bebé, verdad?. No hay diferencia”, agregó la mamá.

“Charlotte también pretende hacer su maquillaje , mi hijo juega a arreglar sus autos y hacer las cosas que ve hacer a su papá. ¿ No es así como son las cosas? ¿Los hijos imitando la conducta diaria de los padres? Charlotte nunca usado una botella, he sido lo suficientemente afortunada de poder amamantarla en forma exclusiva durante estos dos últimos años.¿Cómo puedo o por qué debería yo decirle a ella que lo que está haciendo está mal si es lo que único que ella sabe?” agregó la mamá en respuesta a quienes la atacaron en social media por compartir la foto de Charlotte.


Pero no todas fueron malas reacciones. Luego de que el post se hiciera viral, decenas de madres y padres compartieron fotos de sus pequeños jugando a amamantar a sus muñecos y con comentarios de apoyo no sólo a la mamá de Charlotte sino a todas aquellas que deciden amamantar en público.

RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés