Papás y Mamás

Maestra enseña hermosa lección usando billete de 20 dólares

Seguramente no volverás a ver el billete de 20 dólares de la misma manera.
1 Jun 2016 – 7:17 PM EDT


Enseñarle a los niños la importancia de la autoestima y confianza en sí mismos es una de las más importantes que los adultos podemos hacer por ellos.


Si bien la mejor forma de enseñarles es con el ejemplo, nunca está demás reforzar esas lecciones recurriendo a cosas de todos los días, a cosas que los chicos puedan entender claramente.


En este caso, una maestra usa un billete de 20 dólares para explicarle a sus alumnos el valor real de cada persona. Y lo hace una manera precisa y maravillosa a la vez.


El video relata la anéctoda de cuando una maestra le muestra a los chicos el billete de 20 dólares y le pregunta ¿quién lo quiere?. Todos levantan las manos. Luego agarra el billete lo hace un bollo y lo tira. Luego repite la misma pregunta a los chicos, que vuelven a levantar la mano y que responden sí a la pregunta de si aún quieren el billete, pese a sus condiciones.


Después de que todos los chicos dicen que sí, la maestra les anuncia que van a aprender una lección muy importante: cualquier cosa que yo haga con este billete no importa, ustedes lo quieren, porque el valor sigue siendo el mismo.


Luego continúa con su lección “en sus vidas habrá momentos en los que se sentirán solos, pobres, desesperados y hasta odiados. Sentirán que no valen nada, pero debe estar conscientes de esto, no importa cuánta gente los desprecie, o cuánto dolor o miseria estén pasando, nunca perderán su verdadero valor para aquellos que los quieren”.

Mira aquí el video en inglés

RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés