publicidad

Los verdaderos colores de la comida

Los verdaderos colores de la comida

Los verdaderos colores de la comida son muchos y nos pueden ayudar a tener una dieta más sana y una vida más saludable. Aparte, creo que es una manera increíble de involucrar a nuestros hijos en la toma de decisiones en cuanto a que comer . ¿Has oído hablar de los platos arcoiris, o de …

Tu comida a color

Los verdaderos colores de la comida son muchos y nos pueden ayudar a tener una dieta más sana y una vida más saludable. Aparte, creo que es una manera increíble de involucrar a nuestros hijos en la toma de decisiones en cuanto a que comer . ¿Has oído hablar de los platos arcoiris, o de la dieta arcoiris?

Esto no es nada más que llenar nuestros platos de comida colorida, de verdadera comida y verdaderos colores. Cuando vayas al super, llena tu carrito con todas las tonalidades de verdes que veas. Espinacas, lechugas, acelgas, etc. Busca todos los naranjas que puedas encontrar, o todos los rojos o el color que más te llame la atención.

Dile a tus hijos que te ayuden a encontrar todos los tipos de frutas naranjas que hay, o todo lo amarillo que veas en el super. Claro, que cuando hablo de colores de la comida, siempre estoy hablando de colores naturales, de los verdaderos colores. No se vale nada procesado o nada que tenga un colorante artificial.

Y lo increíble de esta práctica es que cada color que encontremos significa una concentración o saturación impresionante de cierto nutriente, en especial fitoquímicos, que actúan como antioxidantes en nuestro cuerpo. Suena complicado pero no lo es, cuando comemos por colores nos llenamos de ciertas “armas” muy poderosas que nos ayudan a “pelear” enfermedades no deseadas, arrugas, etc.

Lo más importante aquí, claro que para mí, y espero que para ti también, es no perdernos en términos y palabras difíciles. Si no, entender bien, que cada color nos va a dar algo en especial y muy bueno.

publicidad

Por ejemplo el rojo significa una concentración muy grande de licopeno, de hecho es el responsable que la sandía y el tomate sean rojas. Pero este también se encarga de protegernos contra enfermedades de los ojos, nos ayuda fortalecer nuestro corazón, entre otras cosas.

Las zanahorias, el melón y la calabaza son naranjas porque tienen carotenoides, mientras más naranja sea la verdura o fruta que comas, más concentración de carotenoides va a tener. Es igual con todos los colores, mientras más fuerte sea su color más concentración hay de cierto nutriente.

Pero así como en los ejemplos de rojo y naranja, así nos podemos ir por toda la gama de colores. Imagínate el verde todo lo que tiene, el amarillo, una maravilla, ni que decir de el azul y el morado, bueno es hasta divertido comer ese color. No se te olvide que también hay frutas y verduras blancas y cafés y hasta negras.

Por eso hay que comer variado y con un plato lleno de colores. Pero ya que estamos hablando de comer variado y por colores, prueba el arroz negro, las lentejas rojas y el melón amarillo. Son beneficios, beneficios y beneficios para nuestro cuerpo. También vas a estar cumpliendo con la regla universal de todas las mamás de este mundo y tiempo “cómete tus verduras y no dejes nada en el plato”. Aparte si tu hijos te ven comer con todo el gusto del mundo un plato lleno de colores, ellos se lo van a comer con el mismo gusto. Te vas a sentir la mamá más orgullosa, y por que no la mejor mamá del mundo.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Todo lo que necesitas saber sobre la influenza: contagio, síntomas y cómo funciona la vacuna
La temporada de influenza ha tenido casos de contagio en los 51 estados del país. Por eso el Dr. Juan quiso averiguar cuál es la forma más común de contagio, cuáles son los síntomas, y qué efecto tiene la vacuna en nuestro cuerpo.
Michelle Obama cumple 54 años y lo celebramos con esta frase suya de empoderamiento femenino
La ex primera dama está de cumpleaños, y qué mejor forma de celebrarlo que empoderando a todas las mujeres que, como ella, luchan día a día por abrirse camino en la vida con igualdad y trabajo duro.
Exclusiva: Aleida Núñez revela detalles del difícil proceso de divorcio que vivió
Tras 12 años de relación, Aleida Núñez le puso fin a su matrimonio con el empresario Pablo Glogovsky, con el cual tuvo que llegar a un acuerdo de manutención que no la tiene nada contenta. Ella misma nos reveló los detalles.
Aprende a ocultar imperfecciones utilizando maquillaje corrector de colores
¿Quieres cubrir tus ojeras, la piel enrojecida o un granito? Haz que la paleta de colores se vuelva tu mejor aliada y descubre cómo el verde, el naranja y el morado te darán un rostro totalmente diferente.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
'Miami en un Minuto': Junta Escolar de Miami-Dade otorga reconocimiento a Gloria y Emilio Estefan por su contribución a la sociedad
El reconocimiento fue entregado en un pequeño evento en el que se resaltó la ayuda de los Estefan a la comunidad global. En otras noticias, un oficial de Doral fue baleado en un intento de robo y American Airlines anunció que desde este jueves no se recibirá dinero efectivo en el Aeropuerto de Miami.
Reportan vuelos cancelados y cierre de escuelas por ola invernal que azota al estado de Texas
Autoridades informaron que han ocurrido más de 580 accidentes de tránsito en el condado de Harris y advirtieron a conductores para que se mantengan lejos de las carreteras por el peligro que representan las acumulaciones de hielo.
¿Pasarías el test de salud mental que Donald Trump pidió que le hicieran?
Aunque a simple vista el MoCa test en el que el presidente obtuvo un puntaje perfecto de 30 sobre 30 es sumamente sencillo, los estudios confirman que es una de las herramientas más eficaces para detectar signos de demencia senil o de problemas con las funciones ejecutivas del cerebro de manera temprana.
Este es el audio que podría condenar a Edwin Cardona en la denuncia por agresión a dos mujeres
Salió a la luz una grabación en la que el colombiano, o alguien con la voz muy similar, le ofrece dinero a una de las mujeres que lo denunció por agresión física y verbal en la Argentina. Aquí el audio.
Internacional peruano Andy Polo llega a Portland Timbers como préstamo de Monarcas Morelia
El carrilero de 23 años buscará continuidad en la MLS para ganarse un espacio mundialista con Perú.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas detuvieron a Juan Santiago Gallón Henao por un pedido de extradición de Estados Unidos. Gallón Henao es señalado como el autor intelectual del crimen del defensor.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca