publicidad

Los padres intensos en modo helicóptero

Los padres intensos en modo helicóptero

Cuando nos referimos a padres intensos, hablamos de padres insistentes, aquellos que quieren estar 100% al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos, al punto de que no los dejan ni respirar tranquilos. Andan supervisando milimétricamente todo y fijándose de los mínimos movimientos de sus retoños. Casi siempre son mujeres, madres, …

images_131023

Cuando nos referimos a padres intensos, hablamos de padres insistentes, aquellos que quieren estar 100% al tanto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos, al punto de que no los dejan ni respirar tranquilos. Andan supervisando milimétricamente todo y fijándose de los mínimos movimientos de sus retoños. Casi siempre son mujeres, madres, pero también es común en los padres y en algunos casos, son los abuelos los que se comportan de esta manera.

Los padres intensos siempre están alrededor de sus hijos. No tanto a manera de sobre-protección, sino dejando en sus manos elecciones que corresponden a sus hijos. Son helicópteros porque creen que deben y quieren estar en todos lados y pueden tener vista de todo. Lo que hacen con los niños es no darles espacio para que ellos socialicen utilizando las herramientas que han logrado desarrollar en su primera etapa.

publicidad

Pretenden ser madres y padres perfectos, casi todo debe ser hecho en casa y por ellos mismos, para demostrar que pueden y sus hijos también. No dejan ni jugar bien a los hijos ni untarse de barro o perseguir una lagartija porque tienen que hacer un trabajo manual o aprender a tocar violín entre otras muchas actividades. Estos padres intensos terminan con la agenda muy ocupada y no tienen tiempo para nada, ni para consentir a sus hijos.

Algunos ejemplos concretos

  • Salen a comer helado, la persona que atiende pregunta sobre los sabores que desean. El niño dice que quiere comer de chocolate, pero la madre enseguida contesta: “de vainilla para él”. Se dirige a su hijo y le dice: “acuérdate de que a ti te gusta el de vainilla”.

  • Se da cuenta que un niño no quiere compartir con su hijo, entonces se acerca y lo regaña porque no quiso compartir con su hijo. Después, llama a la mamá del otro niño para contarle lo que pasó.

  • Si están en un parque y el pequeño logró integrarse con otros, entonces va detrás, se esconde entre árboles y supervisa que todo esté bien y se fija en qué hacen o dejan de hacer al jugar.

  • Uno de los nuevos amigos le pone a escoger un juguete, pero su mamá o papá, a pesar de que los niños ya escogieron, se mete y reorganiza todo porque a su hijo no le gusta lo que se escogió.

  • Tiende a tener malas relaciones con otros padres que no son helicópteros.

  • Lo peor es cuando se puede juntar con otros que tienen los mismos comportamientos obsesivos y sobre-protectores.

  • Usa las redes sociales y chats para cumplir con sus objetivos de control y supervisión de todo posible espacio donde va a estar su hijo.

  • Es muy típico que estos padres tengan una extensa gama de antibacteriales, pañuelos faciales, paños húmedos, cremas, etc. para que sus hijos puedan estar limpios en todo momento. No les importa parar un juego o cualquier otra actividad para poder limpiar a su bebé, porque es que ellos no pueden solos.


En el colegio

  • Estos padres buscan cualquier excusa para ir al colegio. Van casi todos los días porque se las ingenian para poder estar ahí y darse cuenta de lo que pasa.

  • Son los primeros en la lista de junta de padres o comités de padres de familia y también otros grupos en los que puedan participar como de seguridad, clases en las que puedan cuidar, etc.

  • Pueden decirle a la profesora que por favor no trate algún tema porque a su hijo no le interesa o le da miedo.

  • Si sus hijos caminan por el pasillo junto al grupo de su clase (los siguen) y la profesora llama la atención de alguien por no seguir las normas, los padres intensos le hablan a la profesora y le reclaman porque supuestamente está hiriendo la autoestima del pequeño.

  • Si en una actividad al niño no le fue muy bien, hablan con los profesores o mandan una carta para exigir saber qué pasó y hasta ver el tipo de preguntas que le hicieron a su hijito.

  • Podrían exigir ciertas meriendas o comidas específicas porque son las que les gustan a sus hijos y tiene que ser para todos, porque si se las dan sólo a sus hijos, podrían sentirse diferentes y eso tampoco es bueno.

Para pensar

Es cierto que los padres deben estar al tanto de lo que hacen los hijos, pero hay que dejar que los niños sean niños, que se equivoquen, que escojan lo que quieren hacer, comer, jugar, etc. Puede pasar que los niños se rebelan y no quieren tener contacto con sus padres o lo otro es que terminen viviendo siempre al lado de sus padres porque no pueden tomar decisiones sin consultarles.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Investigan la muerte de dos niños en un centro de cuidados del downtown de Miami
El centro de cuidados cerró sus puertas mientras se adelantan las investigaciones por la muerte de los dos menores. Autoridades esperan los resultados de los exámenes para confirmar si ambos casos están relacionados con meningitis.
Recomendaciones para viajar por tierra hacia México en esta temporada de Navidad
Muchos de los viajeros acostumbran a llevar una gran cantidad de artículos para sus seres queridos. Por esta razón, el consulado de México en Los Ángeles dio una serie de consejos a seguir para no infligir las leyes y evitar inconvenientes.
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
publicidad
¿Educación y cautiverio? La ciencia en el siglo XXI
¿Qué valores educativos nos quedan después de ver animales encerrados y fuera de sus hábitats? A medida que cierran más acuarios y circos alrededor del mundo la discusión es cada vez más relevante. La educación está cambiando. Más de 30 países han puesto restricciones al uso de animales salvajes en circos o en acuarios. Sin embargo, un nuevo museo de ciencia en Miami no está en esa tendencia. ¿Cuáles son los verdaderos problemas de tener animales en cautiverio?
Conozca la cafetería en la que personas con discapacidades cognitivas pueden trabajar en México
A través de actividades como la repostería las personas pueden integrarse a la sociedad. La cafetería está ubicada en Guadalajara, donde son supervisados por sus profesores quienes le enseñan cómo atender al público.
Marjorie de Sousa recuerda cuando tenía a Matías en la barriga y le cantaba a la Virgen de la Guadalupe
Durante la celebración que conmemora a Nuestra Señora de Guadalupe, virgen de México, la actriz aprovechó para compartir con sus fanáticos el show del pasado año, en el que interpretó la canción ‘Hermoso Cariño’ de Vicente Fernández.
Cómo el triunfo de Doug Jones en Alabama golpea a Trump, pero alivia a los republicanos
Aunque el candidato del presidente para senador por Alabama perdió ante el rival demócrata en medio de acusaciones por acoso sexual, los republicanos ganaron al evitar la entrada a la cámara de una amenaza para el establishment del partido.
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.