publicidad

Los miedos en los niños: 5 ideas para acompañarlos

Los miedos en los niños: 5 ideas para acompañarlos

Los miedos en los niños a diferentes temas suelen aparecer en algún momento de su vida. Según los expertos, el miedo es una reacción emocional ante un peligro específico. Como padres, es muy importante el vínculo que brindemos durante este proceso para que puedan aprender a superarlo. Todas las recomendaciones que leí coinciden en que …

images_81693

Los miedos en los niños a diferentes temas suelen aparecer en algún momento de su vida. Según los expertos, el miedo es una reacción emocional ante un peligro específico.

Como padres, es muy importante el vínculo que brindemos durante este proceso para que puedan aprender a superarlo.

Todas las recomendaciones que leí coinciden en que debemos participar y ayudarlos ofreciéndoles seguridad, afecto y comprensión.

Aquí comparto cinco ideas para involucrarnos:

1. No subestimarlos: Los miedos en los niños a diferentes temas propios de la infancia, a veces generan gracia en los adultos. Pero deben ser comprendidos, porque la sensación interna emocional frente a los miedos es la misma que tenemos nosotros.

2. Acompañar con afecto: Brindarles un fuerte abrazo es ideal para que empiecen a sentir la calma, ofreciéndoles seguridad cada vez que se asusten. Necesitan de nuestro acompañamiento con gestos de afecto. Es simplemente “estar” en ese momento, aunque nos tengamos que levantar varias veces durante la noche o dejar de lado nuestras actividades.

3. No apresurar: Es un proceso individual que se logra superar paulatinamente, dependerá del niño y de sus particularidades. Ofrecer nuestra contención y tranquilidad es primordial durante todo el proceso.

4. Jugar mediante la dramatización: Se puede abordar alguna situación a la que el niño tenga miedo mediante la actuación de los padres incluyendo al niño en alguno de los personajes. Y así, podemos aprovechar este momento para expresarnos y comunicarnos sobre esta temática utilizando el momento de juego.

publicidad

5. Leer cuentos : El cuento te permite conectarte con tu hijo y fortalecer el vínculo entre ambos, en un momento único. Es una manera creativa de fomentar la lectura, transmitir valores o ayudarlos a entender alguna situación difícil que estén pasando. Esto se produce, porque el niño puede identificarse con las emociones del personaje y esto le da herramientas para poder afrontar situaciones temerosas.

Y tú, ¿qué ideas tienes para acompañar los miedos en los niños?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, y por eso no lo has comprado, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar.
Recomendaciones para que tus hijos estén a la moda durante esta Navidad
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
¿Los millennials estarían dispuestos a cambiar personas por robots para relaciones amorosas?
Una encuesta revela que un importante porcentaje de personas entre 18 y 34 años no le ven problema a entablar amistades o relaciones de pareja con robots. Los hombres son propensos a hacerlo.
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Cientos de feligreses se preparan para celebrar a la Virgen de Guadalupe
Des Plaines se alista para recibir a los cientos de feligreses de la Virgen de Guadalupe que esperan participar de las celebraciones de este martes. Las medidas de seguridad se han extremado para brindar tranquilidad a todos los visitantes del santuario.
Sospechoso de explosión en Nueva York habría actuado solo y motivado por ISIS, según reporte de las autoridades
La explosión se registró en una terminal de buses del centro de Manhattan y habría sido realizada por un hombre identificado como Akayed Ullah, quien resultó herido al igual que cuatro personas más. Las autoridades piden a la comunidad reportar cualquier hecho sospechoso.
Aumenta patrullaje en Chicago tras explosión en Nueva York
Los turistas que visitan la ciudad reaccionaron a lo sucedido en Nueva York y aseguraron no sentirse seguros en Chicago. Ante lo sucedido cerca a Time Square, las autoridades intensificaron su presencia para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la ciudad.
'Los Ángeles en un Minuto': buscan a sospechoso de robo a mano armada en una estación de gasolina en Irvine
El acusado sería de origen hispano y se habría llevado cerca de 300 dólares. En otras noticias, autoridades investigan un incendio que destruyó una vivienda en la madrugada de este lunes y hay polémica por un video grabado en una Iglesia de Los Ángeles.
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Los Toros de Chicago Enrachados
Resumen del partido entre los Chicago Bulls vs Nueva York