Papás y Mamás

Los lugares más seguros para vivir en Estados Unidos

Para hacer el ranking, los especialistas analizaron los índices de desempleo, el número de asaltos per cápita, estimados de pérdidas por desastres naturales, accidentes de tráfico, incidentes de bullying en las escuelas y cantidad de policías por persona, entre otros factores.
15 Jun 2016 – 7:50 PM EDT

Por estos días no hay un lugar seguro en el mundo. Por más que busquemos y busquemos, aún en las ciudades pequeñas y en las comunidades donde todo el mundo se conoce, cosas malas pasan. Pero aún así, las familias buscamos esos lugares donde sentimos que podemos criar a nuestros hijos con un poco de paz, poniendo toda la expectativa en la seguridad de las casas, las escuelas, las carreteras, con toda la esperanza de que nuestra elección sea la correcta.

La compañía Wallet Hub hizo un análisis entre los 50 estados y el distrito de Columbia, basándose en 25 diferentes factores para definir cuáles son los lugares más seguros de Estados Unidos. Entre los factores, se analizaron los índices de desempleo, el número de asaltos per cápita, estimados de pérdidas por desastres naturales, accidentes de tráfico, incidentes de bullying en las escuelas y cantidad de policías por persona.

Estos son los resultados: Vermont ocupa el primer lugar de la lista, seguido por Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Maine.
El top ten lo complementan Connecticut, Minnesota, Virginia, Utah y el estado de Iowa. New York aparece en el puesto 12 y New Jersey en el 15.


Source: WalletHub

El análisis arrojó datos sobre los riesgos en cada lugar. Por ejemplo, Massachusetts es el estado donde hay menos fatalidades en accidentes de tráfico, seguido por Vermont.

Maine es donde hay menos asaltos per cápita. Vermont lo sigue. ¿El peor lugar en este aspecto?: el Distrito de Columbia.

A su vez, DC tiene el menor índice de bullying en las escuelas y es uno de los lugares donde más gente tiene acceso a seguro médico.

Vermont tiene el mejor ranking en cuanto a la seguridad en el hogar y la comunidad y también tiene altos niveles de seguridad en las carreteras.

Los lugares más seguros para vivir en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia

Más contenido de tu interés