publicidad

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y los celos

Los gemelos: Cómo mantener armonía a pesar de las rabietas, las peleas y los celos

Tal vez conoces niños gemelos o mellizos que no paran de pelear, halarse el cabello y lo más grave, de morderse. Estas actitudes entre hermanos se presentan a menudo durante los primeros años de vida generando conflictos en casa. La convivencia entre hermanos que han nacido al mismo tiempo puede ser más difícil que entre …

images_172101

Tal vez conoces niños gemelos o mellizos que no paran de pelear, halarse el cabello y lo más grave, de morderse. Estas actitudes entre hermanos se presentan a menudo durante los primeros años de vida generando conflictos en casa.

La convivencia entre hermanos que han nacido al mismo tiempo puede ser más difícil que entre los que tienen distintas edades, pues los enfrentamientos son menos intensos. Los niños van madurando al mismo tiempo y sus necesidades y emociones son parecidas. Ellos requieren atención simultánea y por eso se incrementan los celos. Se supone que un niño mayor podría entender que uno menor necesita un poco más de atención, pero uno de la misma edad no lo entiende. Y si se acaricia a uno de los niños, el otro se molestará y hasta agrederá al otro. Y ni se diga del hecho de empujar, arañar y gritar por un juguete, eso hará parte del pan de cada día. Lo importante es que los padres puedan ayudarles a entender la importancia de compartir, mostrarles lo valioso de tener un hermano de la misma edad y que pueden trabajar juntos como un equipo.

¿Qué pueden hacer los padres para controlar y lograr armonía entre los gemelos?

  • Mantener la calma, tratar de ser neutrales, no regañar o gritar por todo y usar castigos cuando se requiera.

  • Aunque no lo parezca, los gemelos aprenden las ventajas del trabajo en equipo, a cooperar y a esperar su turno antes que otros niños. Todo es cuestión de ponerlo en práctica.

  • Toca preguntar la razón de la discusión, separarlos por un momento, escucharlos y actuar. Determinar si vale la pena un castigo para uno o para ambos, hablar firme y claro y continuar con lo que se estaba haciendo o terminar la actividad o el juego.

  • Si están peleando muy fuerte, va a tocar imperdir que sigan jugando por un rato. Ellos se darán cuenta que no pueden seguir jugando si siguen peleando, que no es buena idea y deben encontrar otras opciones para superar sus problemas.

  • Es conveniente tener un par de ciertos juguetes (algunos vienen con colores o motivos distintos), también enseñarles desde pequeños el sistema de los turnos, cada uno tiene ciertos minutos para jugar con un juguete y debe prestarlo para que ambos tengan la oportunidad de jugar. Cuando no funcione, debe guardarse el juguete para darles a entender que si no pueden compartir, no pueden jugar tampoco con eso que les gusta.

  • No olvidar que cada uno de los gemelos, aunque se acostumbren a pensar siempre en un nosotros, van afianzando su identidad e individualidad poco a poco. Son diferentes, así luzcan muy parecidos. Son distintos y se desarrollan distintos así hayan nacido el mismo día como en el caso de los mellizos. Entonces es importante promover su independencia y hasta pasar algún tiempo con cada niño por separado, invitar a amigos que no tienen por qué ser amigos de ambos a jugar, planear actividades que disfruten ambos, o hacerlo también por separado, etc.

  • El refuerzo positivo es muy importante para todo niño. Cuando cooperen, cuando compartan, cuando jueguen sin pelear, se les debe decir que lo han hecho bien y que sigan así.

Si tienes otros consejos o ideas para compartir, por favor escríbenos, nos encantaría saber tu opinión.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los sueños sexuales más frecuentes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad
Trasladan a Elba Esther Gordillo exlíder del sindicato de maestros de México para cumplir prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.
Directores señalan a Weinstein de vetar en sus películas a algunas de las actrices que le acusaron de acoso sexual
Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que forman parte de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en la ‘lista negra’ de la productora de los hermanos Weinstein. Los directores dicen entender ahora el motivo.
Descubren dispositivos de clonación de tarjetas de crédito en varias gasolineras de Florida
La policía de Hollywood halló dispositivos ilegales para copiar la información de tarjetas de crédito en dos estaciones de gasolina del sur de Florida. Los llamados 'skimmers' fueron encontrados en una gasolinera Chevron y en una Shell.
Bebé muere tras recibir un impacto de bala en el suroeste de Miami-Dade
El menor, de dos años de edad, estaba jugando frente a su casa cuando una bala lo alcanzó. El niño fue aerotransportado al Kendall Regional Medical Center, donde fue declarado muerto. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.