publicidad

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

Los abuelos: los tesoros de nuestras vidas

  Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una …

images_156661


 
Cuando hablamos de mis abuelos, automáticamente aparece una sonrisa en mi cara. Recuerdo junto a ellos las mejores anécdotas, los mimos más lindos (hasta con pellizcos particulares), los consentimientos a toda hora los 365 días del año, algunas ricas comidas, los gestos más originales y un vestuario único que los pueden caracterizar, ¡es una bendición tener abuelos y hay que disfrutarlos!

Para poder guardar anécdotas y disfrutar a los abuelos, es necesario que conservemos su rol dentro del sistema familiar.

Es importante conocer y compartir algunas funciones relevantes de este maravilloso rol, que vale la pena transmitir.

Nuestros abuelos…

Nos transmiten las mejores historias: Nos pueden contar cómo fue su vida, cómo emigraron de su país natal, cómo era su infancia, recetas disparatadas, brindando un sentido de pertenencia y coherencia dentro de la historia familiar que no te puedes perder.

Nos brindan amor incondicional: Son esas personitas significativas que siempre nos brindan afecto y confianza todo el año, aunque tengas un proyecto disparatado o difícil en tu cabeza. Siempre están para escucharte y lo más extraño que ante la mirada de ellos, “siempre somos los mejores”.

Tienen un eslogan muy particular: ¡No hay feriados ni cansancio para recibir a sus nietos, con los brazos abiertos, alguna infusión o receta particular y una sonrisa!

publicidad

Te hacen conectar con las pequeñas cosas de la vida: La sabiduría de la experiencia y el rol dentro de la trama generacional, los lleva a disfrutar de esos momentos simples y grandiosos que tiene la vida. Disfrutan de mirar estrellas, de pintar o dibujar, de compartir sonrisas o carcajadas, de guardar secretos, de bailar, de tomar un café…

Son extraordinarios mensajeros: Los abuelos nos transmiten con la luz de su mirada, sus regalos y sus gestos “ese algo” que no tiene explicación racional, pero el nieto puede codificar de manera particular.

Bendigo y abrazo a todos los abuelos del mundo que pueden disfrutar de este rol sanamente y en especial a los míos… ¡LOS QUIERO!

Me encantaría leer tus anécdotas y recuerdos junto a tus abuelos.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
El secreto de Jessica Cediel para el cuerpo ideal
Jessica Cediel nos cuenta qué le ha funcionado para mantenerse en forma y sentirse siempre bien.
Un niño permanece hospitalizado tras ser atropellado en Hollywood, Florida
Autoridades no han informado sobre la condición médica del menor. Indicaron que el conductor permaneció en la escena para colaborar con la investigación.
¡Es un niño! Ana Patricia reveló de esta manera el sexo del bebé que espera
Junto a su pequeña Giulietta, su esposo Luis Carlos, y y hasta en compañía de su perrita Honey, Ana Patricia anunció el sexo del bebé que con mucho amor e ilusión está esperando. ¡Y es un hermoso niño!
¿Niño o niña? Ana Patricia ya reveló el sexo de su bebé
A través su cuenta en YouTube, la conductora de Despierta América anunció cuál es el sexo de su segundo hijo. La emoción de su esposo y de la hermosa Baby Giulietta no se hicieron esperar… mira el desborde de alegría con la que recibieron la noticia.
publicidad
Acusan de asesinato al inventor que reconoció haber descuartizado a la periodista Kim Wall dentro de un submarino
La fiscalía presentó cargos contra el danés Peter Madsen, quien presuntamente mutiló a la reportera. Las autoridades creen que la mujer falleció tras ser decapitada o estrangulada.
El temible momento en que una pareja libera a un cachorro de oso atrapado en el auto
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Martes de cielo mayormente nublado y temperatura fresca en Miami
La temperatura máxima para hoy será de 74 grados, con bajas probabilidades de lluvia a pesar del cielo nublado.
Un oficial de la policía de Miami-Dade resultó herido en un accidente de tránsito
El agente resultó herido en un accidente que involucró al menos a tres vehículos, en el noroeste de Miami-Dade. Permanece hospitalizado.
Simone Verdi rechaza al Nápoles y se queda en el Bolonia
El delantero decidió mantenerse en su actual equipo, pese a la oportunidad de emigrar con el líder del torneo y aspirante a campeón.
Aubameyang pide carta de libertad y el Dortmund le pone precio, según la prensa
El delantero africano podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Dortmund
Editorial: ¡Urgente! Chivas debe reforzar a Almeyda para salir de la crisis
Édgar Martínez analiza el presente del Guadalajara y lo que se le puede venir en el futuro si la dirigencia no actúa pronto.
De no creer: así fue el golazo de rabona de Arturo Vidal con el Bayern Munich
El jugador chileno se lució con esta fantástica jugada de fantasía durante el entrenamiento del equipo alemán, demostrando toda su calidad y clase.