publicidad

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá

  Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que …

Los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá 1d5b699924c54c3...

Es natural con el primero.  Ante la llegada del primer hijo una siente que no sabe nada, que son muchas las dudas, que todo es nuevo y, ante el desconcierto de ese nuevo mundo llamado “maternidad” se piden  consejos.  Recuerdo que recibí muchos, desde que no le calentara el biberón porque iba a malacostumbrarlo hasta que no me mueva cuando lo tenía en brazos porque -también- iba a mal acostumbrarlo (para muchos “todo mal acostumbra”).  El punto es que en la dulce espera una se ve bombardeada de consejos: algunos vienen de tu doctor, otros de revistas, algunos más de tu mamá y otros tantos de tu suegra.  No quiero sumarme a esa lista de “consejeros” pero humildemente quiero compartir contigo los que creo fueron los 10 mejores consejos que recibí cuando iba a ser mamá; quizás alguno (o todos) te sirvan.  ¡Ojalá!

  1. Sigue tu instinto. Puede que de repente sientas que todo el mundo opina sobre si lo amamantas o no, sobre si duerme contigo o en otra habitación, sobre si lo tienes mucho en brazos, etc.   No escuches, o más bien escucha lo que te sirva y descarta el resto. Confía en tu instinto.   Nadie ama más a ese bebé que sus padres por lo que sea lo que sea que decidas y hagas, estará bien.
  2. Haz lugar: Carriolas, bañadera, cajas de pañales, mamaderas, ropa, cambiadores, cuna, juguetes y más, mucho más.  ¿Cómo puede ser que algo tan chiquitito tenga tanto?  Pues veras que sí por lo que, si no quieres que tu casa sea un caos, encuentra lugares adecuados dónde guardar todo.
  3. No todo lo que ofrece el mercado es necesario. Hay muchísimas cosas que compré y que nunca usé. Calienta wipes, cestos aromáticos  para desechar pañales, bañadera con spa que hace burbujas y vibra…  Puede que a otra mamá todo esto le haya sido útil no fue mi caso.  De lo que la tienda de bebés tiene para ofrecerte seguramente necesitas menos de la mitad.
  4. No lo acostumbres al silencio.Si quieres que tu bebé pueda dormirse en un restaurante o en una visita a amigos, desde el día uno no lo acostumbres a dormirse en el más absoluto silencio.
  5. Descansa. Lo que este consejo tiene de clásico, lo tiene de cierto.  Los padres deben de estar con todas sus energías cargadas para atender al bebé por lo que es importante que cuando él duerma, duerman también.  Si hay visitas y estás cansada, no temas en pedir que te lo cuiden un ratito para una mini siesta o un baño revitalizador.  Tu bebé te necesita fuerte.
  6. Ser padres puede ser duro.  Te cambia la vida.  No tienes el tiempo que antes tenias para ti, debes dejar cosas de lado y reestablecer prioridades. Puede que a veces sientas que no puedes más. Relájate y disfruta de cada momento.  Todo pasa y extrañarás cuando tu pequeñín crezca y no te necesite tanto.
  7. Pide prestado. Si bien es lindo tener todo nuevo te aconsejo que antes de comprar o de poner algo en la lista del baby shower averigües si alguien te lo puede prestar.  Los bebés crecen muy rápido y muchas cosas se usan poco y están como nuevas por lo que es lo mismo si lo compras o si alguien te lo da usado.   De verdad, no se justifica el gasto.
  8. Se agradecido por tus hijos.  En vez de pensar qué cosas haces por ellos, piensa en lo que ellos hacen por ti.  Tus hijos son un regalo.  Tú no serías tú sin ellos: transforman, resignifican, engrandecen.
  9. No seas tan autocrítica.  Aunque quiero que mis hijos me vean siempre feliz y arriba, hay veces en que no lo consigo.  Es duro aceptar que no puedo ser una súper mamá pero soy humana y como todo mortal, puedo tener momentos malos.  Por más que lo intente: nadie es perfecto.
  10. No te olvides ti de ni de tu pareja. Un niño es feliz en una familia feliz, donde papá y mamá funcionan como pareja y comparten espacios exclusivos. Recuerda, serás madre pero seguirás siendo mujer por lo que es importante que encuentres tiempo para ti y para tu pareja.  Si te cuesta salir del rol de “mamá 24 horas” piensa que es bueno para el bebé también.

Estás preparada para dar el paso.  Lo más importante es que disfrutes y que no te guardes nada del amor que tienes para entregarle a ese nuevo bebé.

publicidad

¿Qué otros consejos has recibido?

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
Un maestro convierte su taller de carpintería en una fábrica de juguetes navideños
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
publicidad
Buscan a sujeto acusado de cometer al menos nueve robos en varias ciudades de Texas
Según las autoridades, el sospechoso robó tiendas en River Oaks, Waco y Austin. El crimen más reciente se reportó en una tienda de Fort Worth, donde el hombre amenazó a la cajera con un arma para que le entregara el dinero de la caja registradora y luego escapó.
Cortando cabello, esta inmigrante mexicana está logrando su sueño americano
Aracely Montiel es estilista. Llegó en el año 2002 a Estados Unidos buscando una mejor vida y le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera. Pero a los dos años de estar trabajando para otros, decidió independizarse y abrir un negocio familiar. Al principio trabajaba solo ella, pero hoy cuenta con ocho empelados.
Aumentan los robos de bolsas de aire de vehículos en Florida
Las bolsas de aire son muy cotizadas en el mercado negro. Los carros más buscados por los delincuentes son Toyota y Honda. Este martes, la policía de Miami realizó una jornada para alertar a la comunidad e hizo un llamado a los comerciantes para que eviten ser parte de ese negocio ilegal que pone en riesgo la vida de los conductores.
Aprueban la contratación de 30 oficiales privados más para la seguridad en DART
La medida se tomó a raíz del incremento del 60% de casos violentos en las estaciones de tren en relación a los dos últimos años. Esta decisión añade 1,7 millones de dólares para el presupuesto de sistema de transporte.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.