null: nullpx
Papás y Mamás

Llegó la hora de cambiar la hora (y las baterías)

Cambia la hora este Domingo y revisa que tus alarmas funcionen
11 Mar 2016 – 9:26 AM EST

Este domingo 13 de Marzo es la fecha en la que debemos cambiar la hora. En este caso (Spring Forward) nos corresponde adelantar los relojes de manera que ‘perdemos’ una hora de sueño y por así decirlo, ‘devolvemos’ la hora extra que tuvimos en Octubre, después de hacer ‘Fall Back’.

Además de hacer los ajustes necesarios para levantarnos a tiempo e ir a la cama temprano, ya que los días serán más largos porque el sol se esconderá má tarde, hay que también hacer algo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU (CPSC) recuerda cada vez que cambiamos la hora, y que es cambiar las baterías en las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono (CO).

“El tomarse unos minutos en prepararse para una emergencias en su hogar puede mantenerlo fuera de la sala de emergencias”, recordó en un comunicado el presidente de la CPSC, Elliot F. Kaye. “Baterías nuevas en las alarmas de humo y CO pueden salvar vidas”.


Tipos de baterías

La CPSC recuerda que baterías en las alarmas deben cambiarse una vez al año, a excepción de las baterías con una extensión de vida de 10 años.

Las alarmas de humo y los detectores de CO deben controlarse mensualmente ya que el buen funcionamiento es vital para sobrevivir en caso de incendio o intoxicación por monóxido de carbono.
Las alarmas de humo deben colocarse en cada habitación o cuarto en la casa, al igual que los detectores de monóxido de carbono y deben estar en todos los pisos o niveles de la casa si vive en hogares con más de un nivel (incluido el subsuelo)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recuerdan que un promedio de 400 muertes ocurren por año debido a incendios y problemas con monóxido de carbono, muertes que se pueden prevenir con el simple hecho de cambiar las baterías y controlar su buen funcionamiento.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA), destaca a que aproximadamente tres de cada cinco muertes por incendio ocurrieron en hogares que no tenían alarmas de incendio o que si tenían, no funcionaban en forma apropiada.

Más contenido de tu interés