publicidad

Le decimos NO a la comida chatarra

Le decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso! …

decimos NO a la comida chatarra

Una sonrisa se dibuja en mi rostro, y creo que también en el de cada padre que se ha enterado sobre un impuesto para la comida chatarra aprobado por el Senado mexicano, y una resolución de la FDA en Estados Unidos para regular la eliminación de las grasas trans en los alimentos. ¡Sencillamente es maravilloso!

Pero, ¿qué es la comida chatarra? Pues no está hecha con chatarra, es una comida que tiene muy pocos nutrientes y muchas grasas, azúcares, sal, preservativos y aditamentos que te pueden dar la sensación de llenura, pero a la vez te da más hambre en poco tiempo y terminas consumiendo mucho más que lo que el cuerpo necesita. Eso sin hablar de que, en algunos casos, puedes comerte en una sola ración de comida las calorías diarias necesarias para una dieta balanceada.

publicidad

En México, al aprobar ese impuesto, se está promoviendo una campaña en contra del sobrepeso, la obesidad y la diabetes que ha aumentado dramáticamente en ese país en los últimos años. Es preocupante saber que 7 de cada 10 adultos y uno de cada 3 niños tienen sobrepeso y obesidad, y que la diabetes es la principal causa de muerte en ese país. El 80% de los casos de diabetes tienen su origen en estas condiciones y son más de 500 mil personas las que han muerto en los últimos sesenta años por esta causa. La parte interesante es que han comenzado a trabajar en eso desde las políticas públicas. La propuesta del Senado definió aumentar de 5% a 8% el gravamen a los alimentos que aporten 275 kilo-calorías o más por cada 100 gramos. O sea, productos como frituras, confitería, chocolates, tortas, entre otras. Esto podría incidir en que se disminuya la compra, pero lástima que se quedaron cortos al dejar sin ningún cambio el asunto de las bebidas endulzadas. Qué pesar, pues México es uno de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

En Estados Unidos la FDA decidió regular la eliminación de las grasas trans artificiales de la oferta de alimentos y supone la culminación de tres décadas de esfuerzos de salud pública para que el gobierno tomara medidas contra ellos. Ejemplo: Glaseados, palomitas de microondas, pasteles, pizzas congeladas, margarinas y cremas para café. Las grasas trans son aceites parcialmente hidrogenados que obstruyen las arterias que durante años se pensó que eran más saludables y son más baratos que las grasas animales saturadas como la mantequilla. Al eliminar estas grasas se sustituyen con grasas saturadas, pero expertos dicen que puede ser peor porque hay mucha más grasa saturada que en la dieta de grasas trans. De todas maneras es un comienzo.

¡Creo que los padres también decimos NO a la comida chatarra! Este tipo de impuestos y regulaciones los deberían tener todos los países. Y tú, ¿también aplaudes estas políticas gubernamentales?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
Llegó Navidad a casa de Jennifer López y Alex Rodríguez... y bajo el árbol ya hay regalos
La 'Diva del Bronx' compartió con sus seguidores en Instagram el proceso de decoración en su hogar, del cual sus gemelos Max y Emme formaron parte importante.
publicidad
Estudio: Dueños de restaurantes podrían recaudar 6,000 millones al año en propinas de meseros con propuesta de Trump
El think tank progresista Economic Policy Institute ha puesto precio al potencial impacto de la propuesta del Departamento de Trabajo de que los meseros compartan sus propinas con otros trabajadores de los restaurantes.
Organización local realiza feria de salud para realizar inscripciones a Obamacare
Alliance Medical Ministry realizará el evento este miércoles, en donde personas ayudarán a los residentes a inscribirse.
Residentes de Kensington exigen mayor presencia policiaca ante ola de violencia
Vecinos de la zona aseguran que el crimen no ha cesado, por lo que piden que las autoridades aumenten la vigilancia.
Entre la vida y la muerte se debate una niña tras un sangriento ataque que propinó su propio padre en Carolina del Norte
El hombre hispano, de origen mexicano, le disparó a la menor de 12 años de edad después de asesinar a su esposa y a su madre. Tras cometer el crimen, él se quitó la vida.
“Cuando tienes la regla de 9/9 te toca tomar decisiones”: Caixinha sobre el ‘Chaco’
El nuevo estratega del Cruz Azul comenzó su travesía con el equipo Cementero tomando importantes decisiones. Una de las más inesperadas fue la salida del jugador argentino. Aquí sus palabras.
Caixinha explicó cómo se tomó la decisión de reforzar el equipo con Madueña, Salas y Fierro
El DT de la Máquina aseguró que se ha estudiado detenidamente cómo mejorar el equipo para la próxima temporada y destacó que los tres jugadores fueron el resultado de un análisis de lo que necesitaba el equipo.
Carlos Vela llegará a Los Ángeles en enero, según confirmó su nuevo equipo LAFC
El vicepresidente de operaciones del club, John Thorrington, aseguró que el mexicano se unirá a su club a comienzos del año. El directivo también habló de la adquisición del constarricense Marco Ureña y sobre el trabajo de Juan Pablo Ángel con el equipo.
Luis Fuentes regresa a Pumas tras jugar en Monterrey
El jugador se reintegrará a los universitarios tras jugar con Rayados la final de la Copa MX ante Pachuca.