null: nullpx
Papás y Mamás

Laurie Hernández, la gimnasta latina que será parte de Team USA en las Olimpiadas de Río

Le dicen ‘Emoji Humano’ y ‘Baby Shakira’. Conoce a la encantadora adolescente hispana que representará a Estados Unidos este verano en los Juegos Olímpicos y que tiene la comunidad latina de festejo en las redes sociales.
11 Jul 2016 – 12:46 PM EDT


Laurie Hernández acaba de cumplir 16 años y por estas horas está celebrando un logro increíble: haber sido escogida para ser parte del equipo de gimnastas que representarán a Estados Unidos en la Olimpiadas de Río, en Agosto.

Laurie es una de las atletas más jóvenes que competirá en Río y también es una de las que se ha ganado el corazón de los fans y seguidoras de las competencias en rutinas de gimnasia deportiva.


En Twitter e Instagram, ciento de personas han celebrado y aplaudido cada rutina de Lauren, y, por supuesto, festejado el hecho de haber ganado un lugar en el equipo olímpico.


El equipo de USA sólo tiene lugar para cinco participantes, lo que implica que Laurie tuvo que pasar por una serie de estrictas pruebas para ser finalmente aceptada en el top 5.


Laurie es nacida en New Jersey, de ascendencia puertorriqueña y es la primera hispana en formar parte del equipo olímpico desde 1984, algo que la comunidad latina festeja por estas horas con comentarios y posts en Facebook y Twitter.

Thalia Anguiano twiteó: "Alguien que luce como yo va a Río. Estoy llorando a moco tendido".

Bittah por su parte comentó "Laurie Hernandez es boricua, comencé a llorar".


La mayoría de los tweets celebra el logro de esta latina y la diversidad del equipo de Team USA. También aplauden la decidación y personalidad de Hernandez.


Hernández tiene experiencia como bailarina, lo que hace que cada una de sus rutinas de piso sean una experiencia única. Y será
por eso que el podcast Gymcastic la llama ‘baby Shakira’.



Laurie será parte del equipo que también integran Simone Biles, Aly Raisman, Madison Kocian y Gabby Douglas.

Más contenido de tu interés