publicidad

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

Las verdaderas implicaciones sobre los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña. A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a …

los amigos imaginarios

En la mayoría de las aulas de pre-escolar y de kínder tienen por lo menos un niño que prefiere jugar con sus amigos imaginarios que con sus compañeros de aula. Yo era esa niña.

A mi mamá y a mi abuela les encantaba contarme historias de cuando no podían sentarse sin que yo rompiera a llorar y a gritar porque habían aplastado a Tucker. Cuando yo tenía entre 3 y 7 años, más o menos, Tucker era mi mejor amigo.

Tucker era amable, inteligente y gracioso… y yo era la única que lo podía ver.

Le puse Tucker porque era el nombre de un amigo muy querido de la familia. Yo tenía una muñeca de trapo, grande, fea y extraña que la llamaba Tucker, cuando necesitaba darle más sustancia a mi amigo. Después de todo, los amigos imaginarios son difíciles de abrazar.

Aunque Tucker no era el único, era, definitivamente, el líder, pues yo tenía otros dos amigos invisibles, Sally y Jason. Eran gemelos.

De acuerdo a “Psychology Today”, el 37% de los niños tienen amigos imaginarios. A pesar de lo que mucha gente piensa, las investigaciones muestran que los niños con amigos imaginarios generalmente no son solitarios ni infelices, y típicamente no tienen problemas interactuando con sus compañeros. De hecho, crear un amigo imaginario ayuda a los niños a procesar y lidiar con los eventos traumáticos de la vida.

Los niños mayores, hijos únicos y niños que no ven mucha televisión tienen más tendencia a imaginar amigos. Esto quizás sea el resultado de tener tiempo y espacio para ser creativo e involucrarse en juegos imaginativos.

publicidad

La hija mayor de mi amiga Carrie acaba de cumplir 8 años. Ella ha llevado el fantasear con amigos imaginarios al próximo nivel: tiene un esposo imaginario. Ella tiene una muñeca y la trata como si fuera su bebé. Gracias a los avances de la tecnología, su esposo imaginario puede comunicarse con ella a través del teléfono celular. Carrie le hace preguntas a su esposo imaginario sobre el cuidado del bebé, mientras ella se toma un descanso de las responsabilidades de ser esposa y madre.

Diviértete con la imaginación de tu hijo o hija. Síguele la corriente cuando sea apropiado. Después de todo, los amigos imaginarios tienen la tendencia a desaparecer por sí mismos.

Mi abuela disimulaba estar totalmente mortificada cuando yo le gritaba que le había caminado por encima a Tucker. Ella estaba de acuerdo que Tucker necesitaba su privacidad cuando iba al baño y me urgía a hacer un letrero para la puerta del baño para que todos supieran que había alguien usándolo.

Ella estimulaba mi creatividad y me mantenía ocupada por un rato con papeles y crayolas. ¡Qué mujer más sabia!

¿Tuviste un amigo imaginario? Cuéntanos sobre este tema en la sección que está abajo.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Policía de Los Ángeles instala un retén para educar a los conductores
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Aviso por riesgo de incendios se mantendrá durante el domingo
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
Se esperan temperaturas máximas de 66 grados en Houston para este domingo
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.