publicidad

Las tías: madres disfrazadas de amigas

Las tías: madres disfrazadas de amigas

  Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por …

images_159604


 
Tengo la suerte de tener tres hermanas y una cuñada que son muy cercanas a mí, y son las tías más dedicadas que puede haber (aunque también Lucas tiene tíos que son su fascinación). Mi mamá siempre ha dicho que ser tía antes de ser madre es un regalo mágico, porque el amor por los sobrinos es muy similar al que siente una madre por sus hijos, pero es también un regalo para nuestros hijos tener tías dedicadas que serán un apoyo durante toda su vida, esto lo pude comprobar desde que me embaracé.

Cuando le hablé por teléfono a una de mis hermanas para contarle que sería tía, se soltó llorando por la emoción; cuando Lucas era recién nacido mi cuñada venía a mi casa después de la escuela para estar con su sobrino; y otra de mis hermanas pudo fácilmente reprobar su semestre en la universidad con tantas ausencias que tenía por preferir estar con él. Reconozco en sus miradas hacia Lucas la misma devoción que yo siento por él—sé que serían capaces de mover cielo, mar y tierra por él.

Una tía tiene un rol clave que jugar en la crianza de los niños. Ellas son apoyo para nosotros como padres y para los sobrinos al mismo tiempo, nos ayudan a cuidarlos cuando tenemos compromisos, tienen la confianza y un punto de vista objetivo que les permite decirnos cuándo y cómo estamos equivocándonos; para sus sobrinos son las confidentes a quienes podrán contar aquello que a nosotros como padres no, pero con la ventaja de que les darán un consejo sensible. Son ejemplos de mujeres a los que nuestras hijas pueden aspirar y nuestros hijos admirar. Pero esta imagen de la tía joven, “cool”, cosmopolita y divertida no siempre ha sido así, cuando yo era niña (a pesar de que mis tías sí fueron cercanas y muchas veces mis confidentes) existía la imagen de una tía muy vieja que daba calcetines de regalo de Navidad en la única vez que se le veía en el año—esa tía no tenía ni idea de lo que pensaba la generación joven—pero tampoco le preocupaba saberlo. Las de ahora, en cambio, son segundas madres que están presentes en todos los aspectos de las vidas de sus sobrinos.

publicidad

Muchas veces la importancia de su papel es ignorado, cuando pensamos en los apoyos para nosotros como padres normalmente pensamos en los abuelos, pero una tía puede ser una influencia importantísima en el desarrollo de un niño. En los últimos años, las compañías de marketing han volteado a ver a las tías como un segmento del mercado que antes estaba ignorado, ellas quieren consentir a sus sobrinos, de hecho muchas veces contribuyen a su educación o aportan a su mantenimiento de otras formas, especialmente si no tienen hijos propios. Ya existió una campaña dirigida a los tíos en Latinoamérica de la marca de juguetes Fisher Price. Este nuevo segmento del mercado es conocido como PANK (professional aunt no kids) habla de las tías mundanas y cool que aún no tienen hijos, puede ser que se vuelquen sobre sus sobrinos como una forma de postergar un poco su propia maternidad o que hayan decidido no tener hijos propios y concentrar todas sus atenciones en sus sobrinos, quienes se vuelven las estrellas de sus ojos.

Yo veo en cada una de las tías de mi hijo algo que quiero que él adopte…el sentido del humor, tener el ejemplo de una mujer profesional y exitosa, su calidad humana, intelectualidad, perseverancia… en fin—cada una tiene algo único que aportar que enriquecerá la vida de mis hijos.

Te invito a que involucres a tus hermanas y cuñadas en el proceso de crianza, ganarán cosas que ni te imaginas.


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los sueños sexuales más frecuentes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad
Directores señalan a Weinstein de vetar en sus películas a algunas de las actrices que le acusaron de acoso sexual
Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que forman parte de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en la ‘lista negra’ de la productora de los hermanos Weinstein. Los directores dicen entender ahora el motivo.
Descubren dispositivos de clonación de tarjetas de crédito en varias gasolineras de Florida
La policía de Hollywood halló dispositivos ilegales para copiar la información de tarjetas de crédito en dos estaciones de gasolina del sur de Florida. Los llamados 'skimmers' fueron encontrados en una gasolinera Chevron y en una Shell.
Bebé muere tras recibir un impacto de bala en el suroeste de Miami-Dade
El menor, de dos años de edad, estaba jugando frente a su casa cuando una bala lo alcanzó. El niño fue aerotransportado al Kendall Regional Medical Center, donde fue declarado muerto. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable.
Ventana al Tiempo: Cielo mayormente nublado este sábado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.