null: nullpx
Papás y Mamás

Las sopas verdes también son deliciosas

29 Ene 2014 – 05:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Te invito a preparar unas deliciosas sopas verdes para tus hijos. Tal vez tenemos la idea de que las únicas sopas ricas o que les van a gustar a los niños son las de pollo o que lleven algún tipo de carne.

Es cierto que a medida que van creciendo, los niños van seleccionando lo que más les gusta del menú, pero no quiere decir que debemos eliminar lo demás, o que no volverán a consumir jamás una sopa que contenga variados vegetales.  

Te invito a cocinar nutritivas y deliciosas sopas verdes para tu familia. Las puedes licuar o pasar por el procesador de alimentos y consumirlos como una crema. Las puedes espesar con papa, un poco de fécula de maíz y hasta usar ingredientes como el plátano verde (si te gusta y crees que no cambiará demasiado el sabor de tu sopa). Puedes usar espinacas, habichuelas, acelgas, espárragos, arvejas y todos los ingredientes verdes que les gusten a tu familia y agregar el mejor y más importante ingrediente: mucho amor.

Entre las sopas verdes que he preparado y que recomiendo tratar está la sopa de vegetales mixtos (pimentón verde, cebolla, espinaca, brócoli, zanahoria, habichuelas, ajo y apio). Puedes quitarle o agregarle ingredientes, los cortas en pequeños pedazos, los pones a hervir, le colocas sal y a disfrutar.  

La sopa de espinacas la preparo con papa y le pongo ajo y cebolla para que le dé mucho más sabor. La de habichuelas la preparo parecido pero no le agrego papa, pues tiene bastante fibra y no necesita casi nada. También uso las habichuelas para darle mucho más sabor a otras sopas. Otro ingrediente que añade gusto es el repollo, se corta bien pequeño, a menos que lo pienses licuar.

Si quieres una crema y no tienes mucho tiempo, prueba con la arveja. Hay una arveja seca a la que le quitan la cáscara y viene partida (parecen lentejas verdes), simplemente las lavas muy bien, las pones a hervir mientras preparas un guiso (cebolla, ajo, pimentón verde o rojo, tomate y sal), cuando ya están blandas las arvejas le incorporas el guiso y lo dejas en el fuego un rato más. Si lo dejas más tiempo no necesitas usar un procesador manual.

Hace unos días fuimos a un banquete de comida internacional y probamos y disfrutamos una sopa de aguacate. Tengo muchas ganas de prepararla en casa. Intenta también probar recetas e ideas nuevas. Ojalá que tengan ingredientes que les gusten a todos y sobre todo que resulten deliciosas.

Reacciona
Comparte
Publicidad