null: nullpx
Papás y Mamás

Las mejores y peores ciudades para celebrar San Valentín

Las mejores y peores ciudades para celebrar San Valentín
8 Feb 2016 – 02:13 PM EST


La fiesta del Super Bowl recién se acaba y ya es hora de pensar en el próximo domingo, cuando se celebra el Día de San Valentín y millones de parejas en todo el país planean una salida romántica, aunque sea por un par de horas.

La celebración del llamado Día del Amor y la Amistad pareciera tener que ver más con el bolsillo que con el corazón, ya que se estima que las personas que lo celebran gastarán un promedio de 146 dólares, acumulando un total de 19.7 billones de dólares invertidos en esta fecha tan particular.

Para algunas parejas cuando se trata de celebrar el amor, no hay dinero malgastado, para otras, el presupuesto es limitado y para muchas, en cambio, festejar el amor no debería requerir un gasto.

Lo cierto es que, si hay festejo, seguramente habrá dinero involucrado. La compañía WalletHub enumeró esta semana las mejores y peores ciudades para los tortolitos y para las parejas que desean festejar San Valentín, en cuanto a costos se refiere.

El análisis fue hecho considerando varios factores, entre ellos, el costo de una cena para dos en un restaurante, el precio de los boletos de cine, la disponibilidad de chocolates y flores, el clima en ésta época del año, el ingreso per cápita y las atracciones que la ciudad ofrece a parejas que quieran ponerse románticas.


El primer lugar de la lista es para San Francisco, la ciudad sobre la bahía, que éste año fue también escenario del reciente Super Bowl. Honolulu, Orlando y Las Vegas son parte del top ten de las mejores ciudades para celebrar San Valentín, mientras que Detroit y Hialeah fueron mencionadas como las peores para festejar en pareja este 14 de Febrero.

Entre las mejores ciudades también se ubican Scottsdale (AZ), Orlando (FL), Seattle (W), Irvine (CA) y
Pittsburgh, PA.

La lista de las peores ciudades incluye también Winston-Salem (NC),
North Las Vegas (NV), Toledo (OH), Philadlphia (PA), Newark (NJ) y Cleveland (OH).


Comparaciones en cifras


  • El costo de una cena en un restaurante es más alto en Miami, donde es cuatro veces más caro que comer en pareja en Irvine, California.
  • El precio promedio de un boleto para cine es más cuatro veces más alto en Cleveland, Ohio, que en Fremont, California.
  • El precio de una botella de vino es mucho más alto en Cleveland, Ohio, que en otras ciudades. En Irvine, California, es donde los amantes del vino pagan menos por sus botellas.
  • Miami tiene el número mayor de floristas per cápita, que es 41 veces más que en North Las Vegas, en Nevada.
  • Y no hay San Valentín sin chocolates: Orlando, Florida (famosa por ser la ciudad de los parques de diversiones) es la ciudad que tiene más tiendas de chocolate per cápita.

Para ver cómo rankea tu ciudad, mira la lista completa aquí

Source: WalletHub
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.