La solución a todos tus problemas es… ¡tu actitud positiva!

¿Cuántas veces te has sentido tan desbordada por tus problemas que solo has atinado a bloquearte hasta el punto de ser incapaz de ver la hermosa luz que hay en todo lo que te rodea? A mí me ha pasado y, además, en una etapa de la vida tan compleja como es la adolescencia. Durante …
Univision
21 Sep | 8:00 AM EDT

¿Cuántas veces te has sentido tan desbordada por tus problemas que solo has atinado a bloquearte hasta el punto de ser incapaz de ver la hermosa luz que hay en todo lo que te rodea?

A mí me ha pasado y, además, en una etapa de la vida tan compleja como es la adolescencia. Durante un tiempo, en lugar de disfrutar de lo bello que era vivir, me abandoné a “la mala suerte” que fui construyendo día a día con mi desidia y hastío.

Y es que con menos de 17 años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn (ya arrastraba de la infancia el asma y la extrasistolía ventricular) y para mí fue muy difícil aceptar mi nueva situación. Finalmente aprendí a vivir con mis enfermedades sin hacer dramas gracias a mi actitud positiva y al amor y apoyo incondicional que me brindaron mi familia y amigos. Hoy por hoy, a mis 33 años, me considero una mujer afortunada y luchadora, capaz de hacer frente a las dificultades sin desmoralizarme.

Si yo pude sobreponerme, tú también puedes. Así que si actualmente, sea por la razón que sea, estás sumida en el desánimo y sientes que tu vida es un camino de obstáculos difíciles de superar, toma aliento y se fuerte porque de todo se sale. La clave está en que afrontes tus problemas con una buena actitud.

Comparto contigo unas palabras que espero te ayuden a sentirte bien:

1. Quiérete porque vales mucho. Por muchas dificultades que estés lidiando, no dejes que eso afecte a tu autoestima.
2. Confía y cree en ti porque eres capaz de hacer todo lo que te propongas. Recuerda que los únicos límites que existen son los que tú te autoimpones.
3. Identifica tus miedos y enfréntate a ellos pues es la única manera de superarlos. Pasar el tiempo llorando por las esquinas no es la solución a tus dificultades.
4. No te rindas y si alguna vez sientes la necesidad de mirar hacia atrás, hazlo, pero solamente para recrearte en lo lejos que has llegado gracias a tu esfuerzo y voluntad. Así que no te acomodes en la zona de confort ni te resignes ¡Supérate!
5. No pierdas tu sonrisa y ríete mucho. Aunque quizás sonreír no alargue nuestra vida, sí llena de vida los años que estemos en este mundo. Lo que sí está demostrado científicamente es que la risa verdadera puede alargar nuestra existencia hasta cuatro años.
6. ¡Piensa en positivo! Motívate y procura ver la solución en los posibles problemas que se te presenten. Recuerda que la vida es del color que tú quieras pintarla.
7. Convierte tus deseos en realidad. Para eso tienes que ser valiente y tener el coraje de pasar de las palabras a los hechos ¡Sueña, cree y crea! Como decía Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.
8. Salir adelante es más fácil si te rodeas de buenas personas que sepan escucharte, confíen en ti, te animen y te apoyen. No tengas apuro en compartir con tus amigos tus penas y alegrías porque las buenas y verdaderas amistades están para lo bueno y para lo malo. Recuerda esta premisa: “Hoy por ti, mañana por mí”.
9. Encuentra un hobby que te permita desconectar de tus preocupaciones y te ayude a sentirte realizado. Mereces mimarte y dedicarte tiempo.
10. La felicidad puedes crearla, así que ¿a qué esperas? ¡Ponte manos a la obra y haz más de todas aquellas cosas que te hacen feliz! (disfrutar de tu familia, asistir a un concierto de tu artista preferido, quedar con tus amigos, viajar, etc.).
11. Se agradecido y disfruta de todos los pequeños detalles maravillosos que te brinda la vida. Como decía Jorge Bucay: “El tiempo disfrutado es el verdaderamente vivido”.

Como ves, tener una actitud positiva nos ayuda a vencer la adversidad. Si alguna vez pasaste por un mal momento te animo a que compartas con nosotros los pensamientos positivos que te ayudaron a superarlo.