null: nullpx
Papás y Mamás

La rutina de la hora de dormir no me preocupa

24 Ene 2014 – 04:42 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Siempre le tenía pavor a la rutina de la hora de dormir.

Es una de esas cosas que nosotros aparentemente arruinamos desde mucho tiempo atrás. He oído incontables historias de otros padres que cuentan que sus hijos van a dormir por ellos mismos a una hora razonable. Los míos, por el contrario, necesitan a alguien a su lado para quedarse dormidos y bastante más tarde de lo que uno considera una hora razonable.

Entonces, las cosas comenzaron a cambiar con mi hijo de seis años.

Mi hijo es la clase de niño que cuando se despierta por la mañana, las primeras palabras que pronuncia son “¿qué vamos a hacer hoy?” Básicamente, él no para desde el momento en que se despierta hasta el momento en que le comenzamos a leer a la hora de dormir. Toma un buen rato para que él llegue a ese estado, pero, cuando finalmente sucede, ése es mi rato favorito de todo el día. Ya mi hijo comenzó a leer, pero, a pesar de eso, todavía quiere que yo le lea. Yo me siento feliz de complacerlo, porque ya pasó la etapa de aquellos libros de Goodnight Moon y Corduroy. Ya llegamos a The Adventures of Captain Underpants. Los libros son algo tontos, pero a él le encantan y se queda tranquilo mientras yo le leo. Algunas veces lo hago hasta que se queda dormido.

Pero no siempre tengo deseos de hacer eso.

Lo mejor de la rutina a la hora de dormir es después de que se cierra el libro y se apagan las luces. A veces yo deseaba darme una escapada, pero ahora mi hijo hace algo que me hace tener deseos de quedarme. Él me agarra el brazo muy fuerte, para que yo no me vaya. Él realmente nunca ha sido alguien que demuestre abiertamente señales de afecto hacia cualquier persona, por lo tanto, yo sé que es su forma de mostrarme que me quiere. Se queda dormido bastante pronto y su apretón se va aflojando. No siempre me voy inmediatamente. Algunas veces me quedo más rato, porque sé que estos momentos que disfruto con mi hijo no durarán para siempre.

¿Eres uno de esos padres que le tienen temor a la rutina de la hora de dormir o asimilas cada momento?

 

 

Reacciona
Comparte
Publicidad