null: nullpx
Papás y Mamás

La música latina tiene su propio sabor

5 Feb 2014 – 09:15 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a tu hijo a sus raíces latinas?

A los niños les encantan los cuentos y canciones, desde pequeños les llama la atención aplaudir, saltar y mover el cuerpo. Podemos distraerlos fácilmente si usamos rimas, personajes y melodías. Además, si los ponemos a manipular instrumentos el resultado puede ser mucho mejor.

La música se usa mucho en los programas de estimulación temprana porque es clave para el desarrollo de los infantes. Les permite expresarse, les ayuda a aumentar su confianza y seguridad emocional, la capacidad de atención, psicomotricidad, el desarrollo del oído, la memoria, a comunicarse mejor y a ser más felices.

Los niños pequeños no deben limitarse a escuchar solamente canciones infantiles y de cuna. Ellos también pueden disfrutar y recordar otro tipo de música. Con distintos ritmos, podrán aprender, reconocer y disfrutar al máximo.

Yo busco música en emisoras de radio o de Internet. Me encanta sintonizarlas y que se escuchen en casa. También uso YouTube si quiero ver los videos y algunos traen las letras, así que puedo cantar con ayuda. Consigo CDs o música gratuita o para comprar y descargar online. Hay muchos recursos y opciones.

Carga a tu hijo en tu regazo o abrázalo y baila con él. Muévete al ritmo de la música latina y él también lo hará. También te puedes empezar a mover e invitar a toda la familia a pasar un rato divertido y lleno de sonrisas.

Si parece que se mueven a la perfección y que prácticamente te enseñarán a bailar ellos a ti, no te sorprendas, es que nuestros hijos lo llevan en la sangre. ¡A gozar de la música latina y a disfrutar su sabor!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad