publicidad

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene su propio sabor

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a …

la mu00fasica tiene el don de acercar a las personas

La música latina tiene sabor y se puede degustar tanto como la comida. Sólo coloca una salsa, una cumbia, un bolero, un merengue o cualquiera de tus ritmos preferidos y verás. Se dice que la música tiene el don de acercar a las personas. ¿Te imaginas lo que puede hacer la música para acercar a tu hijo a sus raíces latinas?

A los niños les encantan los cuentos y canciones, desde pequeños les llama la atención aplaudir, saltar y mover el cuerpo. Podemos distraerlos fácilmente si usamos rimas, personajes y melodías. Además, si los ponemos a manipular instrumentos el resultado puede ser mucho mejor.

La música se usa mucho en los programas de estimulación temprana porque es clave para el desarrollo de los infantes. Les permite expresarse, les ayuda a aumentar su confianza y seguridad emocional, la capacidad de atención, psicomotricidad, el desarrollo del oído, la memoria, a comunicarse mejor y a ser más felices.

Los niños pequeños no deben limitarse a escuchar solamente canciones infantiles y de cuna. Ellos también pueden disfrutar y recordar otro tipo de música. Con distintos ritmos, podrán aprender, reconocer y disfrutar al máximo.

Yo busco música en emisoras de radio o de Internet. Me encanta sintonizarlas y que se escuchen en casa. También uso YouTube si quiero ver los videos y algunos traen las letras, así que puedo cantar con ayuda. Consigo CDs o música gratuita o para comprar y descargar online. Hay muchos recursos y opciones.

publicidad

Carga a tu hijo en tu regazo o abrázalo y baila con él. Muévete al ritmo de la música latina y él también lo hará. También te puedes empezar a mover e invitar a toda la familia a pasar un rato divertido y lleno de sonrisas.

Si parece que se mueven a la perfección y que prácticamente te enseñarán a bailar ellos a ti, no te sorprendas, es que nuestros hijos lo llevan en la sangre. ¡A gozar de la música latina y a disfrutar su sabor!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
El misterioso programa del Pentágono para investigar reportes sobre ovnis
El programa fue puesto en marcha en 2007 para recoger datos y analizar una serie de "amenazas aeroespaciales anómalas", desde drones privados a posibles encuentros con objetos extraterrestres, confirmaron fuentes del Pentágono.
Policía de Los Ángeles instala un retén para educar a los conductores
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Aviso por riesgo de incendios se mantendrá durante el domingo
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
Se esperan temperaturas máximas de 66 grados en Houston para este domingo
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.