¿Acaso no es el verano la estación del año más divertida del año para los niños? Los días son ideales para jugar afuera aunque claro, bajo el sol. Si bien todos debemos aplicarnos bloqueador solar para cuidar nuestra piel del sol, en los niños esto es aún más importante porque su piel es más sensible y porque, además, ellos suelen exponerse más (dicen que es durante los primeros 18 años de vida que una persona recibe la mayor parte de la exposición solar, porque los niños y adolescentes realizan mas actividades al aire libre que la mayoría de los adultos). Proteger la piel de tus hijos durante el verano no solo les evitará quemaduras en la actualidad: evitarás problemas de salud más serios en el futuro.
La importancia del bloqueador solar en los niños. ¡Tips para un verano sano y divertido!

Por:Univision
Es vital que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos la importancia de cuidarse la piel del sol. Aquí van unos tips para que tú y tu familia tengan un verano divertido y sano, protegidos de los rayos UV.
- Elije bien el bloqueador solar. Utiliza siempre una loción de máxima protección, preferiblemente resistente al agua. Para niños menores de 3 años, debe ser de un factor mayor de 50. En el caso de los bebes de hasta 6 meses, no es recomendable el uso de cremas protectoras porque su piel es mucho mas finita y pueden generarle irritación. En líneas generales los lactantes no deben estar bajo el sol directo.
- Aprende cuándo debes aplicarlo. Si cubres a tu niño de protector solar recién cuando estás en la playa a punto de entrar al mar, déjame decirte que tu hijo no estará protegido del sol por aproximadamente media hora. Los bloqueadores solares protegen luego de los primeros 20 minutos de ser aplicados por lo que lo mejor que puedes hacer es colocarlo antes de ir a la playa, a la alberca o al jardín. Además, ten en cuenta que debes re-aplicar cada dos horas (o antes si están en el agua) y que también debes usarlos en los días nublados.
- Aprende cómo aplicarlo. Extiende bien por todo el cuerpo y ¡cuidado!, a veces nos olvidamos de las orejas o de los pies, por ejemplo. Es en los párpados donde nunca debes aplicar protector: para cuidar esta zona usa gorros y gafas.
- Evita las horas centrales. Ningún protector solar te protege en un 100% del sol por eso debes evitar la exposición directa en las horas centrales, cuando el sol está más fuerte (entre las 10 AM y las 4 PM)
- Acompaña al bloqueador solar con otras medidas protectoras. Acostúmbralos a usar gorros, gafas y a tomar agua en abundancia.
- Como siempre, educa con el ejemplo. En general a los niños no les gusta la idea de dejar de jugar para que mamá o papá les apliquen el protector solar pero si ven que tú también lo usas será mucho más fácil.
Piensa en enseñarles a tus hijos sobre la importancia de usar bloqueador solar como en un acto de amor. Usarlo no requiere nada de esfuerzo y puede evitar graves problemas de salud, hoy y mañana. Recuerda que la piel tiene memoria y que las quemaduras que tu hijo pueda sufrir este verano pueden repercutir en un futuro.
Relacionados:









