La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también. Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o …
Univision
19 Feb | 6:49 AM EST

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también.

Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o vegetales a la hora del almuerzo o cena. Otros por falta de tiempo o guiándose por recetas o ideas que sugieren bajar de peso o mejorar una dolencia, se preparan jugos deliciosos combinando, o no, las frutas y los vegetales.

A los jugos naturales se les atribuyen propiedades tales como el anti-envejecimiento, bajar de peso, mejorar la salud, aliviar diferentes dolencias o ayudar a prevenir, y mantener la energía y la vitalidad. Pero si estos mismos jugos son procesados, se les incluyen aditivos para que puedan conservarse por más tiempo sin perder su sabor y les añaden azúcares—ya no van a tener el mismo efecto.

Qué delicia es consumir los jugos naturales en casa, recién elaborados y sin añadirles azúcar. Tal vez con los más ácidos, podemos usar un poco de miel, stevia o agave. Maravilloso saber que nuestra familia se puede beneficiar con algo que es muy fácil de preparar y que si no hay mucho tiempo, podemos hacerlo una vez al día o varias veces por semana.

Hay diversas maneras de preparación: usando la licuadora tradicional, licuadoras pequeñas que permiten colocar los ingredientes y consumir desde el mismo vaso o llevarlo donde quieras, licuadoras potentes diseñadas para sacar el máximo provecho de todos los ingredientes sin necesidad de usar colador y los extractores de jugos de todos los precios, tamaños, colores y estilos posibles.

El zumo o jugo lo podemos consumir como licuado, batido, malteada o smoothie. Las frutas y vegetales se pueden comprar en el mercado, con que sean frescos (orgánicos o no), pero también podemos conseguir congelados (algunos pasteurizados) y listos para licuar. Si se mezclan sólo frutas, hay quienes le incluyen cereales (como avena o cebada), zumo de aloe, semillas (como linaza o chía), y leche que puede ser de vaca, cabra, almendras, arroz, coco o soya.

Ya sabes, consigue mango, papaya, piña, kiwi, lulo, maracuyá, naranja, mandarina, pera, manzana, fresas, arándanos, pero también apio, espinacas, brócoli y tomate. Te invito a preparar en casa los jugos naturales y batidos de todo tipo, que incluyas frutos tropicales y uses poca azúcar, ya que es muy raro que lo necesiten. Será delicioso y, ¡tendrá mucho sabor latino! Estoy segura de que los disfrutarás y tus hijos los amarán.