publicidad

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso. El motivo era una osa panda …

images_article-images_la-decoracion-de-pastel-del-primer-cumplenos

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso.

El motivo era una osa panda con corona de princesa. ¡Ocurrencias de mamá! Yo me lancé y dije, ¡yo puedo hacerlo, mi hija me inspira! Y no sólo diseñé el pastel de oso, sino que también hice uno con flores y otro más pequeño para que se divirtiera desarmándolo ( cake smash). La técnica que escogí fue el fondant, porque me permitía moldear y hacer figuras y tiene una textura suave y lisa. Me parece que el glaseado tradicional es más difícil de manejar sin que se embarre por todos lados si no te gusta mucho el azúcar.

publicidad

Antes de comenzar la decoración de pastel

Encontré en Internet una receta de fondant de masmelo, que es igual de moldeable, más rico y tiene un dulce y típico sabor.

Busqué ejemplos en Pinterest y otros sitios.

Bajé a mi computador moldes en forma de oso panda.

Ingredientes (fondant de masmelo):

  • 1 libra de mini masmelos blancos
  • 2 a 5 cucharadas de agua
  • 2 libras de azúcar
  • 1/2 taza de Crisco

Adicionalmente, debes conseguir colorantes para glaseado (yo usé negro, rosa y verde).
Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, derrite los masmelos y 2 cucharadas de agua durante 30 segundos en el horno microondas. Déjalo abierto y revuelve. Colócalo nuevamente por 30 segundos más, agita y continúa haciendo esto hasta que se derrita. Generalmente, toma alrededor de 2 1/2 minutos en total. Luego, coloca 3/4 de azúcar en polvo en la parte superior de la mezcla de masmelo derretido. Llena de grasa tus manos y también tu mesa, voltea la taza de la mezcla y comienza a amasar como si fuera pan. Si la mezcla se seca, puedes añadir agua (1/2 cucharada a la vez). Este proceso puede tardar un promedio de 8 minutos para obtener una bola elástica suave firme y que se estira sin romperse cuando se aplica a la torta.

Para la decoración de pastel necesitas una mezcla de glaseado de crema de mantequilla que sería el pegante entre el fondant y el pastel. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma (receta fácil y deliciosa). Puedes usar un rodillo grande y uno pequeño para fondant (o los que tienes en casa), un cortador y moldes para cortar galletas y letras.

Nunca imaginé que yo pudiera tener esa facilidad para crear y hacer esos diseños. Entendí que puedes llegar a hacer cosas que no habías hecho antes por amor a tus hijos. Me quedó tan bien, que terminé creando un blog y unas tarjetas de presentación porque mis amigas me dijeron que podía hacerlo como negocio. ¡El amor lo puede todo!

publicidad
publicidad
Más de Trends
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Consejos para cuidar la piel del cuello
Debido a su sensibilidad, la piel del cuello requiere de cuidados especiales y no debes tratarlo como a cualquier otra parte del cuerpo. Si quieres que luzca joven y sin arrugas, sigue los siguientes consejos.
Por: Univision
Resaltando tu belleza: los peinados de tus estrellas favoritas
Artemio Ibarra te da algunos tips para que repliques en tu cabello los peinados de tus artistas favoritos, de una forma fácil y sencilla que te harán lucir espectacular.
publicidad
Sábado con buen clima en San Antonio
Se espera que se alejen totalmente las lluvias este sábado, con cielos despejados y 71 grados. El domingo entrará un frente frío.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Asaltan y retienen a familia en carretera Mazatlán Durango
Grupo de hombres armados asaltaron y retuvieron a una familia en la carretera Mazatlán-Durango antes de llegar a la caseta de cobro.
Cientos de personas marcharon de Brooklyn a Manhattan para protestar contras Trump
Los asistentes a la manifestación pacífica cuestionaron los supuestos comentarios del mandatario hacia la comunidad haitiana y salvadoreña.
Los genios del balón que convirtieron el fútbol en un fenómeno de masas
El "deporte más hermoso del mundo" se ganó el apodo gracias a estos 11 históricos que nunca se cansaron de ganar y exhibir lo mejor de este deporte.
Enner Valencia y la competencia interna en Tigres: "Si te relajas, tienes que esperar"
El delantero ecuatoriano es consciente de la rivalidad que existe dentro del vestidor por la gran calidad que tienen sus compañeros de equipo. "Con el plantel que tenemos nadie se puede relajar", advirtió.
Taryn Torres anotó el 1-0 de Estados Unidos sobre Nicaragua en el Mundial Sub 20 Femenil
Savannah DeMelo encaró por la banda derecha, le ganó en velocidad a dos rivales con gran habilidad y sacó el centre que definió de primera intención la delantera, número siete, del Team USA.
Las 10 noticias más importantes del día en solo 15 segundos
La confesión de ‘Pocho’ Guzmán, la salud de Pelé y el cruce de palabras entre Nico Castillo y el ‘Piojo’, entre otras. Lo que tiene que saber antes de ir a dormir.