null: nullpx
Papás y Mamás

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

4 Dic 2013 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso.

El motivo era una osa panda con corona de princesa. ¡Ocurrencias de mamá! Yo me lancé y dije, ¡yo puedo hacerlo, mi hija me inspira! Y no sólo diseñé el pastel de oso, sino que también hice uno con flores y otro más pequeño para que se divirtiera desarmándolo (cake smash). La técnica que escogí fue el fondant, porque me permitía moldear y hacer figuras y tiene una textura suave y lisa. Me parece que el glaseado tradicional es más difícil de manejar sin que se embarre por todos lados si no te gusta mucho el azúcar.

Antes de comenzar la decoración de pastel

Encontré en Internet una receta de fondant de masmelo, que es igual de moldeable, más rico y tiene un dulce y típico sabor.

Busqué ejemplos en Pinterest y otros sitios.

Bajé a mi computador moldes en forma de oso panda.

Ingredientes (fondant de masmelo):

  • 1 libra de mini masmelos blancos
  • 2 a 5 cucharadas de agua
  • 2 libras de azúcar
  • 1/2 taza de Crisco

Adicionalmente, debes conseguir colorantes para glaseado (yo usé negro, rosa y verde).
Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, derrite los masmelos y 2 cucharadas de agua durante 30 segundos en el horno microondas. Déjalo abierto y revuelve. Colócalo nuevamente por 30 segundos más, agita y continúa haciendo esto hasta que se derrita. Generalmente, toma alrededor de 2 1/2 minutos en total. Luego, coloca 3/4 de azúcar en polvo en la parte superior de la mezcla de masmelo derretido. Llena de grasa tus manos y también tu mesa, voltea la taza de la mezcla y comienza a amasar como si fuera pan. Si la mezcla se seca, puedes añadir agua (1/2 cucharada a la vez). Este proceso puede tardar un promedio de 8 minutos para obtener una bola elástica suave firme y que se estira sin romperse cuando se aplica a la torta.

Para la decoración de pastel necesitas una mezcla de glaseado de crema de mantequilla que sería el pegante entre el fondant y el pastel. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma (receta fácil y deliciosa). Puedes usar un rodillo grande y uno pequeño para fondant (o los que tienes en casa), un cortador y moldes para cortar galletas y letras.

Nunca imaginé que yo pudiera tener esa facilidad para crear y hacer esos diseños. Entendí que puedes llegar a hacer cosas que no habías hecho antes por amor a tus hijos. Me quedó tan bien, que terminé creando un blog y unas tarjetas de presentación porque mis amigas me dijeron que podía hacerlo como negocio. ¡El amor lo puede todo!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásBebés
Publicidad