La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó. Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las …
Univision
5 Dic | 2:09 PM EST

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó.

Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las preocupaciones financieras y las peleas producto de la ansiedad, hay ciertos aspectos de su crianza que ahora yo utilizo con mucho orgullo en la crianza de mi hija.

Mi madre se casó joven, acabada de salir de la escuela secundaria, sin seguridad económica propia. Cuando ella y mi padre se divorciaron, el dolor de tener que empezar de nuevo, definitivamente influyó en su forma de criarnos. Constantemente nos recordaba a mi hermano y a mí que teníamos que tener una educación para ganar nuestro propio sustento, y no depender de otra persona. Ahora ella es enfermera certificada y con un futuro asegurado. Muchas veces conversamos acerca de aquellos años, y ella se arrepiente que sus mensajes hayan sido tan fuertes. Pero yo como adulta, y también como madre, la comprendo perfectamente.

Aunque sé que mi hija siempre va a tener a sus padres para apoyarse financiera y emocionalmente, yo mantengo algunos de los valores de la crianza que me dio mi madre. Mi hija puede ser una princesa, pero también debe ser la reina de su propio reinado. Mi hija puede confiar en nosotros emocionalmente, pero al mismo tiempo tiene que enfrentarse al mundo, vencer y obtener sus propios triunfos—a su manera.

Sobre la crianza de mi hija, aunque sólo tiene tres años, me doy cuenta que la estoy criando con muchos de los mismos valores que mi madre divorciada me inculcó durante mi crianza. Cuando me enfoco en la fortaleza, independencia y quizás un toque de feminismo, tengo grandes expectativas sobre el futuro de mi hija.

Mi madre hizo lo mejor que pudo a pesar de su situación difícil. Y aunque yo no siempre estaba contenta en aquella época, estoy feliz de que mi madre me enseñó a valorar la independencia.