publicidad

La creatividad comienza en casa

La creatividad comienza en casa

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo. Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la …

images_82858

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo.

Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la vida.

Un niño creativo puede tener un mejor desempeño escolar y posee flexibilidad para encontrar diferentes alternativas de solución frente a un problema. Pero, ¿cómo podemos ayudar a fomentar la creatividad en casa?

Inventemos consignas nuevas y disparatadas: Comenzar a sostener este proceso, implica salir de la rigidez de las tareas o juegos diarios que utilizamos y permitirnos el torbellino de ideas insólitas. Al principio, quizás nos cueste un poco. Es un “entrenamiento diario” que no se logrará de la noche a la mañana. Pero debemos comenzar a involucrarnos con originalidad en actividades no estructuradas con nuestros hijos. Por ejemplo, en familia cambien alguna regla o construyan el tablero de algún juego de mesa que les guste jugar.

No corregirlos: A menudo, realizamos correcciones sobre sus producciones gráficas o sus juegos porque no coinciden con el mundo real o porque tenemos ciertos prejuicios. Pero esto puede anular la posibilidad de expresarse con creatividad y liberar toda su imaginación. Al momento de jugar, ¡todo es posible! Por ejemplo, para el jugador una escoba puede convertirse en un caballo.

publicidad

Las artes plásticas: Son una buena herramienta para enseñar y brindar la oportunidad de exteriorizar sus ideas con creatividad e innovación en cada producción. Aquí no hay modelos ni instrucciones, sólo nos dejamos llevar por nuestra sensación interna de placer. Pero recuerda que siempre los hijos esperan nuestro acompañamiento y nuestra aceptación incondicional. Por eso, generalmente al terminar su producción corren rápidamente a buscar nuestra mirada.

Proponer diversidad de actividades : La curiosidad que tienen los niños debe ser atendida con una riqueza de experiencias en familia. A veces, no nos animamos a probar distintas actividades. Tomen nota de las salidas preferidas de cada integrante familiar y organicen una lista con un calendario para hacerlas. Esto permitirá también un espacio de diálogo para escucharse y conocer los gustos de cada uno.

¿Tienes otras sugerencias para fomentar la creatividad? Coméntanos cuáles son.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Policía de Los Ángeles instala un retén para educar a los conductores
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Aviso por riesgo de incendios se mantendrá durante el domingo
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
Se esperan temperaturas máximas de 66 grados en Houston para este domingo
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.