publicidad

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta. La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros …

images_article-images_whats-eating-away-at-your-childs-sleep

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta.

La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros hijos necesitan suficientes horas de sueño para aprender, tener un estilo de vida saludable y funcionar bien. Las siestas y una dieta apropiada dan como resultado unos patrones mejores de sueño y unos niños más felices.

Los pro y los contra de la alimentación

¿Cómo es que la alimentación afecta al sueño? Los alimentos azucarados y los carbohidratos aumentan la energía. Tú puedes permitirle a tu hijo que coma estos alimentos temprano en la mañana, pero debes evitarlos en la tarde y en la noche. Escoge alimentos para el almuerzo y la merienda que liberen lentamente los carbohidratos, tales como avena, quinoa, boniatos o frutas como las manzanas, cerezas, ciruelas o peras. Para la cena opta por comidas que contengan triptófano, el cual es un aminoácido que ayuda a la producción de niacina, serotonina y melatonina, todos los cuales promueven el sueño. Los productos que contienen triptófano son el pollo, el pavo, la tuna y la soya. Evita la cafeína y lee las etiquetas antes de darles chocolate, ya que los siropes y otros productos derivados del chocolate contienen cafeína y azúcar, y comerlos como parte de la alimentación afecta al sueño.

publicidad

The National Sleep Foundation ha manifestado que aquellos individuos que no duermen lo suficiente son más propensos a tener mucho más apetito debido a los niveles de leptina (una hormona que regula el apetito), lo cual confirma la teoría de que el sueño y la obesidad están relacionados. Por éstas y otras razones, para disfrutar de buena salud, es crucial que evaluemos cómo la alimentación de nuestros hijos les afecta al sueño, para que disfruten de una vida saludable y sean niños felices. También les puedes explicar a tus hijos cómo la alimentación afecta al sueño y ayudarlos a comprender la importancia de dormir bien para disfrutar de una vida más feliz y plena.

Cómo las actividades físicas afectan los hábitos del sueño

Si agregamos el ejercicio y las actividades deportivas a la rutina diaria, estamos también contribuyendo a mejores hábitos de sueño. Practicar deportes y montar bicicleta con tu hijo, ayudará a crear un lazo más fuerte entre ustedes. Además, tanto para los niños como para los adultos, se recomienda determinar un horario para ver la televisión y usar la computadora. Ver televisión o jugar con la computadora por muchas horas contribuye a la falta de sueño. En su lugar, ofrécele a tu hijo leer un libro y tomarse un vaso de leche antes de la hora de dormir.

¿Existen otros alimentos o actividades que ayuden a que tus hijos descansen más y mejor?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
Consejos para cuidar la piel del cuello
Debido a su sensibilidad, la piel del cuello requiere de cuidados especiales y no debes tratarlo como a cualquier otra parte del cuerpo. Si quieres que luzca joven y sin arrugas, sigue los siguientes consejos.
Por: Univision
publicidad
Inmigrante salvadoreño recibe una grata sorpresa y puede permanecer en el país
Ayer Univision Arizona presentó la historia de este salvadoreño que se despedía del país y hoy recibió una grata sorpresa por parte de ICE.
Doug Ducey presentará una propuesta legislativa sobre el uso de opioides
Ante la crisis de opioides que afecta a Arizona y al país, el gobernador presentará esta propuesta legislativa el próximo lunes.
El Departamento de Justicia planea enjuiciar de nuevo al senador Bob Menéndez por corrupción
Tras un juicio nulo el año pasado, fiscales del Departamento de Justicia presentaron una notificación porque quieren abrir un nuevo juicio lo "antes posible".
El gobierno de Estados Unidos, a punto de cerrar temporalmente por la falta de acuerdo presupuestario en el Congreso
No hay suficientes votos en el Senado para aprobar una resolución que evite el cierre del gobierno. Los demócratas bloquearon el acuerdo porque no incluye una solución para los dreamers.
Tri femenil goleó a Jamaica en su presentación en el Premundial Sub 20
El combinado dirigido por Christopher Cuéllarse se impuso por 4-0 a las jamaiquinas en el torneo que se disputa en Trinidad y Tobago.
El Barcelona guarda la dorsal #7 que iba para Coutinho esperando otra bomba de mercado
Incrementan los rumores que colocan al atacante francés del Atlético de Madrid en la entidad blaugrana.
Civana Kuhlmann definió con categoría para darle el 2-0 a Estados Unidos ante Nicaragua
Luego de una muy buena recuperación en el medio campo de Jaelin Howell, la delantera de la Universidad de Stanford cruzó la pelota a la salida de la portera de las 'Piloneras'. Segunda anotación del Team USA en el Mundial Sub 20 Femenil.
‘Tecatito’ Corona: “Hay que continuar así”
El Porto recuperó el liderato tras superar 1-0 al Tondela con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona en cancha.