null: nullpx
Papás y Mamás

Kids' State Dinner: crea una receta original y cena en la Casa Blanca

Envia una receta y participa de la famosa 'Kids State Dinner'
25 Mar 2016 – 9:13 AM EDT


La quinta edición del concurso nacional ‘Desafío de Almuerzos Saludables’ ( Healthy Lunchtime Challenge ) ha comenzado y si tienes hijos de entre 8 y 12 años, ésta puede ser la oportunidad perfecta para motivarlos a cocinar, a experimentar en la cocina, a crear recetas y participar del concurso que los podría llevar directo a la Casa Blanca, a comer junto a la Primera Dama de Estados Unidos.

A través de este concurso, se invita a padres, tutores y a hijos a crear recetas originales inspiradas en Mi Plato, recetas que deben ser creativas, saludables, de bajo costo y de buen sabor (es decir deliciosas).

Cada receta debe seguir las guías nutricionales provistas por Mi Plato y mejor aún si contiene ingredientes y alimentos que son típicos de la región donde vive a familia que la crea

El pequeño chef que invente la receta, junto a sus padres o tutores, pueden ganar un viaje a Washington D.C para asistir a la Quinta Edición de la llamada ‘Kids' State Dinner’, que tiene lugar en la Casa Blanca.

Sólo una receta por estado (además de Washington D.C, Puerto Rico, Guam, American Samoa, Virgin Island Northern Mariana Island) llegarán a la gran final.

Para participar hay tiempo hasta el 4 de Abril, siguiendo las instrucciones que tiene este link.

Los ‘chefs’ ganadores se convertirán en embajadores de la comida saludable en sus respectivos estados y serán trasladados a Washington D.C. con sus padres o guardianes para participar de la cena, que tendrá lugar durante el verano.

Es importante leer con detalle todas las instrucciones para saber exactamente cómo debe ser la receta que se vaya a enviar y tener en cuenta que debe ser: creativa, económica, deliciosa y, por supuesto, original.

Es requisito que un adulto sea el que complete el formulario para que el hijo pueda participar del concurso

Mira aquí las recetas ganadoras de la edición 2015.


RELACIONADOS:Papás y MamásNiños

Más contenido de tu interés