publicidad

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el …

images_127639

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el caos de a rato, siempre se experimentaba una sensación de alegría.

Es así, la fiesta de fin de año es un momento especial para las familias y la mejor forma de garantizar un buen rato es organizarse con tiempo: es decir, tener un plan para que todos puedan disfrutar de la cena, de la sobremesa y de la celebración, sin estar corriendo de un lado a otro, poniendo y quitando platos, o corriendo detrás de los niños.

publicidad

Mira qué puedes hacer para poder festejar tú también en la fiesta de año nuevo, sin empezar el nuevo año agotada, o limpiando por horas:

Asignar una tarea para cada invitado: Como las reuniones suelen ser entre familiares, es normal que le pidas a cada persona que se encargue de algo, de esa manera cada uno pone de su parte. Por ejemplo, algunos se encargan de traer la ensalada, el postre y el pan. Otros son los responsables de tener sillas para todos, y otros de traer música o instrumentos para la celebración. Anota en un papel o en un e-mail qué es lo que debe hacer cada persona y le mandas un texto o la llamas el día antes para confirmar tu invitación y de lo que cada uno es responsable. Asígnales tareas pequeñas a los más chicos, para que también estén entretenidos y ocupados.

Crear un área para los niños: Puedes organizar una mesa para los niños, en la que obviamente necesitarás algún adulto para que corte la comida y los ayude durante la cena. Pero además es importante tener un área en la que puedan jugar sin necesidad que haya alguien supervisando todo el tiempo, un área que no tenga peligros para los chicos, como objetos muy pequeños, televisor u objetos pesados, o espacios en los que se puedan lastimar. El “childproofed area” va a ser ideal en tu fiesta de año nuevo, en especial porque los pequeños se levantan rápido de la mesa, quieren jugar y no estar en sus sillas conversando.

Contar con ayuda extra: Una idea que me parece genial (y que la conocí paseando en Argentina) es, la de alquilar los cubiertos, platos, copas y servilletas, para no tener que estar limpiándolos y organizándolos después de la cena, en especial cuando se trata de una fiesta a la que asisten decenas de personas. También puedes contratar una niñera para que entretenga a los chicos durante una o dos horas previas a la cena con juegos y actividades, de manera que los adultos puedan organizarse y la persona que te ayuda tenga tiempo para regresar a su casa a celebrar con su familia.

Tener un plan de entretenimiento: Ya sea que te guste hacer karaoke con tu familia, bailar hasta la madrugada, tocar el piano o la guitarra o ver videos de la familia, es importante que tengas las herramientas para poder hacerlo. Fíjate que los aparatos funcionen, que haya espacio para el baile, y en especial para los niños, que siempre disfrutan de bailar con los adultos.

Estar lista para disfrutar: Seguramente algo “andará mal”, se romperá alguna copa, o alguno de los niños se enojará con sus primos, se ensuciará el piso, el perro ladrará más de lo que te agrada, pero eso pasa siempre, y lo que vale la pena aquí es que estés dispuesta a pasar un buen rato, con la gente que más quieres y con la que también te quiere mucho.

¡Feliz año nuevo!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
Solo falta el anillo: ya se habla de boda en casa de Jennifer López y Alex Rodríguez
De acuerdo con una información de la revista People, la pareja podría comprometerse oficialmente durante las fiestas navideñas, algo que sería muy del agrado de los hijos de ambos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
37 años después de ser raptada, violada y apuñalada, así se resolvió el asesinato de una niñera en California
El caso de Suzanne Bombardier, una adolescente de 14 años, cuya trágica muerte en 1980 estremeció al norte de California, permaneció sin resolverse por casi cuatro décadas. Las evidencias que se recolectaron cuando fue hallado su cadáver estaban almacenadas en espera de que algún día la tecnología fuera capaz de esclarecer los misterios del crimen.
Ford Mustang 2018 - Prueba A Bordo Complete
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
"Mamá, perdóneme por haberle fallado": el emotivo reencuentro entre un hondureño y su madre 10 años después
Carlos Roberto Mejía López tenía 16 años cuando salió de Río Chiquito en busca de una vida mejor. Su madre Doris López no sabía nada de él desde un año después de su partida. Ahora se volvieron a ver.
¿Quién ganará el Patriots vs. Steelers? Checa los picks de la Semana 15
En solo tres minutos, Elliott Harrison resume a todos los ganadores del fin de semana que incluye grandes duelos además del irresistible New England vs. Pittsburgh, como Rams en Seattle y el de Dallas Cowboys visitando a los Raiders de Oakland.
América y un año 2017 para el olvido
La Águilas siguieron acumulando fracasos. Tras un primer semestre desastroso fue cesado el DT Ricardo La Volpe. ‘Piojo’ Herrera, que tomó las riendas del equipo, tampoco sumó títulos.
Denver derrotó a Indianapolis con gran actuación de Brock Osweiler
El quarterback reserva se lució al suplir al lesionado Trevor Siemian, consiguiendo tres touchdowns para dar el triunfo a Broncos sobre los Colts.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.