publicidad
No todo los juguetes son aptos para los chicos

Juguetes seguros: lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos

Juguetes seguros: lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos

Cuerdas, baterías, piezas pequeñas, materiales tóxicos. Antes de escoger los juguetes para los niños de la familia lee estas recomendaciones de expertos.

No todo los juguetes son aptos para los chicos
No todo los juguetes son aptos para los chicos

Seguramente tus hijos o sobrinos ya te habrán pedido (o mejor dicho a Santa Claus) que les traiga un juguete. Pero antes de comprar hay que tener en cuenta si el juguete que te pide tu pequeño es seguro, si es apropiado para su edad y si, además, lo ayuda a promover su desarrollo.

Es cierto que la oferta de juegos y juguetes es cada día más abrumadora, pero los juguetes seguros se pueden encontrar fácilmente si tienes en cuenta las recomendaciones de la  Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) y de la Asociación Americana de Pediatras.

Los niños hablan sobre Thanksgiving y qué significa para ellos Univision

Éstos son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para comprar juguetes seguros: 

Leer LAS ETIQUETAS: las etiquetas de los juguetes deben presentar información clave para los padres. Para qué edad es el juguete,  de qué está hecho y si hay alguna advertencia (warning). 

Escoger POR EDAD: busca que el juguete sea adecuado según la edad. Hay piezas y elementos que para chicos de ciertas edades son divertidas, pero para otros más pequeños son un riesgo.


Pensar en GRANDE: los juguetes seguros tienen que ser de un tamaño suficientemente grande como para que los pequeños no se ahoguen al llevárselos a la boca. Para chicos de hasta 3 años es fundamental tener precaución.

Peligro TÓXICO: siempre hay que asegurarse de que los juguetes no tengan residuos de plomo (lead). Este elemento es tóxico y peligroso. Busquen juguetes seguros que sean no tóxicos y que estén hechos de materiales lavables y que no se prendan fuego fácilmente.

publicidad

Cuidado con las CUERDAS: los juguetes para los más pequeños que tengan cintas, hilos o cordones deben tener 12 pulgadas de largo como máximo, para evitar el riesgo de ahorcamiento.

Lo que sobre a la BASURA: una vez que los juguetes fueron abiertos hay que tirar las bolsas a la basura para evitar riesgo de asfixia.


Sin demasiado RUIDO: si el juguete tiene sonido muy alto puede causar daños en el sistema auditivo de los pequeños (además de alterarle los nervios a más de uno en la casa).

El peligro de las BATERÍAS: si el juguete requiere baterías, éstas deben estar aseguradas y los pequeños no deben poder acceder. También hay que tener especial cuidado con juguetes que vienen con imanes. 

Usar el SENTIDO COMÚN: si el juguete parece mal confeccionado, tiene bordes punzates o a primera vista se nota peligroso, es obvio que no es el juguete para tu hijo.


> El  regalo EXTRA: busca que además de ser un juguete, el regalo sea una herramienta que fomente la imaginación de los hijos, que los incite a jugar, que tenga más de una función, y que no promueva la violencia o agresión.


Por último, hay que prestar atención a los juguetes que han sido retirados del mercado (RECALL). Para tener información puedes registrarte en la organización Safe Kids.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Regalos de Navidad hechos en casa y con materiales económicos
La creatividad permite crear regalos de Navidad hechos con dedicación y pensados para cada persona. La diseñadora Cindy Ayvar muestra algunas ideas para un novedoso obsequio navideño.
Puertorriqueños en la diáspora quieren llevar juguetes netamente boricuas a los niños el Día de Reyes
Comprarán los juguetes en comercios puertorriqueños, artesanos u otros suplidores locales y los distribuirán en las comunidades que menos ayuda hayan recibido con voluntarios del patio.
La casa que Meghan Markle habitaba en Canadá está en venta, y descubrimos su precio
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Remedios con ingredientes caseros para mejorar las manchas en la piel
Sábila, leche, limón, entre otros productos naturales, podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Ileana García, experta en el cuidado de la piel, explica cómo aplicarlos y qué cuidados se deben tener.
publicidad
Muere el alcalde de San Francisco, Ed Lee, defensor de la ciudad como santuario para inmigrantes
Edwin Lee fue el primer alcalde asiático-estadounidense de la ciudad, cargo que ocupaba desde el año 2011. Cobró relevancia a nivel nacional por ser uno de los alcaldes más combativos frente a las políticas antiinmigrante de Donald Trump.
Hace tanto frío que llegó a nevar en Florida
Los termómetros registraron temperaturas que llegaron a los 30 grados Farenheit en los condados de Escambia y Santa Rosa, donde se acumularon hasta dos pulgadas de nieve.
The Guardian invita a dreamers a ser editores durante tres días
Este medio pretende "elevar voces a menudo excluidas de la conversación nacional". Los dreamers publican una lista de estereotipos sobre ellos que los medios deberían evitar.
Crece el número de desamparados en EEUU, impulsado por el alto costo de vivienda en las grandes ciudades
Los Ángeles vio un aumento de un 26% en su población sin casa respecto a 2016. Nueva York, Seattle y San Francisco también están sufriendo de este problema.
La estatua de Maradona en la India que causa furor en las redes
El exfutbolista argentino fue inmortalizado en la India con una estatua donde luce el campeonato conseguido en 1986.
Así se preparan los clubes de la categoría de Plata de cara al Clausura 2018
El fútbol mexicano no para en ninguna de sus categorías. Los equipos de la liga de Ascenso ya trabajan en el inicio de la nueva temporada. Refuerzos y encuentros amistosos están a la orden del día.
Clasificación al Mundial, triunfos en Europa; los mejores momentos del Tri en el 2017
Las constantes críticas al equipo mexicano y a su técnico Juan Carlos Osorio, pudieron haber mermado su capacidad. Sin embargo lograron enfrentarlas y conseguir momentos rescatables en el año que está por terminar.
¡Le salió barato! Edwin Cardona se salvó de un castigo mayor por gesto racista
La FIFA sancionó al colombiano con cinco partidos, que cumpliría en amistosos, por hacerle una mueca discriminatoria a un jugador de Corea del Sur.