publicidad

Jugar más, complicarnos menos: cinco juegos para hacernos la vida más fácil

Jugar más, complicarnos menos: cinco juegos para hacernos la vida más fácil

Como padres queremos darles a los hijos juguetes que no sólo los entretengan sino que también los incentiven a pensar, a jugar más y de alguna manera, a desarrollarse mejor. Pero, ¿qué tal la idea de comprar juguetes que nos simplifiquen la vida? Durante la visita a la Feria Internacional del Juguete 2014, vi todo …

images_78268

Como padres queremos darles a los hijos juguetes que no sólo los entretengan sino que también los incentiven a pensar, a jugar más y de alguna manera, a desarrollarse mejor. Pero, ¿qué tal la idea de comprar juguetes que nos simplifiquen la vida?

Durante la visita a la Feria Internacional del Juguete 2014, vi todo tipo de juegos: tecnológicos, clásicos, creativos, caros, baratos, nuevos y tradicionales, pero recuerdo con especial interés aquellos que me parecieron ideales para hacernos la vida un poquito más fácil.

En primer lugar quiero mencionar este juego llamado Sands Alive, que es una especie de arena-plastilina, que nunca se seca, es decir que, mientras no se la coma el perro o la tiren por la ventana, se puede usar y reusar.

Este compuesto es natural e hipoalergénico y se puede moldear o usar como arena real, pero es más pastoso que la arena y no se seca ni mancha. El juego incluye moldes para diseñar figuras y es recomendado para chicos de 3 años en adelante.

Otra opción que me interesó para mí (y para todos los que viven en departamentos donde el espacio escasea) es la casa de muñecas plegable de la compañía Calego. Esta casa no requiere ser armada (ya viene lista) y se puede doblar al final del día y ponerla debajo de la cama. Calego ofrece también mansiones para muñecas, sets de cocina y casas estilo carpas plegables para que juegue toda la familia.

publicidad

Birthday in a Box es otra idea que me pareció muy práctica y que sirve para evitar dolores de cabeza a la hora de organizar fiestas para los hijos. La caja contiene platos y vasos de papel, bonetes, velas, globos, decoraciones y hasta disfraces, según lo que el comprador quiera. Todo viene listo para preparar el cumpleaños sin tener que ir de un lado a otro juntando cosas.

También recuerdo el juego TheO™ SmartBall, creado con la idea de hacer que los chicos no estén sentados con sus teléfonos todo el tiempo y se dediquen a jugar más. Es una realidad que nuestros hijos pasan horas usando tabletas y teléfonos celulares (prestados). Esta pelota permite poner el teléfono adentro y mantener a los chicos activos a través de aplicaciones y juegos. El teléfono está protegido todo el tiempo por la pelota de goma espuma y no corre riesgos de romperse.

Finalmente incluyo en esta lista de opciones a la silla inteligente de Fisher Price (Smart Stages Chair). Me pareció muy práctico el hecho de que esta silla se ajuste al crecimiento del pequeño, pues reconoce cómo va creciendo el bebé y según la edad y peso presenta juegos y opciones para su desarrollo.

La silla “crece con el bebé”, ya que los papás ponen la fecha de nacimiento del pequeño o pequeña y el juguete va ajustando sus funciones de acuerdo a cómo el baby va creciendo.

¿Conocías algunos de estos juguetes? ¿Qué te parecen? ¿Tienes alguna otra idea para que los niños se animen a jugar más?

publicidad
publicidad
Más de Trends
La ciencia hizo realidad el anhelado sueño de un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins
El pequeño Jared no tiene el canal auditivo, pero gracias a la intervención de un especialista en cirugía del Lenox Hospital, le serán reconstruida sus orejas. Las intervenciones serán cubiertas por la fundación Little Baby Face.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
Cómo lavar correctamente frutas y verduras
Antes de cortar, comer o cocinar las frutas y verduras es muy importante lavarlas. Checa estas recomendaciones para evitar enfermedades.
¿Por qué hay hombres que le huyen al matrimonio? Ellos por fin revelan la verdad
Los representantes masculinos de nuestro panel, Colate y Carlos, revelaron qué es lo que hace que un hombre no quiera comprometerse en matrimonio, estando o no en una relación. ¡Y ellas se quedaron sorprendidas con estas respuestas que no esperaban!
publicidad
Pareja que tenía a sus 13 hijos cautivos se declara "no culpable" de todos los cargos
David y Louise Turpin enfrentan decenas de cargos criminales por tortura y abuso infantil que los podrían hacer pasar el resto de sus vidas en una prisión de California. Los investigadores revelaron detalles escalofriantes de cómo vivían estos niños y jóvenes durante por lo menos los últimos siete años, hasta que juntos planearon el escape.
Un dominicano está entre los oficiales que recibieron ascensos en la Policía de Nueva York
Fausto Pichardo es ahora el nuevo subjefe de patrullas de la ciudad tras una destacada labor en sus casi 20 años de carrera. La ceremonia donde se hizo el anuncio estuvo encabezada por el alcalde Bill de Blasio.
La tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos se cobra ya 15 vidas
Una de las víctimas es un bebé de solo ocho meses. Según las autoridades, los efectos negativos del temporal continuarán por varios días.
Realizan un día de acción en Nueva York para guiar a quienes buscan renovar DACA
Activistas estuvieron en los cinco condados de la ciudad repartiendo volantes para que las personas resuelvan sus dudas en torno a la solicitud de reinscripción en la Acción Diferida para lo Llegados en la Infancia.
México confirmó partido ante Islandia en fecha FIFA
El Tri disputará su segundo duelo de preparación para la Copa del Mundo ante el cuadro nórdico en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Víctor Guzmán anhela estar con la selección mexicana en el amistoso ante Bosnia
El joven delantero de Pachuca aseguró que en caso de ser llamado al Tri, tiene que aprovechar al máximo la oportunidad y demostrar todo el talento que ha exhibido en su club.
Capitán Lebron contra Capitán Steph para el Juego de las Estrellas del 2018
James y Curry recibieron la mayoría de los votos de los fanáticos y seleccionarán entre el resto de los mejores de la NBA para el juego en Los Angeles.