null: nullpx
Papás y Mamás

Jugar más, complicarnos menos: cinco juegos para hacernos la vida más fácil

4 Abr 2014 – 07:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como padres queremos darles a los hijos juguetes que no sólo los entretengan sino que también los incentiven a pensar, a jugar más y de alguna manera, a desarrollarse mejor. Pero, ¿qué tal la idea de comprar juguetes que nos simplifiquen la vida?

Durante la visita a la Feria Internacional del Juguete 2014, vi todo tipo de juegos: tecnológicos, clásicos, creativos, caros, baratos, nuevos y tradicionales, pero recuerdo con especial interés aquellos que me parecieron ideales para hacernos la vida un poquito más fácil.

En primer lugar quiero mencionar este juego llamado Sands Alive, que es una especie de arena-plastilina, que nunca se seca, es decir que, mientras no se la coma el perro o la tiren por la ventana, se puede usar y reusar.

Este compuesto es natural e hipoalergénico y se puede moldear o usar como arena real, pero es más pastoso que la arena y no se seca ni mancha. El juego incluye moldes para diseñar figuras y es recomendado para chicos de 3 años en adelante.

Otra opción que me interesó para mí (y para todos los que viven en departamentos donde el espacio escasea) es la casa de muñecas plegable de la compañía Calego. Esta casa no requiere ser armada (ya viene lista) y se puede doblar al final del día y ponerla debajo de la cama. Calego ofrece también mansiones para muñecas, sets de cocina y casas estilo carpas plegables para que juegue toda la familia.

Birthday in a Box es otra idea que me pareció muy práctica y que sirve para evitar dolores de cabeza a la hora de organizar fiestas para los hijos. La caja contiene platos y vasos de papel, bonetes, velas, globos, decoraciones y hasta disfraces, según lo que el comprador quiera. Todo viene listo para preparar el cumpleaños sin tener que ir de un lado a otro juntando cosas.

También recuerdo el juego TheO™ SmartBall, creado con la idea de hacer que los chicos no estén sentados con sus teléfonos todo el tiempo y se dediquen a jugar más. Es una realidad que nuestros hijos pasan horas usando tabletas y teléfonos celulares (prestados). Esta pelota permite poner el teléfono adentro y mantener a los chicos activos a través de aplicaciones y juegos. El teléfono está protegido todo el tiempo por la pelota de goma espuma y no corre riesgos de romperse.

Finalmente incluyo en esta lista de opciones a la silla inteligente de Fisher Price (Smart Stages Chair). Me pareció muy práctico el hecho de que esta silla se ajuste al crecimiento del pequeño, pues reconoce cómo va creciendo el bebé y según la edad y peso presenta juegos y opciones para su desarrollo.

La silla “crece con el bebé”, ya que los papás ponen la fecha de nacimiento del pequeño o pequeña y el juguete va ajustando sus funciones de acuerdo a cómo el baby va creciendo.

¿Conocías algunos de estos juguetes? ¿Qué te parecen? ¿Tienes alguna otra idea para que los niños se animen a jugar más?

Reacciona
Comparte
Publicidad