null: nullpx
Papás y Mamás

Jugando con matemáticas divertidas

24 May 2014 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa!

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para jugar con matemáticas divertidas con tus hijos:

Juegos de mesa: Aquí te ofrecemos un link con información de páginas web que contienen varios juegos de mesa para descargar e imprimir, que te permiten repasar y practicar contenidos de matemáticas divertidas.

Balón de cálculos matemáticos: Elige un balón de playa que tenga varios colores y algunos marcadores. En cada sección de color escribe un cálculo mental, que el niño pueda resolver. Pasa el balón al niño, quien debe contestar correctamente el resultado del cálculo. Luego, el niño te lo pasará a ti y así sucesivamente. Puedes personalizar el recurso con la temática que quieras practicar.

Visita al supermercado: Los tickets que nos entregan en las compras del supermercado pueden servirnos para jugar y practicar con nuestros hijos. Preguntas tales como, ¿cuál fue el producto más caro?, ¿cuál es el producto más barato? y ¿cuánto gastamos en productos lácteos?, son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de resolver situaciones problemáticas, encontrando quizás una aplicación para la vida diaria.

Recetas de cocina: Invita a tus hijos a cocinar una receta simple, donde puedan participar y preparar los diferentes ingredientes de una receta. De esta manera, aprenderán la medición de diferentes ingredientes y las operaciones básicas que están siempre presentes en la cocina.

Jugar con títeres: Prepara un títere y una bolsa con varias tarjetas que tengan un acertijo para ser resuelto por el niño. El títere es un excelente recurso, para que los chicos presten atención y participen en las actividades de matemáticas. Ponte el títere en una mano, retira una tarjeta y lee el acertijo en voz alta. Dramatizando, es el títere quien le pide ayuda al niño para encontrar la solución, ¡disfruten de este momento jugando con matemáticas divertidas!

Y tú, ¿qué ideas tienes para jugar con las matemáticas?

Reacciona
Comparte
Publicidad