publicidad

Jugando con matemáticas divertidas

Jugando con matemáticas divertidas

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa! A continuación, te …

images_85042

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa!

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para jugar con matemáticas divertidas con tus hijos:

Juegos de mesa: Aquí te ofrecemos un link con información de páginas web que contienen varios juegos de mesa para descargar e imprimir, que te permiten repasar y practicar contenidos de matemáticas divertidas.

Balón de cálculos matemáticos: Elige un balón de playa que tenga varios colores y algunos marcadores. En cada sección de color escribe un cálculo mental, que el niño pueda resolver. Pasa el balón al niño, quien debe contestar correctamente el resultado del cálculo. Luego, el niño te lo pasará a ti y así sucesivamente. Puedes personalizar el recurso con la temática que quieras practicar.

Visita al supermercado: Los tickets que nos entregan en las compras del supermercado pueden servirnos para jugar y practicar con nuestros hijos. Preguntas tales como, ¿cuál fue el producto más caro?, ¿cuál es el producto más barato? y ¿cuánto gastamos en productos lácteos?, son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de resolver situaciones problemáticas, encontrando quizás una aplicación para la vida diaria.

publicidad

Recetas de cocina: Invita a tus hijos a cocinar una receta simple, donde puedan participar y preparar los diferentes ingredientes de una receta. De esta manera, aprenderán la medición de diferentes ingredientes y las operaciones básicas que están siempre presentes en la cocina.

Jugar con títeres: Prepara un títere y una bolsa con varias tarjetas que tengan un acertijo para ser resuelto por el niño. El títere es un excelente recurso, para que los chicos presten atención y participen en las actividades de matemáticas. Ponte el títere en una mano, retira una tarjeta y lee el acertijo en voz alta. Dramatizando, es el títere quien le pide ayuda al niño para encontrar la solución, ¡disfruten de este momento jugando con matemáticas divertidas!

Y tú, ¿qué ideas tienes para jugar con las matemáticas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ellos serán recordados por ser los exes de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
Hoy es día de: Benjamin Franklin
Este 17 de enero se conmemora el día de Benjamin Flanklin, político, científico e inventor estadounidense y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Familia se reencuentra con su gata que pensaban muerta a una semana de los deslaves en California
Una familia de Montecito, cuya casa fue completamente destruida por los recientes deslaves, se reencontró con su mascota entre lágrimas luego que rescatistas rescataron al felino entre los escombros.
Canciones infantiles durante la balacera, el método de una maestra mexicana para calmar a sus alumnos
La profesora Rocío Romero dijo a los niños de segundo año de primaria que se trataba de un simulacro, pero en realidad había un tiroteo entre criminales en el centro de Ciudad Obregón, en el norteño estado de Sonora.
Una mujer y sus dos hijos murieron tras un incendio en una casa móvil en el noreste de Houston
Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 4 am y encontraron la casa envuelta en llamas. La mujer y los menores fueron declarados muertos en la escena. Un hombre fue hospitalizado.
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.
NBA suspende a James Johnson y Serge Ibaka luego de su pelea
La NBA suspendió por un partido a James Johnson, del Heat de Miami, y Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, por liarse a golpes en la cancha.
Contra los pronósticos, Sevilla le ganó al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey
Lo Colchoneros sufrieron un duro descalabro al perder en el Wanda Metropolitano en los últimos minutos del encuentro.