publicidad
La Copa América: una oportunidad para fomentar el juego en familia

Jugando con la Copa América Centenario

Jugando con la Copa América Centenario

El evento deportivo más esperado de la temporada ya está aquí y nos ofrece una oportunidad de jugar y aprender con los hijos sobre los países que participan.

La Copa América: una oportunidad para fomentar el juego en familia
La Copa América: una oportunidad para fomentar el juego en familia

Ya empezó el evento deportivo más esperado del verano: la Copa América Centenario. Es una buena oportunidad para unirnos en familia, en las aulas y jugar didácticamente conociendo más sobre los países que participan.

Por eso te propongo cinco actividades didácticas para armar y jugar:

Memotest de banderas

El clásico juego consiste en preparar tarjetas para que el niño pueda encontrar los pares iguales. Este juego le ayudará a desarrollar la memoria y a la vez incorporar conocimiento. Prepara dos copias a color de cada bandera de los países participantes. Coloca las tarjetas de los primeros cuatro grupos del f ixture boca abajo en el centro de la mesa. El niño elige dos tarjetas; si son diferentes, vuelve a colocarlas en el centro. En cambio, si son iguales, las retira del juego, nombra el país que representa y las junta. Así por turno, irán participando todos los jugadores y el juego terminará cuando se terminen todas las tarjetas. Ganará el jugador que más pares de tarjetas tenga. No se olviden de realizar una segunda vuelta de juego con los otros cuatro grupos restantes del f ixture. ¡A jugar!

¿Es Estados Unidos el país más futbolero de América?


Dominó de países y capitales

Prepara fichas rectangulares en cartón y traza una línea a la mitad de cada una de ellas. En una mitad de la ficha, escribe los nombres de los países en color negro. En la otra mitad escribe las capitales en color rojo de todos los países mezclados (Ecuador – Buenos Aires). Te sugiero armar una lista de los países con sus capitales para ir tachando durante la construcción de las fichas. Una vez que termines, recorta cada ficha y empiecen a disfrutar siguiendo las instrucciones del dominó clásico.

Ubicación en el mapa

Ubica las banderas de todos los países del mundial de fútbol apiladas boca abajo en el centro. Cada participante deberá retirar cinco banderas y ubicar pintando el país que le tocó rápidamente en el mapa planisferio. Será ganador el primer participante que ubique y pinte correctamente los cinco países.

publicidad

Pintar banderas

Aquí te dejo un link para imprimir y pintar banderas. El propósito es que el niño pueda elegir y pintar para incorporar conocimiento a través del arte. Recuerden utilizar diferentes elementos (témperas, marcadores, plastilina).

Adivinanzas de banderas

Recorta y prepara en una bolsa todas las banderas de los países que juegan en el mundial. Un jugador sacará una y tendrá que decir pistas para que los demás adivinen a qué país pertenece. Así por turno, irán participando todos los jugadores. Será ganador el jugador que obtenga más banderas. Pueden dividirse en equipos.

Me parece fundamental aprovechar estos eventos deportivos para unirnos y jugar con nuestros hijos.

¿Jugamos juntos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan la muerte de dos niños en un centro de cuidados del downtown de Miami
El centro de cuidados cerró sus puertas mientras se adelantan las investigaciones por la muerte de los dos menores. Autoridades esperan los resultados de los exámenes para confirmar si ambos casos están relacionados con meningitis.
Recomendaciones para viajar por tierra hacia México en esta temporada de Navidad
Muchos de los viajeros acostumbran a llevar una gran cantidad de artículos para sus seres queridos. Por esta razón, el consulado de México en Los Ángeles dio una serie de consejos a seguir para no infligir las leyes y evitar inconvenientes.
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
Un incendio destruye la oficina de un complejo de apartamentos y cientos de regalos en Dallas
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
publicidad
Aprueban proyecto de la FPL para aplicar un recargo en el costo de la energía a los usuarios
El dinero sería utilizado para reparar los canales de fuga de dos reactores que amenazan con contaminar el agua potable. Los consumidores de Florida tendrían que pagar casi dos dólares más en sus cuentas de energía.
Los republicanos sufren una derrota histórica en Alabama con el triunfo del demócrata Doug Jones para el Senado
Por un estrecho margen, el demócrata Jones logró arrebatarle el escaño senatorial de Roy Moore, en medio de las acusaciones por acoso sexual en su contra que parecen haber ayudado en la caída del republicano.
La reacción de un hispano tras regresar a su casa en California luego de los incendios y encontrarla intacta
Arnulfo Guasabe no puede creer que pese a los fuertes incendios presentados a menos de 100 pies de su casa, la estructura se salvara. Especialmente porque los hogares de sus vecinos quedaron destruidos.
Cientos de personas esperan por la entrega de las canastas navideñas de Camacol
Quienes obtuvieron los boletos en noviembre hoy comenzaron a llegar desde muy temprano para recibir la tradicional canasta que contiene los productos de una cena de Navidad para 10 personas.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.