publicidad

¿Jugamos a hacer pizza?

¿Jugamos a hacer pizza?

  ¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde. El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos …

Vamos a jugar a hacer pizzas


 
¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde.

El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos y amigos. Muchas veces nos rompemos la cabeza para encontrar el plan perfecto o la visita perfecta al museo o al zoológico cuando todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble está en nuestra casa, en este caso la cocina. No hay nada complicado en mezclar harina con agua y levadura y hacer pizza. Pero todo lo que hay detrás nos hizo pasar una tarde increíble.

Empezamos por hacer la masa, una receta super sencilla y básica, el truco es que se tiene que dejar reposar para que la levadura se active. Claro que hay que tener paciencia, y no muchas veces los niños la tienen, pero esta tarde todos aguantaron muy bien. Es más hasta hicieron turnos para ir viendo si ya estaba la masa y se organizaron para cuidarla.

Mientras esperábamos, hicimos la salsa. Otra vez, una receta super básica, tomates San Marzano, un diente de ajo y una pizca de sal. Yo estaba feliz de ver a mis hijos con los ojos como platos viendo cómo poco a poco una de sus comidas preferidas iba tomando forma.

Justo cuando teníamos todo listo—salsa, los ingredientes de arriba y el queso rallado—la masa estuvo lista para empezar a hacer las pizzas.

publicidad

A cada niño le dimos un pedazo de masa para amasar y que pudieran formar la base de la pizza. Fue tan divertido ver a cada uno muy en su papel, trabajando con la masa tratando de hacer un disco perfecto. Los niños grandes ayudando a los niños chicos a amasar y estirar la masa, los niños italianos ayudando a los extranjeros a poder alcanzar el éxito y aprender el arte de hacer pizzas.

Al final cada quien le puso el ingrediente que más le gustaba, las metimos al horno y nos sentamos juntos, las dos familias a comer.

Cuando llegamos a la casa y me puse a pensar en la tarde que pasamos, me encantó ver todo lo que había detrás de el jugar a hacer pizzas. Los niños convivieron con personas de otro país, aprendieron de su idioma, sus costumbres, sus gustos y su cultura. Aprendieron a esperar, a tener paciencia y cómo hay que saber esperar hasta en la comida, pues no todo tiene que ser en treinta minutos o menos.

Ahorita que te estoy platicando nuestra tarde de hacer pizza, me sigo dando cuenta de los muchos beneficios que tiene cocinar en casa. Hubo tantas enseñanzas esa tarde que me muero de ganas de volver a pasar una tarde igual.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alimentos que proveen energía y mejoran el estado de ánimo
El chocolate, las nueces y los bananos están entre los alimentos recomendados por el doctor Rafael Bolio para sentirse mejor, sobre todo en días como los lunes. Explica cuáles son los componentes que ayudan a tener un mejor estado de ánimo.
Fonseca y el papel que juega la curiosidad en su proceso artístico
Promocionando su nuevo tema ‘Cuando Llego a Casa’, canción principal de la novela ‘Papa a Toda Madre’, el artista colombiano entró en detalle sobre como las curiosidades tiene una participación directa en su trabajo.
"¿Por qué estás tan encuerada?", así recibió Doña Eva a su nieta Thalía en la fiesta por sus 100 años
Histórico reencuentro: Thalía y Laura Zapata celebraron juntas los 100 años de su abuela, Doña Eva Mange, después de un largo tiempo de no verse. ¡Pero lo mejor fue la reacción de la cumpleañera al ver a la menor de sus nietas!
Queda libre bajo fianza la madre acusada por la muerte de su hijo de 1 año en Florida
La mujer fue acusada de homicidio involuntario agravado, porque no habría llevado al niño a tiempo al hospital por las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, sus hermanitos lo bañaron con agua muy caliente.
publicidad
Inicio de semana con cielos nublados y lluvia
Mantenga con usted su paraguas porque este lunes y martes continuarán las precipitaciones en la región de Sacramento.
Comunidad
Promesas del futuro: Deportivo Central de Arizona
El entrenador de Deportivo Central habló con Univision Arizona sobre sus entrenamientos de casa a Copa Arizona 2018.
La líder indígena que creó viviendas con piscinas para los más pobres y que ahora está en la cárcel
En el norte de Argentina, Milagro Sala creó un proyecto de vivienda tan revolucionario como controversial. Hoy, luego de acusaciones de falta de transparencia y corrupción, cumple dos años bajo arresto.
Cierre del gobierno podría llevar a renegociar política migratoria
Los abogados Gabriel Campos y Valerie Mosqueda analizan los posibles compromisos a los que se podría llegar en materia migratoria a tres día del cierre del gobierno.
A falta de dos partidos, América dejó la goleada de la jornada en la Liga MX Femenil
Tijuana Vs Toluca y Santos frente a Tigres serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol femenil. De los encuentros disputados solo uno finalizó sin goles. Aquí lo mejor del fin de semana.
Carlos Vela: “En México todo se critica”
El delantero de la selección mexicana y ahora del LAFC se defendió de las críticas sobre él y su decisión de llegar a la MLS.
Brady y los Patriots, favoritos en las apuestas del Super Bowl
Las casas de apuesta en Las Vegas tienen a New England conquistando el bicampeonato.
Gio y Jona Dos Santos están de estreno: el LA Galaxy presentó su nuevo uniforme titular
La casaca respeta el diseño empleado por el equipo angelino en las últimas temporadas.