publicidad

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas …

images_102644

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas destrezas y podríamos creer que es imposible o que sólo forma parte de las generaciones pasadas.

Jugar trae muchos beneficios como la socialización, la comprensión de la realidad, la liberación de energía, el control de impulsos y el aprendizaje de reglas. Los juegos sin juguetes pueden desarrollar la creatividad y la psicomotricidad, además de abrir espacios para compartir con los padres y hermanos.

publicidad

A continuación te propongo 5 actividades muy divertidas que puedes realizar con tus hijos.

1. Acampar en casa

Se puede realizar en cualquier momento que se pueda y es ideal para el invierno cuando no se puede disfrutar al máximo del estar al aire libre. Si hay frío, calor o lluvia eso no tiene importancia. Esta actividad les encantará a todos y usarás lo que tengas al alcance. Puedes armar la tienda que usas para acampar regularmente en la sala, sótano o hasta el garaje, pero también puedes usar sábanas, tablas, cojines, lámparas y todo aquello que te permita recrear un ambiente propicio para acampar. ¿Qué tal si inventas alguna excursión para explorar los alrededores? También puedes preparar un picnic. Si lo prefieres, puedes acampar en el patio de la casa con todos los elementos que usarías yendo de paseo, pero teniendo todas las ventajas de la comodidad del hogar muy cerca.

2. Puesta en escena

Hay varias formas de hacerlo, escogiendo el cuento infantil que más les agrade a tus hijos o creando una nueva historia. Puedes armar los personajes con marionetas hechas por ustedes mismos con materiales sencillos como palitos, retazos de telas, bolitas de ping pong, pintura, etc. El teatrino puede hacerse con una caja grande de cartón o madera y usando manteles o sábanas también. Si lo prefieres, también puedes disfrazarte con tus hijos.

3. Disfrazarse

A los niños les fascina disfrazarse y también vestirse con la ropa y zapatos de los mayores, usar el maquillaje de la mamá, ponerse la corbata de papá, el sombrero del abuelo, etc. La imaginación es el límite para esta actividad.

4. El escondite

Jugar al escondite o a las escondidas es muy divertido y pueden participar todos en casa. El que tenga el turno debe contar hasta 10 o hasta 20 (según el número que hayan acordado) y los demás se esconden mientras tanto. El jugador que hizo la cuenta debe buscar a los demás y empezar a nombrar a los otros mencionando sus nombres y el lugar donde fue visto. Cuando hayan sido descubiertos termina el juego, no sin antes sacar muchas sonrisas y haber recorrido toda la casa, el parque o el lugar escogido.

5. Cocinar

Los niños disfrutan mucho de esta actividad que resulta atractiva, divertida y hasta deliciosa. Hay muchas opciones de recetas fáciles o sencillas que puedes escoger de tus libros de cocina o en Internet. Antes de comenzar puedes tener todo picado para evitar manipular cuchillos con los pequeños y llamarlos en el momento justo de la preparación.

Hay muchas posibilidades para los juegos sin juguetes y actividades sencillas que resultan divertidísimas y cargadas de imaginación. Cuéntanos también tu experiencia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familiar que abusó sexualmente de una menor en Disneyland es sentenciado a al menos a 31 años de cárcel
En marzo de 2015 fue sorprendido a bordo de un carrito que recorre una de las atracciones del parque de diversiones en California supuestamente cometiendo un acto sexual en contra de la menor que era su familiar y tenía 11 años.
3 oraciones para dar gracias a la Virgen de Guadalupe
Este 12 de diciembre agradece a Lupita todas las bendiciones que te ha dado en la vida.
Las autoridades piden apagar las luces navideñas en las casas de Tijuana
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó a los residentes de esa ciudad fronteriza no encender las decoraciones de Navidad que se instalan en los exteriores de las viviendas para evitar incendios durante los días de fuertes vientos.
Por primera vez en 8 años, los Santamarina Villanueva se separan para las fiestas
Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva no pudieron compaginar las agendas de sus hijos y no pasarán juntos navidad ni año nuevo.
publicidad
Policía de Miami-Dade planea eliminar los talonarios que utiliza para procesar infracciones de tránsito
A partir de enero del 2018, la policía del condado de Miami-Dade comenzará a operar un sistema electrónico para procesar con más eficiencia las multas de tránsito y suspenderá la manera tradicional de hacer el procedimiento a mano.
¿Se siente en una encrucijada por los cobros del Obamacare? Un agente de seguros le explica qué opciones tiene
Nuestro periodista Iván Taylor habló con el agente de seguros Alber García, quien le explica qué opciones tiene si no está contento con el programa, cuya jornada de inscripción se cierra el 15 de diciembre.
La 'moda guadalupana': Así rinden tributo los millennials a la Virgen de Guadalupe
Los jóvenes encontraron en la moda la manera de adoptar esta tradición mexicana. Por eso llevan a la Virgen morena en sus uñas, en sus aretes, en sus camisetas y en otro tipo de artículos. Sin embargo, aseguran que lo más importante es la fe y la herencia que les han dejado sus padres para adorar a la Virgen.
Encuentran a un hombre muerto en un edificio de estacionamientos en el oeste de Los Ángeles
El incidente ocurrió en el vecindario de Westlake, donde las autoridades encontraron si vida a un sujeto que fue arrollado al parecer por un conductor que escapó del lugar. La policía investiga el caso como un posible homicidio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.