publicidad

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen. El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a …

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen.

El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a desarrollarse. A través de los juegos nuevos los chicos exploran, usan su imaginación, desarrollan nuevas habilidades y crean relaciones con otras personas, algo que simplemente no ocurre cuando están sentados frente a una pantalla.

Pero, ¿cómo hacer para que los chicos jueguen y no quieran simplemente pasar el tiempo con su iPad? Puedo decirte que durante mi visita a la feria del juguete vi tantos juegos nuevos y por supuesto, los tradicionales, que me sentí aliviada: con tantas oportunidades de juego no hay excusas para no ponerse a jugar.

Entre los nuevos juegos que vi me hubiera traído muchos a la casa, porque realmente hay para todas las edades y personalidades.

Si a tus hijos les gustan las manualidades, pintar y crear, hay montón de opciones: plastilinas que no se secan, sets para crear joyería, para coser, para pintar sin ensuciar toda la casa. Crayola, por ejemplo, sacó una línea nueva para pintar y diseñar que seguro tendrá a los chicos entretenidos por horas.

Para los que tienen hijos que están en la fase de pretend play hay cocinas de madera espectaculares, tostadores, cafeteras y licuadoras hermosas. También hay casas de muñecas con muebles y ascensores, castillos medievales y carpas para jugar dentro de la casa. Me encantó también el stand de limonada y el de helado de Melissa & Doug.

publicidad

Además de eso hay juegos nuevos para todos los gustos: para los super tech hay una serie de robots que lo dejan a uno con la boca abierta. Hay helicópteros a control remoto que son una maravilla, trenes y carros que se manejan con el movimiento de las manos y por supuesto legos de todas formas y colores.

Los papás debemos proveer un espacio seguro y listo para el juego y promover diferentes actividades que los motive a jugar. También debemos darles juguetes acordes a su edad y a sus intereses, y ayudarlos a jugar con ellos y cuidarlos.

Lo importante, para mí, es encontrar el juego que a mis hijas las mantenga interesadas y ponga a trabajar su imaginación. Y que también les permita jugar sin necesidad de un enchufe o una pantalla, así como lo hice yo, hace muchos años, cuando no existían las tabletas, en la tele había poco para ver y el patio de mi casa era el lugar más maravilloso para descubrir algo nuevo todos los días.

Y tú, ¿cada cuánto introduces juegos nuevos a tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Te sorprenderá la razón por la que Esmeralda Pimentel dice adiós a las telenovelas
La bella protagonista de 'Enamorándome de Ramón' hará una pausa en 2018 para darle un giro a su carrera.
Recetas caseras para mantener la piel hidratada durante esta época de más resequedad
La esteticista Betty Silva indica cómo se pueden utilizar diferentes productos caseros para aplicarlos en labios, rostro y cuerpo, y mantenerlos hidratados. Dice que en esta época es más común la resequedad.
Esto fue lo más buscado en Google por la comunidad hispana en el 2017
Este 2017 está a punto de terminar y Google ya también realizó su recuento del año. Sorpréndete al descubrir cuáles fueron los temas, las celebridades y las tendencias más buscadas de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
publicidad
El chef Juan Mondragón enseña a preparar una pierna de cerdo para la cena navideña
El chef presenta los ingredientes y explica cómo se deben usar para la preparación de una deliciosa pierna de cerdo que se puede compartir con familiares y amigos en las festividades decembrinas.
'El hijo del desierto', el nuevo trabajo discográfico de El Dasa
El cantante mexicano presenta su tercer álbum 'El hijo del desierto', titulado así por las dificultades que tuvo que pasar para cruzar la frontera y llegar a EEUU. Estará firmando autógrafos el 15 de diciembre en Santa Ana.
For the first time in her life, this Alabama Christian Republican will vote for a Democrat
The Alabama Senate race has been rocked by scandal, as a number of women have accused the Republican candidate, Judge Roy Moore, of sexual assault and harassment. Kim Dowdle, 43, says she can't bring herself to vote for her party's candidate. Alabama hasn't elected a Democrat to the U.S. Senate since 1992.
Cómo el triunfo de Doug Jones en Alabama golpea a Trump, pero alivia a los republicanos
Aunque el candidato del presidente para senador por Alabama perdió ante el rival demócrata en medio de acusaciones por acoso sexual, los republicanos ganaron al evitar la entrada a la cámara de una amenaza para el establishment del partido.
3 momentos graciosos que marcaron la carrera de Tyson Fury
El polémico boxeador podrá volver a la competencia luego de ser culpable de dopaje y aquí te presentamos sus shows fuera del ring.
Detienen a 48 hinchas del Flamengo que atacaron hotel del Independiente en Río de Janeiro
La final de la Copa Sudamericana se ha calentado y este día se conocerá al campeón del segundo torneo más importante después de la Copa Libertadores.
Brasileño Wendel del Fluminense ficha por el PSG
El centrocampista podría llegar en el próximo mercado invernal o ser prestado a otro equipo para mejorar su adaptación al balompié europeo.
Chris Froome: una leyenda vigente del ciclismo bajo la sombra pasada del dopaje
La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó en un comunicado que el ciclista británico dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador.