null: nullpx
Papás y Mamás

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

21 Abr 2014 – 01:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen.

El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a desarrollarse. A través de los juegos nuevos los chicos exploran, usan su imaginación, desarrollan nuevas habilidades y crean relaciones con otras personas, algo que simplemente no ocurre cuando están sentados frente a una pantalla.

Pero, ¿cómo hacer para que los chicos jueguen y no quieran simplemente pasar el tiempo con su iPad? Puedo decirte que durante mi visita a la feria del juguete vi tantos juegos nuevos y por supuesto, los tradicionales, que me sentí aliviada: con tantas oportunidades de juego no hay excusas para no ponerse a jugar.

Entre los nuevos juegos que vi me hubiera traído muchos a la casa, porque realmente hay para todas las edades y personalidades.

Si a tus hijos les gustan las manualidades, pintar y crear, hay montón de opciones: plastilinas que no se secan, sets para crear joyería, para coser, para pintar sin ensuciar toda la casa. Crayola, por ejemplo, sacó una línea nueva para pintar y diseñar que seguro tendrá a los chicos entretenidos por horas.

Para los que tienen hijos que están en la fase de pretend play hay cocinas de madera espectaculares, tostadores, cafeteras y licuadoras hermosas. También hay casas de muñecas con muebles y ascensores, castillos medievales y carpas para jugar dentro de la casa. Me encantó también el stand de limonada y el de helado de Melissa & Doug.

Además de eso hay juegos nuevos para todos los gustos: para los super tech hay una serie de robots que lo dejan a uno con la boca abierta. Hay helicópteros a control remoto que son una maravilla, trenes y carros que se manejan con el movimiento de las manos y por supuesto legos de todas formas y colores.

Los papás debemos proveer un espacio seguro y listo para el juego y promover diferentes actividades que los motive a jugar. También debemos darles juguetes acordes a su edad y a sus intereses, y ayudarlos a jugar con ellos y cuidarlos.

Lo importante, para mí, es encontrar el juego que a mis hijas las mantenga interesadas y ponga a trabajar su imaginación. Y que también les permita jugar sin necesidad de un enchufe o una pantalla, así como lo hice yo, hace muchos años, cuando no existían las tabletas, en la tele había poco para ver y el patio de mi casa era el lugar más maravilloso para descubrir algo nuevo todos los días.

Y tú, ¿cada cuánto introduces juegos nuevos a tus hijos?

Reacciona
Comparte
Publicidad