Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Lo importante de los juegos es que ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes para arrancar muchas sonrisas.
Univision
21 Abr | 2:20 AM EDT

Cuando se trata de la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, pensamos hasta en el más mínimo detalle para que sea inolvidable. Nos imaginamos un día muy divertido, con una rica torta, comida, sonrisas, globos y regalos. Nuestra meta es que sea especial y que queden recuerdos maravillosos. Lo ideal es que sea un tiempo para estar con la familia y amigos, sea que hagamos algo sencillo en casa o que organicemos algo en un salón de eventos, no debemos olvidar los juegos de cumpleaños.

Para planear el tema de los juegos de cumpleaños, debemos tener en cuenta varios aspectos:

La edad del niño y de los invitados. No es lo mismo preparar actividades para bebés, niños pequeños o hacer algo para pre adolescentes. También podemos armar grupos por edades y entretenerlos o hacer actividades para todos y cada uno de los invitados.

La cantidad de jugadores. Debemos pensar en cómo armar varios equipos, parejas, tríos o simplemente algo individual pero que puedan concursar o mostrar lo que cada uno logró hacer.

La duración de las actividades. No es lo mismo planear varias actividades cortas que duren entre 5 y 10 minutos, a una o dos actividades con duración de entre 10 minutos y media hora.

La intensidad física. Dependiendo del espacio con el que se cuente, los implementos y la disposición de los participantes, se pueden hacer actividades físicas de intensidad alta, media o baja.

Trabajar con o sin materiales. Podemos pensar en usar globos, balones, papeles, silbatos, lápiz y papel, colores, pinturas, telas. Hay cantidad de posibilidades. También podemos trabajar sin materiales, cantando, hablando, corriendo, etc.

El tipo de juegos. Podemos pensar en juegos competitivos, cooperativos, creativos, de agua, de bromas, de confianza, de conocimiento, de habilidades, sensoriales, de presentación, de relevos, entre otros.

Lo importante de los juegos de cumpleaños es que nos ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes (padres) para arrancar muchas sonrisas.