null: nullpx
Papás y Mamás

Juegos creativos para los varones: las novedades del año

31 Mar 2014 – 04:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como mamá de dos niñas, cada vez que tengo que comprar regalos o juegos creativos para varoncitos me siento un poco perdida. Por suerte, durante la Feria del Juguete, el mes pasado, pude ver de cerca cuántas cosas maravillosas hay para que los niños disfruten y que van mucho más allá de los carros, los superhéroes y las tradicionales pelotas de fútbol o baloncesto.

Entre los juguetes que descubrí, hay uno que me pareció genial. Es un producto que motiva a los niños a estar activos y a pasar mucho tiempo al aire libre, lejos de las consolas y las pantallas.

Se trata de “Aryaball”, un invento que permite a la familia jugar al fútbol, béisbol, golf y al disco volador en la playa o en el parque, usando sólo una pelota (que en su interior contiene otras) y un bate. La idea fue creada por un papá frustrado ante las horas que sus hijos pasaban encerrados, y con la intención de que la familia pase horas al aire libre sin tener que llevar un montón de cosas para mantenerse entretenidos.

Otros juguetes que me parecieron maravillosos fueron todos los sets de trenes que vi en la feria, desde los más simples hasta los más profesionales. Fisher Price presentó una versión del famoso tren Thomas que responde a los movimientos de las manos (ds™My First Thomas & Friends™ Motion Control Thomas), mientras que la compañía Bachmann, especializada en sets de trenes, me mostró tantas opciones que me es imposible enumerarlas aquí.

Por supuesto que también capturó mi atención el stand de Lego, que fue sin duda uno de los más populares. Sus series Ninjago y Chima siguen siendo las favoritas de muchos niños, pero además hay nuevas opciones para construir juguetes como los personajes del hit The Lego Movie.

Mattel presentó nuevas figuras de los personajes de WWE (Wrestlemania) y fue ahí donde me enteré de que estos juguetes son unos de los favoritos y más vendidos entre los niños hispanos.

Otro favorito entre los juegos creativos que descubrí en la feria es LittleBits, una serie de chips que se pueden conectar para crear de todo: carros, robots y hasta una guitarra eléctrica.

Y hablando de robots, el sistema de construcción Moss ayuda a los chicos a crear robots en una forma super simple: conectando bloques según los colores. No requiere configuraciones, ni códigos ni cables.

No puedo dejar fuera de la lista al Minion DAVE, el ganador al premio de mejor juguete para niños del 2014. Este muñeco amarillo, de la cinta Despicable Me, habla y simula comer.

Finalmente vi algo que me recordó a la obsesión que tenía mi sobrino Lorenzo con los relojes cuando tenía 4 años. La conocida marca VTech presentó el llamado Kidizoom Smart Watch, un reloj que le enseña a los chicos a decir la hora, tiene una alarma con diferentes tonos y animaciones y lo más interesante es que incluye una cámara de fotos y videos.

¿Sabes de más juegos creativos para niños?

Reacciona
Comparte
Publicidad