null: nullpx
Papás y Mamás

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

20 Dic 2013 – 04:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida.

Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas:

Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una tarde de té (tea party). Nos sentamos a la mesa pequeña que hay en el cuarto, ponemos algunos juguetes de compañía, música, galletas o macarrones y hablamos de todo un poco.  

Puppet show: En casa tengo varios títeres, pero también se pueden hacer con medias viejas o bolsas de papel marrón. Hacer los títeres ya es una actividad en sí que divierte a los chicos y los ocupa. El show de títeres se puede hacer detrás de una caja grande, de una mesa o un baúl.

Show de talento: Cantar y bailar es algo que hacemos casi todos los días en mi casa, pero se puede hacer algo más organizado, como un show de talento, en el que los hijos y los amigos preparen su presentación y la hagan frente al resto. ¡Y que por favor no falten los aplausos!

Disfrazados: A mis hijas les encanta disfrazarse y no sólo en Halloween. Los disfraces pueden ser de años anteriores, o creados con ropa de los adultos. No hay que limitarse a las princesas y a los piratas. Se pueden recrear  películas, o personajes de libros infantiles.

Gran chef, pequeño chef: Preparar comida saludable (o de vez en cuando galletas) con la familia es otra forma de jugar adentro y de paso involucrar a la familia en la cocina.

Ordenar el cuarto: Debido a que pasamos muchas horas adentro, es importante que dediquemos tiempo a ordenar y organizar el espacio en el que jugamos.

Otros espacios cerrados: Los fines de semana, para cambiar un poco de ambiente, hay varios lugares para jugar adentro en familia como los llamados indoor playgrounds. También se puede ir a patinar sobre hielo en una pista cerrada, o visitar museos para niños, en los que siempre hay actividades creativas para todas las edades.

Prepara la casa para jugar

Ya que vamos a pasar varios meses más adentro que afuera, es clave tener la parte de la casa en la que juegan lista para sus aventuras, es decir, debemos asegurarnos de que el lugar sea seguro y que no haya muebles peligrosos, objetos punzantes, o que puedan lastimar a los chicos.

También es conveniente poner fuera del alcance de los chicos objetos que puedan romperse, incluyendo los teléfonos y las computadoras. Otra cosa importante es asegurarse de que los pequeños no sean capaces de treparse a las ventanas y quedar en riesgo de caerse.

Finalmente no hay que olvidar el piso: siempre que hay mirar debajo de la cama para ver si hay algo que pueda poner en riesgo a los chicos. ¡Recuerda que ellos siempre encuentran todo lo que nosotros no vemos!

¿Cuáles son tus juegos favoritos durante el invierno?

Reacciona
Comparte
Publicidad