publicidad

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida. Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas: Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una …

Hacer los tu00edteres ya es una actividad en su00ed que divierte a los c...

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida.

Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas:

Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una tarde de té ( tea party). Nos sentamos a la mesa pequeña que hay en el cuarto, ponemos algunos juguetes de compañía, música, galletas o macarrones y hablamos de todo un poco.  

Puppet show: En casa tengo varios títeres, pero también se pueden hacer con medias viejas o bolsas de papel marrón. Hacer los títeres ya es una actividad en sí que divierte a los chicos y los ocupa. El show de títeres se puede hacer detrás de una caja grande, de una mesa o un baúl.

Show de talento: Cantar y bailar es algo que hacemos casi todos los días en mi casa, pero se puede hacer algo más organizado, como un show de talento, en el que los hijos y los amigos preparen su presentación y la hagan frente al resto. ¡Y que por favor no falten los aplausos!

Disfrazados: A mis hijas les encanta disfrazarse y no sólo en Halloween. Los disfraces pueden ser de años anteriores, o creados con ropa de los adultos. No hay que limitarse a las princesas y a los piratas. Se pueden recrear  películas, o personajes de libros infantiles.

publicidad

Gran chef, pequeño chef: Preparar  comida saludable (o de vez en cuando galletas) con la familia es otra forma de jugar adentro y de paso involucrar a la familia en la cocina.

Ordenar el cuarto: Debido a que pasamos muchas horas adentro, es importante que dediquemos tiempo a ordenar y organizar el espacio en el que jugamos.

Otros espacios cerrados: Los fines de semana, para cambiar un poco de ambiente, hay varios lugares para jugar adentro en familia como los llamados indoor playgrounds. También se puede ir a patinar sobre hielo en una pista cerrada, o visitar museos para niños, en los que siempre hay actividades creativas para todas las edades.

Prepara la casa para jugar

Ya que vamos a pasar varios meses más adentro que afuera, es clave tener la parte de la casa en la que juegan lista para sus aventuras, es decir, debemos asegurarnos de que el lugar sea seguro y que no haya muebles peligrosos, objetos punzantes, o que puedan lastimar a los chicos.

También es conveniente poner fuera del alcance de los chicos objetos que puedan romperse, incluyendo los teléfonos y las computadoras. Otra cosa importante es asegurarse de que los pequeños no sean capaces de treparse a las ventanas y quedar en riesgo de caerse.

Finalmente no hay que olvidar el piso: siempre que hay mirar debajo de la cama para ver si hay algo que pueda poner en riesgo a los chicos. ¡Recuerda que ellos siempre encuentran todo lo que nosotros no vemos!

¿Cuáles son tus juegos favoritos durante el invierno?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
Solo falta el anillo: ya se habla de boda en casa de Jennifer López y Alex Rodríguez
De acuerdo con una información de la revista People, la pareja podría comprometerse oficialmente durante las fiestas navideñas, algo que sería muy del agrado de los hijos de ambos.
José Ron terminó con su novia y este fue el mensaje que le mandó
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Continuará el frío en Sacramento para este viernes
Además de las bajas temperaturas, habrá viento del norte y neblina en algunas zonas.
Padre de familia enfrenta cargos penales después de que su hijo llevara un arma a la escuela
Jaime Sánchez, un padre de familia de 54 años de edad, está siendo investigado por la oficina del fiscal de Los Ángeles luego de que su hijo de 15 años llevara un arma semiautomática a su escuela. El hombre enfrenta cargos por posesión y almacenamiento ilegal de armas, que lleva a una penalidad de 18 meses en prisión y 1,000 dólares de multas.
Expertos recomiendan aprovechar el período de extensión de inscripciones al seguro médico
Además, estos expertos recomiendan informarse para tomar la mejor decisión al obtener cobertura de salud.
Atlas refuerza su portería con el chileno Cristopher Toselli
Los Rojinegros contrataron al arquero andino de la Universidad Católica de Chile para el Clausura 2018.
Turtle de 'Entourage' será el caza talentos de los Knicks en la liga 'esports'
Jerry Ferrara dijo que está deseoso de analizar a los jugadores en el 'combine' programado para febrero.
América y un año 2017 decepcionante y para el olvido
La Águilas siguieron acumulando fracasos. Tras un primer semestre desastroso fue cesado el DT Ricardo La Volpe. ‘Piojo’ Herrera, que tomó las riendas del equipo, tampoco sumó títulos.
Ángel Reyna vuelve a Primera, ahora jugará con Toluca
El mexicano dejó a los Toros del Celaya para reforzar el ataque del conjunto de los Diablos Rojos.